PDA

Ver la Versión Completa : Factura Electronica México

Páginas : 1 [2]

alexsazu
13-10-2010, 21:35:50
Todo se hace con el openssl,

bien los que esten interesados en ver mi codigo del programa en delphi 2010
sobre la factura electronica, pueden enviarme un correo privado

saludos

Casimiro Notevi
13-10-2010, 21:44:01
Todo se hace con el openssl,
bien los que esten interesados en ver mi codigo del programa en delphi 2010
sobre la factura electronica, pueden enviarme un correo privado
saludos

Hola, alexsazu, esto es un foro público para ayudarnos entre todos, si pretendes enseñar código privadamente y cobrar por ello, eso es spam.
En clubdelphi no está permitido ese tipo de prácticas.

nuk3zito
14-10-2010, 19:41:13
Ya casi tengo hecho el codgio para la generacion del Sello digital, si estan interesados. favor de comunicarse conmigo y ver la forma de pago para ver el archivo, lo tengo realizado en delphi 2010 y delphi 7

Recuerden solametne tengo la estructura de como generalrlo:

Codigo completo delphi:
Exportcion a XML.
generacion del Sello Digital
Cadena de certificacion..

Saludos

Saludos alexsazu.

Te recomiendo esta página que está buenísima y puede que encuentres eso que andas buscando:
Mercadolibre (http://www.mercadolibre.com.mx)

Solo dale click al link y esto te llevará a otra página. Ahí hay un mundo de posibilidades para tí. Sería bueno que ahí fuera donde publicaras tu oferta.

Saludos!

nuk3zito
14-10-2010, 19:45:33
no entendí... ¿cuál forma de pago?, no sabía que la forma de pago se involucraba en las facturas electrónicas, ¿que no son solo de "ingreso" o "egreso"?

Mmmmh, talvez le compre sus rutinas, para ver como programo la "Cadena de certificacion", nunca habia oido de eso.....

Ahh! Es que eso viene en el Anexo 21, pero lo van a liberar en el 2012, creo que el 23 de Diciembre.

Hay que estar pendientes!

JXJ
21-10-2010, 21:58:03
Ahh! Es que eso viene en el Anexo 21, pero lo van a liberar en el 2012, creo que el 23 de Diciembre.

Hay que estar pendientes!

no encuentro la informacion del anexo 20 version 3 para los cfdi

y no se si existe un validador del sat para los cfdi

mi situacion es la de desarrollador de un software que ahora
es para version 2 del CFD que es un punto de venta

y que se tiene la intencion de venderlo a
pymes para que ellos generen sus propios CFDs v2 y
que en el 2011 generen segun la version 3.

en eso estoy ahora ¿donde hay el pdf con las instrucciones para la version 3
como existe la version pdf para la version 2 ?

nejamube
22-10-2010, 17:20:22
Si alguien quiere obtener la cadena original de la forma correcta, aqui les dejo esta funcion:

uses XMLIntf, MSXML, XMLDoc, msxmldom;

function CadenaOriginal(const xml, xsl : string ): string;var
XMLDoc : IXMLDOMDocument;
XSLDoc : IXMLDOMDocument;
Template : IXSLTemplate;
Processor : IXSLProcessor;
begin
Result := '';
try
XMLDoc := CoFreeThreadedDOMDocument30.Create;
XSLDoc := CoFreeThreadedDOMDocument30.Create;
XMLDoc.load(xml);
XSLDoc.load(xsl);
Template := CoXSLTemplate30.Create;
Template.stylesheet := XSLDoc;
Processor := Template.createProcessor;
Processor.input := XMLDoc;
Processor.transform;
result := Processor.output;
finally
XMLDoc := nil;
XSLDoc := nil;
end;
end;

:)

nuk3zito
23-10-2010, 01:12:16
no encuentro la informacion del anexo 20 version 3 para los cfdi
...
en eso estoy ahora ¿donde hay el pdf con las instrucciones para la version 3
como existe la version pdf para la version 2 ?

Busca el Anexo 20 de la RMF publicado en el DOF del 23 de Septiembre del 2010.
Aunque ahí notarás que el xml no cambia de versión, ya menciona los CFDI y los cambios en el sellado, como por ejemplo usar el algoritmo SHA1 en lugar del MD5.

Saludos.

dado
24-10-2010, 08:10:12
Acabo de liberar el ValidaCFD V0.1c programa para validar Facturas Electronicas.

Dentro de lo nuevo que trae es que ya valida CFD's firmados con SHA-1

Tambien valida, de forma limitada* los CFDI y genera un preview que se puede exportar a PDF y que incluye el Codigo de Barras Bidimensional (QR Code).

