PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft y Blancanieves. vs. Linux O.S.


DarkByte
17-01-2004, 13:16:02
El otro día fui a actualizar windows después de un formateo, y me encontré la siguiente paranoya de microsoft:

Q310510: Actualización recomendada
Tamaño de la descarga: 224 KB, < 1 minuto
Esta actualización resuelve los problemas de reproducción y protección de copia cuando se intenta reproducir la película en DVD "Blancanieves y los siete enanitos" en Windows XP, y se describe en el artículo Q310510 de Microsoft Knowledge Base (KB). Descárguela ahora para poder reproducir el DVD de Disney "Blancanieves y los siete enanitos" de la Edición Platino de colección. Más información... Es posible que este sitio esté en inglés.

A ver, ¿alguien sabe para que se va a querer actualizar un sistema operativo para ver "Blancanieves y los siete enanitos"??? a mi me parece que windows va en decadencia.

Aprovecho para indicar un detalle de esta película, la mala, que en la película era "la madrastra", en la versión original es la madre de Blancanieves, cambiado después porque en aquella época se consideraba muy grave querer asesinar a una hija. Es decir: hemos estado acusando a la inocente madrastra.

eduarcol
17-01-2004, 15:39:24
yo no creo que windows vaya en decadencia, lo que pienso es que windows y blanca nieves vienen del mismo padre (DISNEY), Blancanieves es una fantasia bien trabajada, mientras que windows es una fantasia que trabaje :D

DarkByte
17-01-2004, 19:04:19
xD, bien dixo, aunq he de admitir que uso el sistema operativo de Mocoshoft

santana
18-01-2004, 18:59:40
Yo tb lo utilizo......¿Y quien no?

Julián
18-01-2004, 23:30:04
Os recomiendo, sobre todo si teneis hijos, la lectura de este artículo:

El verdadero amor de Walt Disney (http://zmag.org/Spanish/0004disn.htm)


¡Saludos!

santana
18-01-2004, 23:53:51
Interesante artículo, pero aunque suene demasiado infantil, prefiero no verlo desde una perspectiva tan rebuscada. En esa línea tambien se podria buscar la relación entre el Quijote y el LSD.
Por otra parte, en cierto momento de mi vida también soñé (como tantas) con principes azules y fue bonito. Ahora mi ropa es casi toda de color negro porque me parece más elegante.
Y no creo estar traumatizada por no haber conseguido ser princesa......

kinobi
19-01-2004, 02:45:24
Yo tb lo utilizo......¿Y quien no?

Yo (*)

Supongo que te refieres a utilizar Windows. Desde que utilizo Linux y BSDs mis ordenadores, lavan y me dejan la ropa mucho más limpia y suave. Una vez vino un señor (llevando una camiseta con una banderita de colores estampada) a cambiarme mi Linux por dos cederrom de Windows (como aquel tipo de Colón, o Skip, ya no me acuerdo) y al final acabó pidiéndome la dirección de la tienda donde yo había comprado mi camiseta: http://neverland.net/bellamy/mc/img/pcsr_tshirt.png (desde luego mucho más original que la suya: http://www.sms.org.sg/agm2003/tshirt.jpg)

(*) En honor a la verdad, te escribo esto de un Windows 98 (Eso sí, desde Mozilla, no desde Explorer). Todavía tengo código Delphi (para Win32) que mantener, pero pronto será historia.

Saludos.

santana
19-01-2004, 03:15:37
:D:D:D:D:D:D:D:D
Jajajajajajajajajaja, sabía que no tardaríamos en leer ese YO tan rotundo por tu parte, Kinobi.....Contaba con ello.
En fin, dentro de dos añitos, cuando esté terminando mi segundo ciclo superior en Administración de sistemas, tendré un añito entero de Linux, así que lo mismo me acaba gustando y todo, aunque viendo el tiempo que me queda para tener que usarlo, creo que debería instalarlo ya, porque si no, no me va a dar tiempo a configurarlo.....(Juro que no trato de asestar una puñalada trapera.....)

jachguate
19-01-2004, 07:11:06
Hola Santana...

