PDA

Ver la Versión Completa : Crear Reporte QReport


principiante22
12-02-2010, 17:56:16
Saludos a todos,

Tengo una aplicación en Delphi 7 que tiene varios reportes de los cuales varios están funcionando bien pero hay uno que no. Cuando le doy un Preview al reporte solo presenta la ventana del reporte pero ni siquiera el fondo blanco del reporte me da ya que me dice que no hay ninguna página en el reporte.

Cuando intenté crear un nuevo reporte para realizar algunas pruebas me encuentro con que me da un EAccessViolation inmediatamente ejecuto el programa.

Cabe resaltar que es la primera vez que trato de crear un reporte desde la última vez que desinstalé e instalé Delphi, por lo que reinstalé el QReport pero como quiera el problema persiste.

Talvez a alguno le haya pasado anteriormente o tenga alguna idea de que podría estar pasando. Gracias de antemano :)

rgstuamigo
12-02-2010, 20:05:30
Si tu reporte esta bien hecho no deberías tener problemas.;).
Lo que veo que puede ser es que tengas algun código que esté produciendolo, por lo general talves estés haciendo un mal uso de algun evento del QuickReport..hummm :rolleyes:..no lo sé...sólo estoy especulando...lo que pasa es que sin ver tu código es muy dificil deducir cuál es tu error.;)
Saludos...:)

principiante22
12-02-2010, 22:09:14
Sencillo, este es mi codigo:

QRGeneral.Preview;

Y sobre el reporte, solo crea un reporte y ponle un QRLabel cualquiera y ya tienes lo que yo tengo, la única diferencia es que a ti te va a correr bien y a mi me da error :D

No uso ningún evento del reporte ni tengo ningún código (aparte del que ya te mostré)

Creo que el problema anda por la configuración más que los códigos. :confused:

También me pasa si intento:

QRGeneral.NewPage;

Me da el mismo EAccessViolation pero en este caso en el momento de ejecutar el botón en vez de al ejecutar el programa

rgstuamigo
12-02-2010, 23:16:52
...
Y sobre el reporte, solo crea un reporte y ponle un QRLabel cualquiera y ya tienes lo que yo tengo, la única diferencia es que a ti te va a correr bien y a mi me da error :D
....

Pero dicho QrLabel está dentro de una Banda?:confused: , por que una cosa el poner un QrLabel dentro del QuicRep y otra muy pero muy diferente en poner dicho QRLabel dentro de una banda del QuickRep.;).
Saludos...:)

principiante22
13-02-2010, 03:08:33
Jajaja, si está dentro de una banda, disculpa que no le dije fué que se pasó :p

yapt
13-02-2010, 11:06:07
Y en que banda esta ? En que tipo de banda ? Porque QR funciona de distinta forma según qué banda hayas puesto (aunque no debería dar un AV en ningún caso)...

Si, por ejemplo, lo has puesto en una DetailBand, necesitas asignar un DATASET al report. Si no, no sacará nada.

Trata de hacer un ejemplo simple reproduciendo el problema y ponlo aquí.... Sin ver el código es muy dificil adivinar...

principiante22
13-02-2010, 12:35:31
Muchas gracias a ambos por tratar de ayudarme, pero, sin animos de sonar ofensivo, se están enfocando en el problema del que no se ve, en el que me interesa es el problema de que inmediatamente creo un reporte nuevo (en blanco) y ejecuto el programa me da el EAccessViolation y me lo da aunque yo no haga referencia al nuevo reporte en ningún momento. Simplemente por yo crear el reporte ya me da el error

yapt
13-02-2010, 19:52:03
Puedes aislar un ejemplo ? Si no, va a ser imposible.

principiante22
19-02-2010, 19:36:42
Disculpen por la tardanza, ya pude solucionarlo.

Solo tuve que trabajarlo en otra computadora.

Gracias a todos

juanelo
19-02-2010, 19:52:37
Disculpen por la tardanza, ya pude solucionarlo.

Solo tuve que trabajarlo en otra computadora.

Gracias a todos
Yo en tu lugar estaria mas preocupado.
En fin.
Saludos

principiante22
19-02-2010, 20:28:33
No lo estoy porque inmediatamente desinstale delphi y lo volví a instalar ya se resolvió el problema en la máquina que me daba error ;)

Como dije desde un principio, el problema no estaba en los códigos :D