PDA

Ver la Versión Completa : sumatoria entre dos tablas y distinto registro dentro de ellas


douglas
12-01-2010, 18:20:23
hola amigos del foro, les expongo un terrible caso aqui?? agrqadezco de antemano la ayuda que me brinden

bueno tengo una tabla de notas, una detalle_procedimental y otra detalle_actitudinal bueno la cuestion es que necesito hacer la sumatoria de una nota en la parte del detalle_procedimental y del detalle_actitudinal PERO sucede que???

en procedimantal la nota 20 tiene 6 registro
y en actitudinal la nota 20 tiene 2 registros

bueno cuando hago la sumatoria como se hacerla pues la parte de procedimental me la suma bien, pero la parte de actitudinal no..... debeido a que se mezclan los registros del procedimental con el del actitudinal???

bueno luego quise hacer dos consultas por separado y unirlas, bueno si me tira las sumas correctas pero quisiera que la sumatoria de actitudinal la tirara en otro campo, espero que me de a entender igual dejo la ultima consulta que realice para ver si me pueden dar una manita


select n.nota, sum(d.notap) as PROCEDIMENTAL from notas n, detaproc d where n.nota=d.nota group by n.nota
union
select null, sum(d.notac)as ACTITUDINAL from notas n, detaacti d where n.nota=d.nota group by n.nota

cloayza
12-01-2010, 19:07:34
Podria ser...

SELECT n.nota,
(SELECT SUM(d.notap)
FROM detaproc d
WHERE d.nota=n.nota
GROUP BY d.Nota) AS PROCEDIMENTAL,
(SELECT SUM(d.notac)
FROM detaacti d
WHERE d.nota=n.nota
GROUP BY d.nota) AS ACTITUDINAL
FROM Notas
WHERE n.nota=20

douglas
12-01-2010, 21:26:24
gracias por la respuesta me funciono a las mil maravillas, de nuevo se te agradece