PDA

Ver la Versión Completa : Error con QuickRpt.dcu


forgiveness
09-02-2010, 17:43:05
Resulta que instalo bien los componentes, se supone, agrego los paquetes, en Library Path de Delphi, etc... todo eso lo hago. Diseño el reporte, ya cuando lo tengo listo lo corro y me da el siguiente error:

[DCC Error] QuickRpt.pas(6448): F2039 Could not create output file 'C:\Program Files (x86)\CodeGear\RAD Studio\5.0\QuickRep\QuickRpt.dcu'

Uso Delphi 2007.

Muchas gracias por su atención.

ContraVeneno
09-02-2010, 19:21:48
supongo que estas utilizando windows vista o 7...

a partir de windows vista, el sistema de seguridad de archivos, no permite la creación o modificación de archivos que se encuentren en las "carpetas del sistemas", incluyendo la referenciada a "archivos de programas".

Necesitas dar permisos de lectura / escritura a estas carpetas para que Delphi sea capaz de crear y / o modificar archivos...

rufo
09-02-2010, 20:05:35
Ese error tambien me dio a mi pero resulta como te lo habia mencionado en un mensaje privado debes ver si esta los archivos en las carpetas y desde delphi indicarle la ruta que te esta solicitando, el quickreport crear una carpeta fijate que archivo te esta pidiendo en mi caso era que no habia metido la ruta en donde se instala los paquetes en delphi 2007 y tambien habia un conflicto ya que tenia quickreport 5 trial y le habia instalado el quickreport 4, entonces checale haber si es como yo lo tenia de todos modos avisas que paso.

forgiveness
10-02-2010, 14:08:46
supongo que estas utilizando windows vista o 7...

a partir de windows vista, el sistema de seguridad de archivos, no permite la creación o modificación de archivos que se encuentren en las "carpetas del sistemas", incluyendo la referenciada a "archivos de programas".

Necesitas dar permisos de lectura / escritura a estas carpetas para que Delphi sea capaz de crear y / o modificar archivos...

Estoy utilizando Windows 7 64 Bits, pero los permisos de escritura ya los tiene, desactive el UAC para no tener ese tipo de problemas. El Error sigue con el archivo QuickRpt.dcu. Gracias.

forgiveness
10-02-2010, 14:11:33
Ese error tambien me dio a mi pero resulta como te lo habia mencionado en un mensaje privado debes ver si esta los archivos en las carpetas y desde delphi indicarle la ruta que te esta solicitando, el quickreport crear una carpeta fijate que archivo te esta pidiendo en mi caso era que no habia metido la ruta en donde se instala los paquetes en delphi 2007 y tambien habia un conflicto ya que tenia quickreport 5 trial y le habia instalado el quickreport 4, entonces checale haber si es como yo lo tenia de todos modos avisas que paso.

Resulta que tengo la carpeta de QuickRep en la ruta de delphi, pero dentro de la carpeta no tengo el archivo QuickRpt.dcu, no se como es que no aparece allí, estoy utilizando Quick Report 4.0.

Muchas gracias.

ContraVeneno
10-02-2010, 15:52:02
pues supongo que tienes que agregar la carpeta donde sí se encuentre el archivo...

¿si tienes ese archivo no?

forgiveness
10-02-2010, 17:24:26
pues supongo que tienes que agregar la carpeta donde sí se encuentre el archivo...

¿si tienes ese archivo no?

NO lo tengo y no se porque, esta la carpeta pero no el archivo.

rufo
11-02-2010, 01:51:25
Ok amigo te envio el archivo que te falta tambien yo tengo la misma version quickreport que el tuyo, espero te sirva y solucione tu problema.

Saludos:)

forgiveness
11-02-2010, 18:29:53
Ok amigo te envio el archivo que te falta tambien yo tengo la misma version quickreport que el tuyo, espero te sirva y solucione tu problema.

Saludos:)

Rufo gracias por responder... pero ese no es el archivo que me hace falta, el que me hace falta es QuickRpt.dcu. Gracias

forgiveness
11-02-2010, 18:44:31
Muchísimas gracias, ya me funcionó. solo volvi a desintalar Quick Report y puse el archivo que me diste y funcionó. Mil gracias.

anarouz
06-12-2012, 20:51:28
Resulta que estoy trabajando con Delphi 7, en Windows 7, instalar Quick Report y al momento de compilar mi aplicacion me marca el siguiente error [Fatal Error] Unit1.pas(7): File not found: 'QuickRpt.dcu'.

Ya busque por todos lados este archivo para agregarlo a Delphi, pero no lo tengo, alguien puede decirme en donde lo encuentro, o si es descargable....Estoy desesperada
Gracias

ecfisa
06-12-2012, 23:52:49
Hola anarouz, bienvenido a Club Delphi :).

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Dos mensajes mas arriba ( #9 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=353633&postcount=8)), rufo adjuntó un archivo que solucionó el problema de forgiveness. ¿ Probaste descargándolo y haciendo lo que comentó ?

Saludos.