Como siempre lo pueden descargar libremente de www.validacfd.com (http://www.validacfd.com)

*Referente a que valida "de forma limitada" es porque no he obtenido suficientes muestras de CFDI para hacer pruebas y siendo el *unico* validador que existe para CFDI es dificil porque no puedo comparar resultados

ENVIENME SUS CFDI para hacer pruebas de validacion !!

lcarrasco
26-10-2010, 00:52:15
Hola amigos, ya tengo algunas semanas viendo el codigo publicado aqui tan amablemente por todos ustedes.

Les comento que pronto liberare una libreria de clases de codigo abierto para que sea muy sencillo implementar la factura electronica en Delphi.

Les adelanto que despues de 4 dias y con la ayuda del creador de la libreria libeay32.pas logre hacer la digestion/hashing usando directamente el archivo .key (DER) que nos da el SAT, sin necesidad de convertir primero a PEM (aunque tambien logre eso, convertir el .key a .pem sin llamar a openssl.exe)

Pronto les paso la liga, solo quiero afinar los detalles para publicar algo de calidad (con pruebas de unidad, incluidas) y que sea un esfuerzo colaborativo para que todos se vean beneficiados y que tambien contribuyan los cambios que el mismo SAT vaya publicando.

juanelo
26-10-2010, 01:12:09
*Referente a que valida "de forma limitada" es porque no he obtenido suficientes muestras de CFDI para hacer pruebas y siendo el *unico* validador que existe para CFDI es dificil porque no puedo comparar resultados

Te comento que tu validador falla o manda un "error" falso al manejar el impuesto IEPS, es decir, te indica que el IVA no es correcto cuando si lo es, recuerda que se calcula como IVA = (subtotal + IEPS) * TasaIVA /100.
Saludos.

ContraVeneno
26-10-2010, 16:12:47
IVA = (subtotal + IEPS) * (TasaIVA /100.0).

dado
26-10-2010, 16:42:12
Te comento que tu validador falla o manda un "error" falso al manejar el impuesto IEPS, es decir, te indica que el IVA no es correcto cuando si lo es, recuerda que se calcula como IVA = (subtotal + IEPS) * TasaIVA /100.
Saludos.

Podrias enviarme o subir aqui la muestra de ese XML, me seria de mucha ayuda para poder corregir el valida.

juanelo
26-10-2010, 18:10:14
Podrias enviarme o subir aqui la muestra de ese XML, me seria de mucha ayuda para poder corregir el valida.
Es Facil, a tu sistema agregale un producto que tenga IEPS como uno de sus impuestos y generas el CFD vendiendo ese producto.

dado
26-10-2010, 19:05:09
Es Facil, a tu sistema agregale un producto que tenga IEPS como uno de sus impuestos y generas el CFD vendiendo ese producto.

Si, bueno gracias por el aviso de todos modos.

Veras, lo que pasa es que "mi sistema" lo desarrolle yo y el validador tambien lo desarrolle yo.

Lo que sucede es que estoy como juez y parte al mismo tiempo.

Yo desarrollo un sistema que "a mi parecer" esta bien y genera facturas.

Luego desarrollo el validador y aplico las mismas reglas que mi desarrollo

Resultado, yo hago facturas y me las autovalido, y eso no funciona siempre, por eso necesito de un tercero.....

edgaronfo
27-10-2010, 01:51:39
Jejeje, me ha pasado lo que le pasa a dado, así que lo comprendo.

Pero también tiene razón juanelo cuando dice que es fácil, que solo hagas uno y pruebas, digo, no se pierde nada con tratar, no?

Bueno, pasando a otro asunto, aunque creo que fui el único que tuvo problemas implementando la unidad sello.pas en delphi 2010, les comento que ya pude sacar la información del certificado que no había podido obtener. y me quedó así:

Original

begin
InitOpenSSL;
Cert:=TX509Certificate.Create;
try
fn := PAnsiChar(ansistring(AFileName));
bp := BIO_new(BIO_s_file());
BIO_read_filename(bp, Pchar(fn));
x := X509_new;
x509 := PEM_read_bio_X509(bp, x, nil, nil);
Cert.fCertificate:=x;
Result.NotBefore:=Cert.NotBefore;
Result.Issuer:=Cert.Issuer;
...
end;

Delphi 2010

begin
InitOpenSSL;
Cert:=TX509Certificate.Create;
try
fn := PAnsiChar(ansistring(AFileName));
BIO_read_filename(bp, Pchar(fn));
Cert.fCertificate := X509_new;
x509 := PEM_read_bio_X509(bp, Cert.fCertificate, nil, nil);
Result.NotBefore:=Cert.NotBefore;
Result.Issuer:=Cert.Issuer;
...
end;

lo pongo para que si a alguien le llega a pasar, que sepa cómo lo pude solucionar yo.

