PDA

Ver la Versión Completa : Activación D2010


mlara
07-01-2010, 20:30:07
Saludos en este nuevo año...

Voy a contarles lo siguiente:

Adquirí D2010 y me llegó un Número de Certificado de Licencia, el enlace para la descarga del producto, y las siguientes líneas:

Get the License Server you need
Embarcadero Licensing supports either the Embarcadero License Center (ELC) or
Acresso® FLEXnet Publisher methods of networked license management. The method
of management is defined at the time you place your order. Please refer to the
Order Information details above to determine which you ordered.

For ELC Licensing:
Embarcadero products used with ELC networked licensing require the installation
of the Embarcadero License Center. Please refer to the following Web site for
instructions and for downloading the ELC installation files:
http://license.codegear.com/lservers/elise.jsp

For FLEXnet Publisher Licensing:
Embarcadero products may also be purchased with FLEXnet licensing. This
requires the installation of the FLEXnet Publisher. Please refer to the
following Web site for instructions and for downloading installation files:
http://license.codegear.com/lservers/flexnet.jsp

Mi pregunta está relacionada con este tipo de licenciamiento. Alguien ha ingresado a las direciones mencionadas para activar su producto, y sabe cómo es que esto funciona?

Muchas gracias.

AzidRain
07-01-2010, 22:48:40
Realmente es una lástima, Embarcadero se ha encargado de complicar cada vez más el proceso de registrar y activar sus "nuevos" productos. Afortunadamente a mi me tocó todavía Codegear, pero ahora, encima de carísimos todavía te piden que instales programas adicionales nomás para activar algo por lo que ya pagaste. Y ahora tb la licencia la gestionan con un tercero. No cabe duda, ni MS hace este tipo de cosas para sus licencias y miren que si también tienen lo suyo. Hoy en día pocos desarrolladores programan en equipos sin acceso a internet, pero los pocos que hay ya aunque quieran no podrán adquirir nada de embarcadero pues no tienen forma de registrar su producto.

Ni hablar, duele decirlo pero parece un clavo mas...(que mi lengua se haga chicharrón)

mlara
08-01-2010, 00:09:16
AzidRain, gracias por tus comentarios. Aún así sigue abierto el hilo por si alguien quiere aportar, si sabe cómo es el proceso de activación de licencias, u otro dato que pueda complementar este hilo.

AzidRain
08-01-2010, 02:26:57
No te preocupes, yo desgraciadamente no puedo ayudarte en cuanto a ese tipo de licenciamiento pues me quede en la version 2007. Pero el problema que tienes sin duda es el de muchos que se "actualizaron" ojala y nos apoyen porque a mí si mencionaron ese pequeño detalle cuando me ofrecieron la "actualización" al 2010 cosa que obviamente rechacé pues me salia casi mas caro que el original.

cocute
08-01-2010, 14:17:26
joder, 60mb solo para instalar el programa que se encarga de la licencia?,
ya se que hoy en dia vamos sobrados de disco duro, pero me imagino que el programa en si también consumirá recursos en memoria,
¿realmente es necesaria tanta historia para registrar un programa?
si total el que lo quiere piratear lo piratea de todos modos.

yo lo que haría seria registrarlo con un metodo alternativo y guardarte la licencia por si te la piden alguna vez. Me imgino que si tienes la licencia aunque no la uses sigues siendo legal.

Si el programa de instalacion del Delphi 2010 Lite opcupa casi lo mismo que el programa de la licencia.

ContraVeneno
08-01-2010, 16:45:25
Pues por lo que dice, cuando hiciste tu orden de compra, ahí se definió cuál de las dos opciones deseabas. En la información de tu pedido, debería indicar cuál de las dos escoger.

mlara
08-01-2010, 16:53:38
Pues por lo que dice, cuando hiciste tu orden de compra, ahí se definió cuál de las dos opciones deseabas. En la información de tu pedido, debería indicar cuál de las dos escoger.

Gracias por sus aportes. De hecho mi consulta busca más saber si alguien explícitamente ha activado su licencia mediante estos métodos, pues normalmente se requiere de un número de serie y activación a través de Internet, pero al parecer cuando se trata de una licencia de servidor que es usada por un grupo de desarrolladores se activa el sistema usando los sistemas de administración de licencias. No es mi caso (al parecer hubo un error cuando me enviaron las instrucciones de activación), pero igual tengo la duda de cómo funciona.