PDA

Ver la Versión Completa : error al imprimir reporte Quickreport


gulder
11-03-2010, 04:12:44
Hola foristas como estas espero que bien bueno despues de algun tiempo sin escribir he vuelto por aquí molestando en delphi pero aja seguimos aprendiendo, tengo una duda

Estoy utilizando delphi 7, Quickreport, y una base de datos en access, genero unos reportes en esa parte no hay problema, el problema esta al imprimir que hay veces que imprime hay veces que no, no se que esta pasando, ahora bien como hago para imprimr lo hago de la siguiente forma, primero cargo los datos del reporte y hago una vista previa del mismo de esta forma

reporte.Preview;

y para imprimir lo que hago es dar el el icono imprimir que trae el reporte por defento osea en la impresora el problema es que hay veces que si impriime y hay otras que no pero no se que esta pasando espero alguna ayuda gracias de antemano gulder

worf_argentino
17-03-2010, 07:31:25
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Hace pocas hs y después de mucho navegar y renegar encontré lo que creo es uan solución (otros podrán opinar al respecto).

Mi problema radicaba en que unas fotografías de una base Paradox se imprimían y unas tantas veces no. No así el resto de datos del mismo registro.

Consultando por diferentes foros esto es un error común en QReport, así que me decidí a probar diferentes reporteadores, pero ninguno me resultó mejor en la combinación de facilidad/beneficio del QReport.

La solución, y ahora si paso a como lo resolví, fue:

1 - Quitar de la lista de formularios creados automáticamente al formulario que contiene el reporte (Project / Options...)
2 - Antes de mandar a Previsualizar o Imprimir debes crear el formulario con
Application.CreateForm(TReporte, Reporte)
3 - Luego de por ejplo: Reporte.QuickRep1.Print debes destruir el Formulario, con Reporte.Destroy.

Espero haber sido claro, es mi primera ayuda, así que seguramente habrán errores. Lo que si, esto me resolvió el problema principal, ahora estoy averiguanco como sacar el mensaje de "Printing progress" que aparece por defecto.

Saludos