Seguro que no tratas de dar una puñalada..., pero basta ya de miedo, chiquilla. No has instalado Mandrake Ultimamente? Va de maravilla, y tenes regularmente todo el hardware configurado (por asistentes o automáticamente) en menos de 1 hora.

Te animas a probar?

http://www.mandrake.com

Hasta luego.

;)

kinobi
19-01-2004, 08:11:55
Hola,

No has instalado Mandrake Ultimamente? Va de maravilla, y tenes regularmente todo el hardware configurado (por asistentes o automáticamente) en menos de 1 hora.

sin olvidar las distribuciones LiveCD, que permiten arrancar y ejecutar una distribución Linux completamente funcional desde el CD-ROM sin tener que "tocar" el disco duro. Muchas de ellas también permiten (opcionalmente) la instalación posterior de la distribución en el disco duro. Un par de las más populares:

Knoppix (http://www.knoppix.org/) (con escritorio KDE)
Gnoppix (http://www.gnoppix.org/) (con escritorio Gnome)

Las dos basadas en Debian (http://www.debian.org/), la que yo utilizo.

Saludos.

obiwuan
19-01-2004, 19:05:33
Votos para enviar este hilo al foro de Debates

Por cierto. Yo quería instalarme RedHat ya que hace tiempo tenía instalada la 6.algo. ¿Me aconsejais mejor otra distinta?

kinobi
19-01-2004, 19:32:12
Hola,

Votos para enviar este hilo al foro de Debates
el mío.

Por cierto. Yo quería instalarme RedHat ya que hace tiempo tenía instalada la 6.algo.
Creo que RedHat ha dejado de proporcionar versiones binarias a no ser que se pase por caja. En todo caso mantienen una distribución para usuarios domésticos que llaman Fedora (http://fedora.redhat.com/)

¿Me aconsejais mejor otra distinta?
Yo uso Debian (http://www.debian.org/) desde hace casi tres años y estoy muy contento. Tal vez sea algo más espartana a la hora de la configuración del hardware y sistema comparándola con otras: por ejemplo la que ha citado Juan Antonio, Mandrake (http://www.mandrakelinux.com/es/) (todo el que la prueba cuenta maravillas).

Saludos.

marcoszorrilla
19-01-2004, 19:36:48
Yo también voto a favor. Y es que el Foro de Humor da mucho de sí.

Para que luego digan.

Un Saludo.

DarkByte
19-01-2004, 21:54:35
Jop, yo kiero pasarme a Linux desde hace tiempo, pero una vez lo intenté pero no puede :(, ¿alguien puede informarme de cómo tengo que hacer las particiones?¿y después de hacerlas?¿existe algún manual en la red?¿qué distribución es mejor: Debian o Mandrake? :confused:

obiwuan
19-01-2004, 22:05:15
Envío a Debates.

Ahora probaremos si las notificaciones de respuesta automática funcionan con estos nuevos foros.

kinobi
19-01-2004, 22:07:35
Hola,

¿alguien puede informarme de cómo tengo que hacer las particiones?
http://www.eloihr.net/linux/particiones.php
http://perso.wanadoo.es/linuxfacil/aclaraciones/particiones.htm

¿y después de hacerlas?¿existe algún manual en la red?
¿Para qué?, porque manuales hay muchos ... muchísimos.

¿qué distribución es mejor: Debian o Mandrake? :confused:

¿Y cuál es la mejor? Mire usted, la mía (http://www.lyricsdomain.com/19/sabina_joaquin/como_te_digo_una_quotcoquot_te_digo_la_q.html)

Mandrake es una buena distribución, Debian es una buena distribución, RedHat o Fedora son buenas distribuciones, SuSE es otra buena distribución, ...

