PDA

Ver la Versión Completa : Llamar una variable de un Form a otro.


Mr_Nitro_7
23-12-2009, 20:57:15
Que tal a la toda la comunidad... estoy realizando una aplicacion VCL en delphi 2007 y me he encontrado con este pequeño detalle que espero y me puedan orientar... lo que pasa es que necesito de llamar desde un Form2 a una variable global declarada en un Form1... de antemano gracias por el espacio brindado...

oscarac
23-12-2009, 21:26:36
me parece que puedes hacerlo asi

form1.Variable

a menos que eso no sea lo que necesites, asi lo hago yo, quiza alguien conozca alguna otra forma

Mr_Nitro_7
23-12-2009, 21:49:50
muchas gracias por la respuesta... ya solucione mi problema utilizando otra forma... la forma en que lo logre hacer fue en la Form2 declare en un uses a la form1 y con eso funciono... gracias...

Caral
23-12-2009, 22:07:53
Hola
Tal vez con un ejemplo sencillo.
Aquí se envía un dato escrito en un edit y guardado en una variable.
También se envía un dato oculto en otra variable.
Saludos

Mr_Nitro_7
24-12-2009, 21:45:24
Gracias por ejemplo... lo checare...

saldanaluis
25-10-2010, 04:45:39
Segun tengo entendido, para poder usar una variable de una forma Form1 en otra forma Form2, en Form2 se debe de especificar un 'uses UForm1;'
ademas de esto, la variable en la forma Form1 debe de estar declarada en las 'public declarations'.

type
TForm1 = class(TForm)
Edit1: TEdit;
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
COLOR: string;
end;


y en la forma donde se usará el valor de esta variable (Form2) se debe de especificar 'Form1.COLOR'.

Si no estoy en lo correcto les agradecería me lo aclararan, y si hay alguna mejor manera de hacerlo pues mucho mejor, para crear un mejor código de Delphi. (Nota: Uso Delphi 7 todavia).

Gracias.