PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir una imagen png transparente


rufo
14-01-2010, 19:12:17
Hola a todos gracias por responder a mis anteriores preguntas, bueno les comento que tengo un pequeño dilema resulta que quiero imprimir una foto con fondo transparente en delphi 5, ya he bajado el componente PNGcomponents pero resulta que cuando mando imprimir me sale con un fondo negro y quiero ver si hay otro componente o como hacerle ya que el programa son para hacer unas credenciales y me estan pidiendo que la foto salga sin fondo. Espero que me ayuden y gracias de antemano.:)

rgstuamigo
14-01-2010, 20:25:45
Hola a todos gracias por responder a mis anteriores preguntas, bueno les comento que tengo un pequeño dilema resulta que quiero imprimir una foto con fondo transparente en delphi 5, ya he bajado el componente PNGcomponents pero resulta que cuando mando imprimir me sale con un fondo negro y quiero ver si hay otro componente o como hacerle ya que el programa son para hacer unas credenciales y me estan pidiendo que la foto salga sin fondo. Espero que me ayuden y gracias de antemano.:)
Estas usando algun reporteador para imprimir la image? :confused:
si es asi
¿cual?:confused:
¿Cómo haces la impresion? :confused:. Muestrano cual es tu codigo que usas..;)
Saludos...:)

rufo
15-01-2010, 00:21:44
Uso QReport que biene en delphi 5 y uso el componente QRimage ahorita no tengo codigo ya queria saber si es posible hacerlo tengo la ruta de la foto en una base de datos (access 2003),espero que me auxilies.

rgstuamigo
15-01-2010, 21:26:24
Uso QReport que biene en delphi 5 y uso el componente QRimage ahorita no tengo codigo ya queria saber si es posible hacerlo tengo la ruta de la foto en una base de datos (access 2003),espero que me auxilies.
Como es eso que no tienes codigo?, pero si tú mismo en el primer post dices que mandas a imprimir y que te sale con fondo negro.Cómo es eso?:confused:.
Saludos...:)

rufo
15-01-2010, 23:17:56
Es que le doy doble clic en el reporte para que me muestre una Preview y es ahi cuando veo el fondo negro.

rufo
15-01-2010, 23:20:09
Es que le doy doble clic en el reporte para que me muestre una Preview y es ahi cuando veo el fondo negro.

rgstuamigo
16-01-2010, 16:09:01
Es que le doy doble clic en el reporte para que me muestre una Preview y es ahi cuando veo el fondo negro.
Ok..Lo que pasa es que el QRImage no soporta formatos PNG,(segun he visto:rolleyes: ), quisas por eso te sale asi.;).
Lo que puedes hacer es Trabajar con formatos BMP, y si quieres transparencias en tu QRImage puedes chequear esta (http://www.developpez.net/forums/d15902/environnements-developpement/delphi/composants/qrimage-transparent/) pagina (Aqui (http://translate.google.com.bo/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.developpez.net/forums/d15902/environnements-developpement/delphi/composants/qrimage-transparent/&ei=1dBRS5npC46XtgeFjIynCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA0Q7gEwADgK&prev=/search%3Fq%3Dpng%2Ben%2BqrImage%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dskp%26sa%3DN%26start%3D10) Traducida a Español).
Saludos...:)

rufo
16-01-2010, 17:57:19
Gracias amigo pero resulta que cheque los codigos de esta pagina que me pasaste pero me marca error en el primer procedure que declaro en la seccion de declaraciones privadas si tu lo has echo o si no es mucho pedir si me echas una manita te lo agradeceria muchisimo.:D

deneus
14-09-2011, 19:28:04
Hola rufo (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=10984) conseguiste solucionar el problema de QRimage transparentes?

rufo
15-09-2011, 16:11:03
Hola amigo deneus si resolvi el dilema de imprimir las imagenes transparentes, la opcion mas logica fue instalar el delphi 2007 ya que su componente para imprimir imagenes acepta por default las imagenes con extension gif, en el cual en fireworks puedes crear una imgane con fondo transparente y guardarlar con extension gif y la ponen en tu reporte y te lo imprime sin problemas. Asi fue como pude resolver mi problema.