PDA

Ver la Versión Completa : TWordParaTorpes 1.0


Julián
15-01-2004, 19:14:41
Hola,

Acabo de poner en la sección componentes (http://clubdelphi.com/componentes ) dos nuevas
versiones del TWordParaTorpes, una para Delphi 6 y otra para Delphi 7.
Si alguien quiere probarla y poner aquí su opinión, aunque sea mala, pues
se le agradecerá.

Se puede descargar aquí: TWordParaTorpes (http://www.clubdelphi.com/componentes/index.php?dcategory=Informes)


Este componente sirve para manejar muy facilmente el Word desde Delphi.
# Es muy útil para generar informes, por ejemplo, usando un archivo DOC o
DOT con marcadores definidos y haciendo un bucle que vaya recorriendo
una tabla y reemplazando los marcadores con el contenido de los campos.
# Incluye 2 demos compilados ( para Word 2000 y XP). Uno de ellos muestra
como insertar datos de una tabla.


¡Saludos!

Julián
12-02-2004, 12:17:28
¡vaya exito que he tenio!

XD

jachguate
13-02-2004, 03:11:37
jejeje... se que esperabas muchos comentarios (buenos o malos)... y lamento que no los tengas. Yo personalmente descargaré los componentes y prometo felicitarte en estos días, pues no dudo de la calidad de tu trabajo.

Hasta luego.

;)

mlara
26-02-2004, 23:20:15
Yo tampoco dudo de la calidad del trabajo realizado... pero tiene un gravísimo problema:

Si yo quiero usar el componente en una aplicación para un cliente... el cliente estaría obligado a tener Office XP, y en estos momentos os puedo asegurar que una empresa, institución, establecimiento, corporación, o lo que sea, no está dispuesta a pagar por una nueva licencia de software sabiendo que no necesita más características que las que ofrece el Office 95 o el Office 97 que alguna vez compraron. Digamos que un usuario en el hogar puede tener mucho software ilegal, pero no en su oficina.

He usado el componente y lo he probado con Office 97, 2000, y XP. Sólo funciona en XP. En las otras versiones, o sale un mensaje de error o se bloquea totalmente el equipo.

Estoy seguro de que estos comentarios servirán para que más adelante tu componente dé soporte a todas las versiones de Word.

Julián
27-02-2004, 23:21:04
Hola!

Pues tengo este componente en una aplicación a medida para unos laboratorios en donde usan office 2000 unos y office xp otros y funciona perfectamente tanto en ordenadores con win98 y otros con NT y Win2k.

No se si teniendo el código fuente y recompilando funcionaría bien, la verdad es que el sistema de delphi para el uso de componentes sin código fuente es una mierda asín de grande, aunque recuerdo que con las primeras versiones era muy sencillo.

¿y porque no he puesto el código fuente? pues...

La primera vez que puse el componente era para el delphi 5.0 y puse los fuentes, para ver si alguien me ayudaba a terminarlo, pues habia cosas (el manejo de graficos MsGraph) que no sabía como hacer, ¡¡ y lo necesitaba con urgencia!!!

El componente fué descargado mas de 4000 veces!!!

¿Obtuve esa ayuda? No. De nadie. Es más, apenas recibí 3 ó 4 emailes con quejas y tonterias del tipo "¿se necesita el word para que funcione?"

Al final conseguí (gracias a la gente del TeamB y en particular a Deborah Pate) solucionar los "problemillas" que me permitieron dotar al TWPT de la funcionalidad que necesitaba para mi aplicación.

Por eso despues el ponerlo sin fuentes fué como decir "gracias a todos por vuestra ayuda, no os necesito para nada. gracias y buscaros la vida"

Ahora que veo que alguien se interesa (ya he recibido 4 o emailes) estoy pensando en poner el código fuente.

La verdad es que añadiendole la posibilidad de conectarlo a un dataset resultaría en una muy buena y sencilla utilidad para generar listados.

Aunque.. ¿alguien apuesta un pedo a que pongo el código fuente y nadie aportará ni la mas mínima mejora?

