PDA

Ver la Versión Completa : Que opinion tienen del QuickReport?


Alexis De la Cr
05-01-2010, 04:05:57
Estimados Amigos del foro:

Desde hace mucho tiempo he utilizado el Delphi 7 como mi Herramienta de desarrollo Preferida, he intentado cambiar a otros Delphi mas actaulizados pero no he encontrado la forma de adaptarme al uso de los nuevos IDE. Como delphi 7 venia con Quick Report, pues es la herramienta que desde siempre utilizo para generar reportes.

PERO siempre he tenido problemas con este reporteador. Yo utilizo el Preview para mostrar el reporte que se ha generado y el Usuario decida si lo imprime o no, o si es necesario seleccionar otra impresora distinta a la predeterminada. Cuando Utilizaba la Version 3.5, tenia el problema de que a veces simplemente ya no aparecia la ventana del Preview, y por lo que pude investigar, al parecer era un error de programacion por parte de los desarrolladores de Quick Report.

Cambie a la Version 5.02, que creo es la mas actualizada, y ese error ya desaparecio, pero me han surgido otros.

Ahora efectivamente siempre aparece la ventana del preview, pero a veces cuando mando a cerrar el preview, lo cierra pero inmediatamente lo vuelve a abrir de tal forma que cuando vuelvo a apretar el boton close para cerrarlo, me manda un error de violacion. Esto de vez en cuando.

El otro gran problema viene cuando una vez que ya se manda a imprimir el reporte, este simplemente no sale en la impresora. Aunque usted no lo crea, puedo mandar a imprimir miles de hojas y esta simplemnet no se imprimen, como si no le llegara nada a la impresora, aun cuando la cola de impresion me reporte que efectivamente se mando a la impresora, para que puedan imprimir, deben mandar una impresion desde otra aplicacion como excel o word, o una pagina de prueba desde las propiedades de la impresora. Una vez hecha esta impresion, ya se puede imprimir el reporte. Lo mismo, solo de vez en cuando sucede esto.

Debo aclarar que el quick report no lo he comprado directamente al fabricante, son versiones bajadas de internet, pero que dados los problemas que me ha presentado, a menos que sean generados por mi escaso conocimiento de QuickReport, dificilmente lo comprare.

Como no se han utilizado de una manera comercial, pues no ha habido mucho problema, pero aqui va otra pregunta. Quick Report es la herramienta adecuada para un Desarrollo Comercial a gran escala?

Les agradecere su atencion prestada.

Saludos y Feliz Año 2010

coso
05-01-2010, 18:54:56
Hola,
por mi opinion, no. A mi me ha dado muchos errores tambien (cambios de tamaño de pagina, descolocacion de imagenes y otros, segun la impresora que estuviese instalada). Saludos.

AzidRain
05-01-2010, 23:15:57
Depende mucho que ambición comercial tengas. Para mi es adecuado para casi cualquier reporte mas o menos simple quese quiera hacer. Los demás son más pesados y requieren más coco para hacer cosas grandes.

viaraSOFT.com
06-01-2010, 18:54:31
Yo estoy utilizando Quick Report version 4.07 y me ha funcionado bien a excepcion de un problema extraño: yo desarrollé un software de facturación y allá de vez en cuando no sale la factura, dá un error de "list index out of bounds" generado por una unidad ajena al código fuente de mi programa y acto seguido se congela el módulo de facturación, hay que salir del programa, volver a entrar y "reimprimir" la factura.

Ahora me conseguí el Crystal Report 11 y estoy investigando cómo importar un reporte hecho en este en Delphi 2007. Si saben de algo me lo hacen saber!

Gracias y buena suerte!

look
06-01-2010, 19:23:33
he tenido muy buenas experiencias con el QuickReport, pero entre todos los reporteadores , rave report , Cristal R. , etc... hasta ahora no he encontrado mejor que este, no digo que sea perfecto pero almenos el mejor de todos estos y hasta no encontrar otro mejor , me quedo con el viejo QuickR. :D

AzidRain
07-01-2010, 02:20:27
Tal vez no es el mejor pero como mencionaba para desarrollos a la medida es lo mas rápido, precisamente donde más se necesita. Ya para desarrollos comerciales si se puede explorar otras opciones pues no hay tanta presion con el tiempo

yapt
07-01-2010, 09:57:19
He generado cientos de informes con QuickReport (en sus versiones 3.x, hasta 5.x)... Algunos de ellos generados "al vuelo", es decir, "pintados" en runtime. Algunos de ellos con mas de 100 páginas. Apaisados, en impresoras de etiquetas, etiquetas adhesivas, etc.. etc.. etc...

No voy a decir que sea la octava maravilla, no voy a decir que sea lo cómodo de usar que podría ser y no voy a decir que no haya nada mejor.

Pero funcionar, funciona. Y el soporte técnico que solo he usado en un par de ocasiones, me ha respondido bien.

Un saludo.