Saludos.

obiwuan
19-01-2004, 22:07:51
Por cierto, probaré Mandrake aunque tengo los 3 cds de la RedHat 8.0.

jachguate
19-01-2004, 23:54:58
Yo me quedo con mandrake. La verdad estaba dispuesto a portarme a SuSE, cuando comenzaron a restringir el código, cosa que no entiendo muy bien, pero me parece al final de cuentas una mala jugada... y RedHat le sige los pasos...

Será que se contagiaron de avaricia al ver lo bien que le va a Oracle ahora que trabajan en alianza los tres...??? que raro, no?

Hasta luego.
;)

santana
20-01-2004, 00:13:02
Si al final me vais a convencer!!!!
La verdad es que ya toqué un poco de Linux el año pasado, pero dado que mi ciclo no es de sistemas, ahondamos poco. Tengo por ahi el Suse 7.2 que es la que usábamos en clase, y la verdad, que entonces tuvimos algunos problemas para configurar, pero en honor a la verdad, una vez conseguido no me disgustó.
En cuanto pueda comprar un HD nuevo (el mio ya no da más de si), empezaré a experimentar, además hoy me he informado de que Linux lo daré en primer curso, no en segundo, conque no estaría mal ir entrando desde este verano para que se me quite el miedo (eso contando que apruebe DAI este año, jeje).
Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, y sobre las preferencias de distribuciones, ¿no estaría bien que se pudiera votar y sacar una estadistica? ¿O ya lo habeis hecho anteriormente?

Saludos.

haron
20-01-2004, 02:13:43
yo no

Yo tb lo utilizo......¿Y quien no?

aunque hace poco que me he pasado a linux.

utilizo redhat y la verdad es que es un sistema operativo en toda regla. pensaba que iba a seguir dependiendo de windows, pero veo que no lo necesito.

kinobi
20-01-2004, 15:47:44
Hola Juan Antonio,

Yo me quedo con mandrake. La verdad estaba dispuesto a portarme a SuSE, cuando comenzaron a restringir el código, ...

es cierto que SuSE ha dejado de dar acceso a las imágenes binarias de su distribución (ninguna de las licencias del software que empaqueta en la distribución le obliga a ello, ni siquiera la GNU/GPL), pero sigue permitiendo la descarga e instalación de la distribución (el árbol de la distribución, no las imágenes para tostar a CD) a través de FTP.

Más que una cuestión de avaricia, es una cuestión de supervivencia empresarial y a qué sectores de mercado enfocan su negocio. Si uno lo que busca es una distribución sin esas "restricciones" (que en realidad no lo son), tal vez debería decantarse por otras distribuciones, como Debian (http://www.debian.org/) o Slackware (http://www.slackware.com/)

Saludos.

eduarcol
20-01-2004, 20:00:10
me alegro que ustedes puedan echar mano a distintas opciones en el mercado yo aun sigo estancado en guindows 98 y pico, pero no es por cuestiones de eleccion propia es algo mas comercial, debido a que aqui en venezuela cuando tu le tratas de vender un sistema a una empresa ponen cualquier cantidad de peros, si a esto le sumamos la idea de que a las secretarias le vamos a cambiar el tan sabido office y windows nadie lo aceptaria lo he vivido en experiencia propia(por cierto cuando hablo de empresas me refiero a las pyme que es el sector qie ataco)

kinobi
20-01-2004, 20:20:46
Hola,

... debido a que aqui en venezuela ...

y aquí en España también. El monopolio (de facto) que tiene MS no conoce de fronteras ni océanos.