Pues eso: pondré los fuentes (en cuanto tenga un poco de tiempo) a ver si me equivoco o nó, XD

PepeLolo
10-03-2004, 19:20:35
Sí te digo la verdad me interesa muchisimo. La razón es que si pones el código fuente te daria un besote, digo un abrazote.
Toy desarolllando una aplicación para gestionar proyectos, con cuadernos de carga, Cuadernos de bitacora, Fichas de incidencias, fichas de mantenimiento y un monton de mierda de documentación que tenemos que generar por las lecha de la ISO 9000. y para colmo la misma mierda de información la tenemos que poner en troposcientos documentos.Es la ostia, el pollo que ha creado las plantillas en mi empresa es un paquete bomba, menuda ful de plantillas.

Toy muy interesado y prometo ponerme manos a la obra para posibles mejoras incluidas lo del Dataset asociado al TWordParaTorpes, si publicas los fuentes o los envias por correo

PD. Animo y no te desilusiones.:cool:

nicocer
15-03-2004, 15:25:23
Hola julian!
Te cueto que tengo que generar ¨n¨ certificados , en word con un formato dado.
y que queden almacenados en al mismo archivo word.
Estos certificados tiene campos variables.

Esta conmponente nueva me serviria para este caso.

Una mas si me das una ayudita con como se usa . Porque ya tengo el programa listo y esto es la frutilla del postre.

Gracias ante todo.

Nicocer

mlara
15-03-2004, 19:49:24
Hola... nicoser! Yo te aconsejo, y creo que Julián también lo haría, mirar los demos que se distribuyen en el .zip.

agonzalez
16-03-2004, 15:36:25
Hola Julian

En mi empresa tenemos una aplicación desarrollada en D5 y me serian de gran utilidad los componentes para Word y Excel que creaste para esta versión ¿De donde los puedo descargar? o si me los puedes enviar por mail

Gracias.

jachguate
16-03-2004, 19:38:59
Acabo de poner en la sección componentes (http://clubdelphi.com/componentes) dos nuevas
versiones del TWordParaTorpes, una para Delphi 6 y otra para Delphi 7.

Has visto?

Julián
01-05-2004, 03:42:30
Acabo de subir el código fuente del TWordParaTorpes.
Espero que si le sirve a alguien que por lo menos ponga un comentario en este hilo, o en otro.

¡Saludos!

adebonis
28-05-2004, 00:41:41
Hola.

He estado mirando el código y me parece muy bueno, el programa es práctico y no dá problemas. Tal como te indico en un correo creo que se le podría añadir la fusión mediante BD's con la opción "combinar correspodencia.." para redondearlo, si quereis puedo ayudar.

Aparte de esto veo que el componente sirve para Delphi 6 y 7 y se deben utilizar las unidades Word2000 ó WordXP. En mi caso al utilizar Delphi 5 únicamnete puedo utilizar la unidad Word2000, vetándome este hecho la utilización con Word XP.

¿Existe alguna forma de conseguir la unidad WordXP.pas? En Borland no la he sabido ver.

Gracias.
Adolfo de Bonis Mora

korrekami
14-06-2004, 01:37:00
Bueno, aqui va, es que yo cuando me he enfrentado a este componente, que me ha parecido genial, he tenido una serie de problemas en el metodo Open, porque yo cuando instale delphi lo hize para Office97 y este componente parece que requiere la BPL de XP, pero bueno todo empezo a darme problemas, hacia el open y al connectar con Word se me bloqueaba la aplicacion, se me quedaba WORD residente en memoria consumiendo en 97% de los recursos de sistema, etc... pues nada, mostrare aqui como he sustituido el metodo Open y los cambios que esto me supuso en el resto del componente.


procedure TWordParaTorpes.Open;
var
DOCFileName,NewDOCFileName,ItemIndex:OleVariant;
begin
NewDOCFileName := True;
if FFileName<>'' then DOCFileName := FFileName;
WordApplication:= CreateOleObject('Word.Application');
//TWordApplication.Create(self);
Doc:= WordApplication.Documents.Add(DOCFileName);//TWordDocument.Create(self);
ParaFmt:= TWordParagraphFormat.Create(self);
// WordFont:= TWordFont.Create(self);
DOCFileName := EmptyParam;
ItemIndex := 1;
{try
Wordapplication.Connect;
except
MessageDlg(sWordIsNotInstalled, mtError, [mbOk], 0);
Abort;
end; }
try
WordApplication.Caption := Caption;
// Crear un nuevo documento
NewDOCFileName := False;
Wordapplication.Visible := True;
// Doc.ConnectTo(WordApplication.Documents.Item(ItemIndex));
WordApplication.Options.CheckSpellingAsYouType := False; //Desactivar comprobacion de ortografia
WordApplication.Options.CheckGrammarAsYouType := False;
ChangeFont;
except
on E: Exception do begin
ShowMessage(E.Message);
WordApplication.Disconnect;
end;
end;
end;


