PDA

Ver la Versión Completa : imprimir con qreport


joseelnum13
23-12-2009, 12:39:51
Hola a todos, tengo un problema, en un principio extraño. Tengo Delphi 4 y quickreport versión 3.0. El problema que tengo es que voy a imprimir una factura y en el preview me sale perfecto, pero a la hora de mandar el trabajo a la impresora se queda igual, ni caso. Digo lo de extraño porque antes si que me imprimía, pero no sé que cambio, sin querer, he podido hacer en el programa para que ocurra ésto. ¿alguna ayuda?

voldemmor
23-12-2009, 15:33:17
Hola como estas.
No soy un experto en qreport ni mucho menos y en ocaciones me han pasado problemas similares.

La verdad no se si sea la mas logica o acertada pero lo solucione creando un reporte nuevo exactamente igual al que usaba antes.

prueba con esto aunque pueden existir mejores opciones

joseelnum13
24-12-2009, 11:40:18
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ésa solución se me había pasado por la mente pero antes de llevarla a la práctica, porque es laborioso hacer todo de nuevo, pensaba que podría deberse a algo sencillo que se me pasaba a mí.
Un saludo

joseelnum13
29-12-2009, 11:13:14
Bueno, ya he descubierto donde estaba el problema, después de muchas pruebas. Resulta que el problema lo da el componente QRDBRichtext. Cuando lo quito del form me imprime y cuando lo pongo no. El caso es que ahora se me presenta otro problema y es que no hay un QRDBMemo para sustituir con los datos que quiero poner. SAbe alguien si existe éste componente, y de dónde puedo bajarmelo?
Gracias

toni.vi
29-12-2009, 18:56:34
Utiliza el QRDBTEXT con la propiedad AutoStretch a true.
Para el QRDBRichtext Tambien Tenias que utilizar AutoStretch a true.

joseelnum13
30-12-2009, 12:54:51
Hola toni, he probado con el componente TqrDBText pero no sale nada, ten en cuenta que el campo que estoy utilizando está declarado como TMemoField. Puede ser por eso?. No existe un componente TQrDBMemo? Sería todo más sencillo.

toni.vi
30-12-2009, 13:12:05
No importa que sea un TMemoField, solo hay el QrDBText que conecta con el dataset, debes poner autosize a False y definir el tamaño de ancho como quieras, y el AutoStretch a True para que te coja el Height total automaticamente.

joseelnum13
05-01-2010, 12:39:53
Hola, de nuevo. He usado un Qrdbtext, con sus propiedades autosize en false, y autostrecht en true, pero sale el campo en blanco. El dataset también está bien conectado pero no sale nada.