Saludos.

haron
20-01-2004, 20:39:49
yo al principio pensaba que un sistema linux iba a ser complicado de manejar.

al contrario. ahora mismo el escritorio GNOME que viene con redhat es muy facil de manejar e intuitivo, no necesitas conocimientos extras, viene con programas parecidos al office de windows, puedes grabar en cds, conectarte a internet, etc, etc...

ademas, como linux hace incapie en la seguridad, la inexperiencia del usuario no puede hechar abajo al sistema.

bueno, despues de esto creo que redhat deberia pagarme algun dinerillo por hacerle publicidad gratuita. :D

DarkByte
21-01-2004, 07:53:37
Kinobi, me estoy leyendo el manual que me recomendaste para hacer particiones e instalar linux: http://www.eloihr.net/linux/particiones.php . Hay un punto en el que dice:

"...Una vez hayamos terminado de particionar nuestro disco duro, seguiremos con el programa de instalación que, normalmente, nos pedirá que seleccionemos las particiones que deseemos formatear en ese momento. Por defecto solo estarán seleccionadas las dos de Linux, y en nuestro caso podremos seleccionar también las dos de Windows, ya que partimos del hecho de que vamos a formatear todo el disco duro, perdiendo su contenido...."

¿Significa esto que para instalar linux he de formatear mi disco duro?,¿no puedo instalar linux quitando espacio de una partición de win y "cambiando el formato" de esas? :(

kinobi
21-01-2004, 08:10:05
Hola,


¿Significa esto que para instalar linux he de formatear mi disco duro?,
No. Entiendo que lo que intenta hacer el autor del manuel es "fusilar" el Windows y dejar todo el espacio para Linux. Si no es así, no tiene explicación.

¿no puedo instalar linux quitando espacio de una partición de win y "cambiando el formato" de esas? :(
Sí. De hecho, al "hacer sitio" en tu disco duro, reduciendo el espacio que ocupa tu partición Windows (normalmente será la primera de las cuatro principales que puede tener un disco), te quedan libres tres (principales) para formatearlas y asignarles el tipo de partición que necesites (swap, ext2, ext3, ...). Es más, si tu disco duro es amplio, lo más probable es que crees (en alguna de las principales libres) particiones lógicas para crear las ramas (directorios) del sistema de archivos de tu Linux en diferentes particiones; es más seguro hacerlo así, aunque con dos particiones tendrías suficiente: una para swap y otra para el sistema de archivos raíz (/).

Saludos.

DarkByte
14-02-2004, 10:38:01
Por el espacio no hay problema, tengo 80 Gb al que le pienso poner uno de 120 Gb que me he enterado que hay por una tienda de por aquí. El problema es que no se muy bien trabajar con particiones ¿Y si me cargo win2ws?. Tengo aquí muchos datos que no me caben en ningún cd, y si los divido ocuparían un montón de CD's. Más que nada eso, tengo miedo a perder los datos, pero supongo que haré un acto suicida y... lo que salga.

DarkByte
14-02-2004, 11:51:57
En honor a la verdad, te escribo esto de un Windows 98 (Eso sí, desde Mozilla, no desde Explorer).

Yo me acabo de pasar a Mozilla (el que yo antes creía que se llamaba Morzilla), estoy intentando dejar a lado a Microsoft y buscar alternativas... a ver si consigo instalar de una vez linux.

jachguate
14-02-2004, 17:41:17
Creo recordar que has mencionado mandrake por alli... si es asi, no hes necesario que tengas particiones creadas específicamente para linux en el sistema, lo que necesitarás es espacio para crearlas, el cual podes obtener redimensionando tus particiones de windows. Si tenes 80 Gb y vas a usar linux solo para "probarlo" yo diría que basta con que le hagas espacio de unos 10 o 20 Gb a lo sumo (de cualquier forma tendrás visibles las particiones de windows desde tu sistema linux). Incluso podes instalar linux dentro de una partición FAT o FAT32 de windows... pero si realmente queres conocer el sistema no te lo recomiendo.

Luego, en el instalador te vas a encontrar un asistente para la asignación de espacio del disco duro, al que simplemente debes indicarle que use el espacio libre del disco, incluso éste te hará una sugerencia de cuanto usar para swap, para la rais, usr, etc.

Como primer paso, y mientras te lees un par de libros de linux, con eso vas a tener suficiente para divertirte.

Hasta luego.

;)