PDA

Ver la Versión Completa : QrDesign "Introducción"


yapt
11-01-2010, 22:38:51
Hola a todos,

alguien podria, a vista de pájaro, indicar los pasos a seguir para conseguir lo siguiente ? :

- Hacer un report (QuickReport).
- Ponerlo en una aplicación.
- Que el usuario pueda modificar "ciertas partes" de ese report. Por ejemplo, que pueda mover/cambiar la letra de los campos, pero que no pueda borrarlos.
- que el mismo usuario NO pueda modificar OTROS informes/reports.

Tengo QuickReport y QrDesign.... también el manual de QrDesign (un hlp) y un buen número de componentes que no "atino" a encajar.

No sé, un mini how-to de como conseguir "mi primer QrDesign"... o algo así.

Saludos y gracias.

ContraVeneno
12-01-2010, 16:48:11
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco.
Una vez que instales el QRDesing, revisa el archivo QRDesing.Inc, que puedes editar con cualquier editor de texto. En este archivo encuentras opciones de configuración que te pueden ayudar, como por ejemplo, para habilitar la capacidad de crear scripts de código dentro del qrdesing, tendrías que cambiar la línea:


{---------------------------------------------------------------------}
{----- enables QRDesign's script language for event handlers -----}
{---------------------------------------------------------------------}
{.$DEFINE Scripts}


Por esta otra:

{---------------------------------------------------------------------}
{----- enables QRDesign's script language for event handlers -----}
{---------------------------------------------------------------------}
{$DEFINE Scripts}

vamos, que solo es cuestión de quitar el punto al inicio de la línea para activar esa opción.

De igual forma puedes cambiar la forma en que se ve el diseño de la pantalla de edición, si quieres hojas tamaño carta como predeterminadas, si quieres manejar archivos JPG y algunas otras cosas.

No recuerdo si es necesario "recompilar" el qrdesing despues de hacer estos cambios, pero no estaría de mas.

Y ahora sí, para utilizarlo, en tu módulo de datos o donde tengas tus componentes, requieres colocar un TReportDesignerDialog, que es el componente que te ayuda a editar e imprimir reportes.

Para accesar a este, puedes utilizar cualquiera de las siguientes opciones:


ReporteDesingerDialog.EditReport(RutaYNombreDelArchivoDelReporte); // para editar


ReporteDesingerDialog.PreviewReport(RutaYNombreDelArchivoDelReporte); // para Imprimir


Puedes consultar la ayuda de este componente y seguramente encontrarás más información.

Saludos.

yapt
12-01-2010, 19:52:39
Bueno, pues me he lanzado y ya parece que le voy cogiendo el "truco" (aunque sea minimamente).

La verdad es que la documentación es mala, mala, mala...... pero ya estoy en ello.

Me han servido tus comentarios. Al menos me han dado las pistas de por donde empezar.

Muchas gracias...

ContraVeneno
13-01-2010, 16:40:19
cualquier duda la podemos ir resolviendo poco a poco, todo va a depender de que es lo que quieras hacer y con que lo quieras hacer...

saludos.