PDA

Ver la Versión Completa : tIbDataset + generador + trigger


Kafu
05-05-2003, 17:05:29
Hola Foro,
Estoy usando el componente tibdataset para realizar mantenimiento de tablas, y me encuentro con una pega al hacer las inserciones.
Resulta que he creado un generador y un trigger para que al insertar un registro me genere automáticamente un id. Es decir un campo autoincremento, no sé si hay una alternativa mejor.
Bueno el caso es que aunque en principio parece innecesario dar valor a ese campo antes de hacer el post, tengo que proporcionar ese valor aunque luego me lo machaca el trigger, es decir engaño al componente.
La pregunta es si hay algo que se me está escapando o es el comportamiento lógico y normal del componente. Tengo aún lagunas importantes en interbase. Estoy a punto de descartar el uso de ese componente al menos para las inserciones y lanzar sentencias SQL directamente, aunque pensaba que el componente lanzaba la sentencia directamente y me facilitaría el trabajo.
Gracias de antemano por cualquier sugerencia al respecto. Un saludo,

F.T.G.

kinobi
05-05-2003, 17:11:19
Hola,

seguramente hayas creado campos persistentes para el DataSet. Si es así, abre la ventana de edición de campos (botón derecho sobre el TIBDataSet -> Field's Editor) y localiza el campo. Una vez seleccionado, cambia su propiedad Required a False.

Por otro lado, a lo mejor también te interesa echarle un vistazo a la propiedad GeneratorField del TIBDataSet.

Saludos.

Kafu
05-05-2003, 17:55:34
Muchas gracias Kinobi, no había añadido los campos con el field editor, pero resulta que si lo hago coincide que los required son aquellos que en la BD no permiten valores null, así que eso me ha dado la pista.
He visto que con el generator field me sobra el trigger. A´n estoy echando un vistazo a la propiedad applyevent, de momento la tengo puesta a Onnewrecord y va bien. De nuevo muchas gracias. Un saludo,


F.T.G.