pero este cambio me llevo a dos cosas, una a tener que todas las variables de tipo RANGE, etc.. sustituirlas por OleVariant, pero bueno todo lo demas seguia funcionando bien, y cuando se hacia un BookMark para cambiar el texto, el metodo Set_Text tenia que sustituirlo por Text := loquesea

Otra de las pegas que encontre es que el ChangeFont ya no funcionaba, asi que lo elimine, pero tiene que funcionar de alguna forma, pero bueno, se lo dejo a alguien, no todo va a ser para mi ;) claro, que no termine de probar todos los metodos, pero por lo menos error de compilacion no me daba.

Otro de los cambios que hizce fue en el Reemplace, lo hize tal que asi


WordApplication.Selection.Find.ClearFormatting;
WordApplication.Selection.Find.Text := '<<' + BookmarkName + '>>';
WordApplication.Selection.Find.Replacement.Text := text;
WordApplication.Selection.Find.Forward := True;
WordApplication.Selection.Find.Wrap := wdFindContinue;
WordApplication.Selection.Find.Format := False;
WordApplication.Selection.Find.MatchCase := false;
WordApplication.Selection.Find.MatchWholeWord := False;
WordApplication.Selection.Find.MatchWildcards := false;
WordApplication.Selection.Find.MatchSoundsLike := False;
WordApplication.Selection.Find.MatchAllWordForms := False;
WordApplication.Selection.Find.Execute(Replace := wdReplaceAll);

difiere un poco, pero hace exactamente lo mismo. seria cuestion de parametrizar todas las opciones de Buscar y Remplazar, porque aqui van todas puestas por defecto.

Por lo demas me funciona todo perfectamente, de hecho me ahorro muchisimo trabajo, GRACIAS Nailuj!! espero que de esta forma, ahora ya no sea necesario que envies la BPL ni el TLB, asi sera mucho mas optimo independientemente de la version de Word que se tenga instalada, tanto en el equipo como el Delphi.

Ale animaros todos!!!

Nuria
15-06-2004, 13:59:23
Hola Korrekami!

Lo primero darte las gracias por poner el código. ;)

Como veo que eres nuevo quería comentarte que he modificado tú mensaje, he puesto las etiquetas de delphi para que se vea más claro tú código, te recomiendo que la próxima vez las utilices, se verá mucho más claro.

Nada más que eso y animarte a que sigas participando.

Un saludo! :)

walace_soy
24-08-2004, 09:55:47
buenas, respecto al componente aun no se como funciona, solo decirte que te envie un mensaje al correo que tenias para que pusieras el codigo fuente y no me hiciste ningun caso, ahora que veo que lo has puesto, voy a ver si lo miro y consigo hacer algo con el. Yo utilizo la unidad MailMerge que esta bastante bien, no me ha dado muchos problemas y con unas pocas modificaciones he conseguido que funcione en todos los office que hay (97,2000,xp,2003), pero sigue un poco lento no va mal pero un poco lento. Voy a ver si puedo utilizar tu componente ya te escribire algo, pero pon una direccion de correo que utilizes no la de tocame.....
Yo utilizo el word para toda la aplicacion, ya no hago nada con qreport ni ningún rport y si alguien quiere podemos formar un grupo para potenciar el componente y hacer una herramienta potente, no tengo mucha idea de programar componentes, pero quien dijo miedo... espero vuestras respuestas gracias.
Por cierto yo utilizo la opcion de combinación de correspondencia para unir la base de datos de mi programa con word y poder imprimir cualquier tipo de formato que creen con datos, si tengo tiempo a ver si puedo añadirte esta opcion al componente para que puedas tener mas facilidades de combinar datos.

