PDA

Ver la Versión Completa : Activar un QuickReport Delphi V


Obdulia Pérez
13-01-2004, 22:08:54
Hola a todos
Soy nueva es estos menesteres y estoy empezando a programar en Delphi como veran tengo muchas dudas y una de ellas es como puedo mandar llamar un reporte que genere lei varios de los trucos que hay publicados pero no he logrado nada puse Form1.PreviewModal; o con un preview y marca error no lo reconoce si alguien me puede explicar un poco al respecto y si saben de algun lugar donde pueda encontrar información sobre programación en Delphi se los agradecere mucho

marcoszorrilla
13-01-2004, 22:21:34
Para empezar, puedes crear un Informe conectando el objeto Quickreport a una base de datos de las que te vienen como ejemplo en Delphi con el alias DbDemos.

Para dicha conexión necesitas un Ttable apuntando a una tabla, a la cual te conectarás por medio de su propiedad TableName, poniendo despues su propiedad Active a True.

Activas despues el encabezado de columna y el detalle, en el encabezado de columna pones un qrlabel

En el detalle un QrDbText, este lo conectas al DataSource de la tabla en cuestión y ahora no tienes más que poner un botón en el formulario.

Dentro del botón pones este código.

QuickRep1.Preview;


y así verás el informe.

Un Saludo.

Obdulia Pérez
13-01-2004, 22:47:13
Gracias por tu ayuda
Ya tengo elaborada la forma y activada la base de datos pero al momento de
colocar la instruccion que me indicas me marca el siguiente error
[Error] Uprincipal.pas(108): Undeclared identifier: 'QuickRep1'
[Fatal Error] Project1.dpr(11): Could not compile used unit 'Uprincipal.pas'
el nombre de la forma del reporte es Ftotales y sucede lo mismo si la sustituyo por QuickRep1 con la version Delphi 3 si funcionaba y ahora no se de que manera llamarlo

kinobi
14-01-2004, 07:29:36
Hilo movido desde el foro "InterBase y Firebird" por estar fuera de tema.

Saludos.

SnaKe
14-01-2004, 12:39:12
Supongo que siguiendo las instrucciones de marcoszorrilla lo que has hecho es poner dos formularios:

En un tienes el botón que lanzará el report (supongo UPrincipal)
Y en otra tienes el reporte (que llamas Ftotales).

Te sale ese error porque en UPrincipal no tienes el Report sino en FTotales, para solucionarlo debes:

1. Añadir en la clausula uses al nombre del unit de FTotales (nombre del archivo .PAS asociado pero sin el .PAS :) ).

2. En el click del botón el código sería:
FTotales.QuickRep1.Preview;

(suponiendo que el componente TQuickReport se llame QuickRep1).

Espero que te sirva.

Saludos.

Obdulia Pérez
14-01-2004, 17:18:03
Gracias Por Su Ayuda Ya Se Resolvio Efectivamente Era
La Ruta No Estaba Bien Definida, Y Si No Es Mucho Pedir Saben De Algun Sitio En Internet Que Cuente Con InformaciÓn Acerca De Delhi V, Que Me Pueda Ayudar.