PDA

Ver la Versión Completa : Cargar ciertas paginas en quickreport


rufo
17-02-2010, 20:02:09
Hola amigos aqui de nuevo resulta que tengo mas de 400 registros de los cuales necesito que no se cargue todos al mismo tiempo si no que yo pueda asignarle de que pagina a que pagina quiero imprimir y cuando oprima un boton me mande a la previsualisacion del reporte para ver que si se cargaron las paginas que designe y asi sea mas rapido la impresion y no se sature mi aplicacion si llego a mandar llamar a todos de un jalon, bueno espero me puedan auxiliar y de antemano mil gracias.

P.D. Uso Delphi 2007, access 2003 y el componente Quickreport 4.

rgstuamigo
17-02-2010, 21:09:54
Lo que pretendes hacer lo puedes conseguir directamente en el diálogo de seleccion de Impresora, generalmente en éste diálogo puedes definir desde que página hasta que página se imprimirá y lo mismo puedes hacer para tener una vista previa de la Impresion, pero para una comprension mejor te pongo unas captura pantallas para que me entiendas:

Para definir las páginas a Imprimir:
http://img411.imageshack.us/img411/5764/selecciondepginas.jpg

Y para definir la vista Previa antes de Imprimir:

http://img6.imageshack.us/img6/2114/configuraciondeimpresor.jpg
Saludos...:)

rufo
17-02-2010, 21:44:49
Gracias amigo rgstuamigo por contestarme pero resulta que yo tengo una hp laserjet1020 y empece a buscar en sus propiedades y en sus preferencias de impresion pero no tengo esa opcion como la muestras en tu imagen ultima y tambien queria saber si se puede hacer esto ya que quiero hacer es controlar el numero de impresion de paginas como mencionada, bueno espero que me auxilies y gracias de nuevo.

rgstuamigo
17-02-2010, 22:17:17
... pero resulta que yo tengo una hp laserjet1020 y empece a buscar en sus propiedades y en sus preferencias de impresion pero no tengo esa opcion como la muestras en tu imagen ultima ...
Eso debe ser :rolleyes: por que tienes otra impresora diferente ala mía, quizás deberías buscar en internet sobre el asunto.De todas manera puedes probar sin vista previa y ver si sigues mi consejo o buscas otra manera de hacerlo.;)
Saludos...:)

rufo
17-02-2010, 22:21:50
Gracias amigo mira ahorita estoy viendo que al poner PrinterSetup me saca la forma en que puedo definir que paginas a que paginas imprimir pero ahorita en donde me atore es cuando le pongo de 1 a 2 y le doy aceptar me carga todas las paginas sin respetar lo que puse, mira te pongo el codigo que estoy usando y haber si me puedes ayudar y gracias por contestarme.


procedure Tcredencial1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
dm1.Q_administrativo.Active:=true;
fr_credencial1.QuickRep1.PrinterSetup;
fr_credencial1.QRImage2.Picture.LoadFromFile(dm1.Q_administrativo.FieldByName('foto').asstring);
fr_credencial1.QuickRep1.Preview;

end;

rgstuamigo
17-02-2010, 22:36:49
Creo que no me has entendido bien...me voy a explicar un poquito mejor:D:
La opcion que te estoy proponiendo desde luego no va servir cuando le des la vista previa al componente QuickRep, es decir cuando le des vista previa a tu QuickReprt, éste va a mostrar todo el informe. El hecho de selecionar el rango de página de impresión sólo surtirá efecto cuando mandes a imprimir, es decir se le está comunicando al Driver de la Impresora que sólo se imprimirá desde tal página hasta tal página.;). Una cosa es tu componente (en Delphi) QuickRep y otra cosa muy diferente es el Driver de la Impresora.;).
Saludos...:)

rufo
17-02-2010, 22:54:32
Ok amigo ya entendi pues ni modo ahora si que gracias de nuevo.