PDA

Ver la Versión Completa : PDF en un Rave Report


mjjj
12-02-2010, 22:27:09
Hola gente del foro, tengo un problemita.
Utilizo Rave para Delphi 2006

Necesito poder cargar un archivo pdf en un reporte Rave, es decir, tengo un archivo pdf, el cual lo quiero incluir en un reporte previamente diseñado en Rave Report.

Será esto posible, como lo puedo hacer??

Saludos

mjjj
15-02-2010, 19:41:02
He estado investigando en la web por alguna solución a esto, y no he encontrado nada que me pueda ayudar.

Es por esto que he pensado en otra solución, los archivos pdf, guardan una imagen scaneada de una factura, la cual necesito imprimirla en un reporte diseñado por mi.

Información adicional:
El Rave tiene un componente llamado Bitmap, el cual puede mostrar imagen en formato BMP.

Necesito almacenar proximadamente unas 1.000 facturas mensuales.
Ideas:
1.- Guardar las imagen en formato BMP, los archivos se almacenas en un directorio ordenado y logico.
Una imagen en BMP puede llegar a pesar unos 700 kb, es decir 700 mb mensuales... demasiado

2.- Guardar la imagen en la misma base de dato, lo cual haría crecer enormemente la misma.

3.- Seguir guardando los imagenes de formato pdf, y antes de generar el reporte, transformarlas en BMP para poder generar el reporte diseñado.

Creo que la tercera idea es la mejor y eficiente, el problema es que no conozco ni tengo un componente o codigo que haga este trabajo. Alguien conoce algun componente (no importa que sea de pago), o codigo para poder realizar esto.

Espero me puedan ayudar,

Saludos

ElDioni
17-02-2010, 18:38:40
No me queda muy claro porque necesitas cargar un pdf en un rave, que lleva ese pdf, si es una plantilla de factura donde luego le cargas los datos, crea esa plantilla en BMP, luego creas un reporte con esa plantilla y le pones los textos en las posiciones correctas, generas el reporte y como rave te da la opción de generarlo en PDF pues ya lo tendrías.
A no ser que no sea esto lo que necesitas.
Un saludo.

mjjj
22-02-2010, 15:16:01
Gracias ElDioni opr ru respuesta, pero no es eso lo que necesito hacer.
Tengo guardado en PDF la digitalización de las facturas de compra, ordenado de cierta forma logica en un directorio en el servidor

Necesito generar un reporte en donde la primera pagina sea un reumen de las facturas (fecha, monto, Centro de Costo, Montos, etc.), y en las siguientes paginas una impresión en miniatura de las facturas, las cuales estan guardadas en un archivo PDF.

El problema es que el Rave, no me permite agregar archivos PDF en el diseño del reporte.

Ese es mi problema, espero que ahora se entienda mejor.

Saludos