Julián
25-08-2004, 02:45:12
Jau!

.. te envie un mensaje al correo que tenias para que pusieras el codigo fuente y no me hiciste ningun caso...

Seguro que no te hice caso, pero es que recibí mas de 2000 mensajes de correo, y los fuí guardando todos sin leer (lo tendré por ahí) pues la verdad es que no tengo nada de tiempo.




.. Voy a ver si puedo utilizar tu componente ya te escribire algo, pero pon una direccion de correo que utilizes no la de tocame...
Mejor no me escribas al correo (excepto si eres una tía y estas buena), pues seguro que no podré contestar.
Ademas, yo ya no uso el word, y casi tampoco el delphi, por lo que poco podré aportar. Este componente a mi ya me ha prestado un buen servicio, y el poner el codigo fuente ha sio por si os sirve a alguien; Si las cosas que se os ocurran las vais poniendo aquí, siempre habrá alguien que las pueda cojer e integrar en una nueva versión del componente. Espero no tener que ser yó :D

¡taluegorl!

walace_soy
25-08-2004, 10:37:28
pues vaya tela, y yo que pensaba que la cosa iria para mas, bueno pues nada ya me montare yo las cosas por mi cuenta total.

si hago alguna modificacion pues intentare ponerla aqui.

gracias ciao.

Alfredo
18-02-2005, 16:08:12
Julian escribio:

Ademas, yo ya no uso el word, y casi tampoco el delphi, por lo que poco podré aportar

Por favor, tengo curiosidad, si eres tan amable ¿ En que estas programando?
:D

walace_soy
18-02-2005, 18:14:38
hola a quien le has preguntado lo de en que trabajas?

si es a mi en Delphi.

Julián
19-02-2005, 11:55:19
Julian escribio:
Por favor, tengo curiosidad, si eres tan amable ¿ En que estas programando?
:D
Pues en PHP, que no me da misteriosos "access violations" ni enigmaticos "internal errors" y ademas su ide (editplus unas vecs y el vi otras) es mucho mas barato que el delphi :D

Aunque sigo teniando nstalo el delphi7 personal, que tb es gratis, para el desarrollo del ajedrezCHAT (http://www.ajedrezchat.com)

¡saludos!

roman
19-02-2005, 21:08:44
Pues en PHP, que no me da misteriosos "access violations" ni enigmaticos "internal errors" y ademas su ide (editplus unas vecs y el vi otras) es mucho mas barato que el delphi :D

Curioso que lo digas. Hay momentos en que aquellas palabras de mis maestros sobre la ventaja de los lenguajes fuertemente tipificados me suenan huecas. Es tan cómodo programar en PHP sin tener que declarar variables ni importar un ápice el tipo de datos que tengan :)

Por cierto, veo que mencionas el EditPlus. Comenzaba a pensar que era el único loco que lo usaba. :)

// Saludos

Julián
20-02-2005, 23:29:21
Hola!

Curioso que lo digas. Hay momentos en que aquellas palabras de mis maestros sobre la ventaja de los lenguajes fuertemente tipificados me suenan huecas. Pues sí, a mi hay varias cosas que cada vez hacen que el delphi me guste menos. Por ejemplo esos internals errors o esos access violations de los que hablaba, sobre todo cuando se producen sin explicación aparente. O esas grandes dificultades que hay para instalar componentes, incluso teniendo el codigo fuente, cuando han sido hechos en otra version de delphi. O esa "portabilidad" basada en IFDEF's. Y muchas mas cosas que darían para un buen debate en el foro de debates.


Es tan cómodo programar en PHP sin tener que declarar variables ni importar un ápice el tipo de datos que tengan Si que es comodo, sí, pero lo que me gusta del PHP es que tiene lo que ha perdido el delphi: estas una hora escribiendo código, y sabes, si lo estas haciendo bien, que como mucho tendras un error por la falta de una comilla o de un punto y coma, y sabes que al ejecutar te dirá el navegador la linea en donde esta el fallo.

Por cierto, veo que mencionas el EditPlus. Comenzaba a pensar que era el único loco que lo usaba. Sisi, mira que es bueno el editplus, hay muchos que dicen que el multiedit es mejor, pero yo creo que es porque no han probao el editplus. Es de esos programas que pagarias la licencia :D :D :D


¡saludos!

