PDA

Ver la Versión Completa : QRDesign


jafera
09-01-2010, 10:52:45
Muy buenas a todos de nuevo y feliz 2010.

Bueno, pues os planteo mi duda, necesito colocar un campo en un reporte QRDesign que me muestre un numero de registro seguido. Es decir si tengo siete registros en un detalle, que ponga un numero delante de cada fila empezando por el 1 y acabando por el 7. (Este numero de registro no está guardado en ningun campo de la tabla ya que hago una seleccion en un groupband y no me serviria para nada un campo de la tabla).

En QR lo hacia con un campo calculado, pero en QRDesign no se como hacerlo lo he probado de varias formas y no me sale, ni con campos del sys ni nada.

Creo que tambien se puede añadir un campo calculado en el reporte ya que la opcionestá allí pero no se como poner la sintaxis.

Alguien lo sabe?.

Gracias a todos

Josep

toni.vi
09-01-2010, 14:07:50
Con el QrSys y la opción DetailNumber, te numera uno detras de otro, y con el DetailCounter te la el RecordCount del Dataset.

rgstuamigo
09-01-2010, 14:53:45
Si estas Trayendo los registros de una Base de dato, tambien puedes hacerlo en la consulta SQL tal como se indica en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59819).;).
Saludos...:)

jafera
10-01-2010, 21:15:14
Gracias por las respuestas, el tema del detailnumber ya lo habia probado y funciona pero al tener una banda de grupo, cuando cambio de pagina, si en la primera página tengo por ejemplo los registros 1, 2 ,3 y 4, en la segunda pagina me empieza por el 5 y yo quieo que empieze otra vez por el 1.

Saludos

Josep

toni.vi
10-01-2010, 22:03:40
Puedes capturar la banda beforeprint del QrDesign y llevar el contador con una variable desde el programa.

jafera
26-01-2010, 10:38:28
Buenas a todos. Primero deciros que el problema se ha solucionado y la solución ha pasado por colocar un pequeño script en la banda, en el evento before print de la cabecera poner una variable que capture el numero de linea a 0 cada vez que cambia el valor del filtro y en la banda detalle, capturar este valor y sumarle uno por cada registro o linea del reporte.

Quiero indicaros que desde quickreport en UK, me han atendido de maravillas y que el consultor que tuve al otro lado, Lut Mentz, me aconsejo, me envió ejemplos, (algunos no le funcionaban ni a el) y no paró hasta que lo conseguimos, ventajas de estar registrado.

Gracias de nuevo a todos y hasta el próximo post.

Josep

jafera
26-01-2010, 10:40:05
Solo un inciso para Toni.vi, tenias razón en el capturar la banda, pero la variable se la mando desde el propio informe, no desde código.

Josep

toni.vi
26-01-2010, 10:47:53
La ventaja para mi, de trabajarlo desde el programa es que tienes más libertad a nivel de código, pero la solución desde el informe la he utilizado a veces y funciona pero con la rigidez del QrDesign.

jafera
26-01-2010, 11:02:27
Completamente de acuerdo, pero me ha parecido mejor adaptar esta solución.