Mick
21-02-2005, 02:58:00
Si que es comodo, sí, pero lo que me gusta del PHP es que tiene lo que ha perdido el delphi: estas una hora escribiendo código, y sabes, si lo estas haciendo bien, que como mucho tendras un error por la falta de una comilla o de un punto y coma, y sabes que al ejecutar te dirá el navegador la linea en donde esta el fallo.


Es que no son comparables los lenguajes, sus usos y objetivos son muy distintos.
Los problemas que puede dar delphi son derivados del hecho de que es un lenguaje de mas bajo nivel que php. De modo que puede dar los mismos problemas que programar en C o C++ por ejemplo. Obviamente php no te puede dar un access violation porque es un lenguaje interpretado y no existen punteros.
Una gran ventaja y a la vez gran inconveniente de delphi es que oculta parcialmente que estamos trabajando con punteros (las variables de tipo object y derivados no son mas que punteros camuflados) facilitando asi un poco la vida al programador, pero obviamente son un arma de doble filo si no se comprenden perfectamente y no se anda con cuidado.
Por otro lado esto nos permite desarrollar software de todo tipo incluso de muy bajo nivel que en otros lenguajes no seria posible, con delphi tenemos la posibilidad de desarrollar programas que se ejecutan muy rapido, equiparables en velocidad al software hecho en C, o desarrollar aplicaciones de mas alto nivel sin complicarnos tanto como en C.
Como ejemplo te dire que en delphi me ha permitido desarrollar todo tipo de aplicaciones, desde software para replicacion de base de datos, software de captura de imagenes con reconocimiento de movimiento para videovigilancia, software de control de robots, y por supuesto software normal de bases de datos y gestion.
La mayoria de estas aplicaciones no seria posible realizarlas en lenguajes como php o VB. Bueno realmente si se podrian realizar pero a costa de necesitar equipos con 10 veces mas potencia de calculo.

Php es un buen lenguaje para desarrolllo web , parecido sintactico con C, por la gran cantidad de extensiones que tiene que permiten realizar un moton de cosas, y sobre todo por su simplicidad y documentacion (con comentarios incluidos) que es fantastica, en 2 minutos localizas como hacer cualquier cosa. Por contra tenemos el problema de que es interpretado y el codigo fuente se compila en el aire una y otra vez cada vez que alguien pide una pagina, esto lo hace bastante lento si tenemos modulos muy grandes, ya que el tiempo de compilacion de las paginas es muchisimo mayor a su tiempo de ejecucion (tipicamente en el procesamiento de una pagina php, el 80% del tiempo se tarda en compilar la pagina y el 20% en ejecutarla), eso si podemos eliminar ese 80% de proceso instalando algun acelerador.

En definitiva cada lenguaje tiene sus usos, no existe el lenguaje perfecto que se pueda utilizar de forma optima para realizar cualquier tipo de proyecto.

Saludos

adulfo
21-09-2005, 17:52:42
quiero instalar el componente y me marca el error al buscar la unidad de WORDXP...

que me falta o que le quito...
podrian ayudarme

DarKraZY
16-05-2007, 11:43:32
ya que debido a los cambios en ClubDelphi no se encuentra en el apartado de componentes. ¿Hay alguna manera de conseguir este componente?

Quizás ahora que ha pasado tanto tiempo, ¿versión 2.0?

saludos!

dec
16-05-2007, 12:40:30
Hola,

Por favor, si alguien cuenta con el componente en cuestión, que lo suba al Directorio de archivos del ClubDelphi (http://www.terawiki.clubdelphi.com/) (e informe en este mismo Hilo de que lo ha hecho), de modo que esté disponible ahí para quien le sea menester. Muchas gracias. :)

solecito
17-05-2007, 18:03:51
Hola a todos, estoy interesada en utilizar el componente TWordparaTorpes, pero me marca error al abrir la pagina de la liga, alguién me puede decir de donde lo puedo bajar.

Gracias.

DarKraZY
18-05-2007, 14:48:34
Ha sido el propio Neftali quien ha subido el componente. Muchas gracias!!!

http://www.terawiki.clubdelphi.com/