Oigan y cómo van con los CFDi ?
por cierto, cómo se van a enviar las facturas para que las timbren?
por algún tipo de conexión ppp? o cómo?
Y luego, mandas el xml ya sellado y te lo regresan con el timbre ya sellado?

Saludos!

jourdan
27-10-2010, 20:18:00
Hola a todos, tengo una duda, hace unos meses desarrolle en delphi para generar facturas electrónicas y las facturas pasaban sin problema el validador del sat y el programa validaCFD, hoy para asegurarme de que todo sigue bien, valide una factura en el validador del sat y me marca que “El sello no pudo ser verificado” sin embargo el programa valida CFD me dice que la factura es correcta.
Alguien sabrá que paso con el validador del sat, le cambiaron algo? Lo hicieron más sensible? Hay que hacer algun cambio en el sellado a ultimas fechas?

De antemano muchas gracias y saludos

Alejandro

lcarrasco
28-10-2010, 01:44:43
Hola amigos, mejorando la liberia que les comente, me topo con que el Numero de Serie que reporta OpenSSL a traves del siguiente comando:

openssl.exe x509 -inform DER -in aaa010101aaa_CSD_02.cer -noout -serial > Serial.txt

Es:
3330303031303030303030313030303030383030

Y el que me regresa la libreria OpenSSL a traves de la DLL es:
3000100000010000080

En algun lado vi que se tenia que quitar un 3 de cada par de digitos. Solo que con esto quiero estar seguro al 100% y saber porque se quita ese 3. De donde viene? porque se quita y donde esta especificado que tiene que tener una longitud de 20 digitos el numero de serie?

Notese tambien la ausencia del ultimo 0 para completar los 20 digitos.

Gracias de antemano por sus respuestas

nejamube
28-10-2010, 03:28:11
Buenas noches.

En el siguiente enlace pueden descargar el codigo fuente para la generacion de el codigo QRCODE, entre muchos mas.

http://code.google.com/p/theunknownones/source/browse/trunk#trunk/Components/ZintBarcode

http://sourceforge.net/projects/zint/files/zint/2.4/Setup_Zint_2.4.0.0.exe/download

Sitio principal del proyecto con fuentes disponibles en C, que se pueden compilar en Visual C:
http://www.zint.org.uk/zintSite/

Entonces a disfrutar se ha dicho.
:cool:

edgaronfo
28-10-2010, 05:58:00
Hola amigos, esperando que estén bien.

Oigan, en este sitio del SAT:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19430.html

están los nuevos xsd y xslt para los CFDi's, y algunas otras notas, también viene un ejemplo de factura CFDi

Alguien ya lo probó? porque en el ejemplo vienen los campos del xml como: cfdi:comprobante o cfdi:emisor, pero a mí no me lo produce así el delphi, por eso pregunto si a ustedes les sale así o les sale como en el anterior, con solo el nombre del campo

Espero haberme hecho entender,

Gracias y saludos

dado
28-10-2010, 17:20:35
Hola amigos, mejorando la liberia que les comente, me topo con que el Numero de Serie que reporta OpenSSL a traves del siguiente comando:

openssl.exe x509 -inform DER -in aaa010101aaa_CSD_02.cer -noout -serial > Serial.txt

Es:
3330303031303030303030313030303030383030

Y el que me regresa la libreria OpenSSL a traves de la DLL es:
3000100000010000080

En algun lado vi que se tenia que quitar un 3 de cada par de digitos. Solo que con esto quiero estar seguro al 100% y saber porque se quita ese 3. De donde viene? porque se quita y donde esta especificado que tiene que tener una longitud de 20 digitos el numero de serie?

Notese tambien la ausencia del ultimo 0 para completar los 20 digitos.

Gracias de antemano por sus respuestas

Lo que sucede es lo siguiente :

tomemos un "35", en realidad es un numero hexadecimal asi que lo tenemos que convertir a decimal, bueno eso es facil :

3x16 + 5 = 53

Pero resulta que el codigo ASCII numero 53 es el numero "5"

Si lo revisas en Delphi con Chr(53) puedes ver que te arroja un "5"

En 3000100000010000080 tienes 19 caracteres, si te falta el ultimo "0"

dado
28-10-2010, 17:32:17
Hola amigos, esperando que estén bien.

Oigan, en este sitio del SAT:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19430.html

están los nuevos xsd y xslt para los CFDi's, y algunas otras notas, también viene un ejemplo de factura CFDi

Alguien ya lo probó? porque en el ejemplo vienen los campos del xml como: cfdi:comprobante o cfdi:emisor, pero a mí no me lo produce así el delphi, por eso pregunto si a ustedes les sale así o les sale como en el anterior, con solo el nombre del campo

Espero haberme hecho entender,

Gracias y saludos

Si debe llevar los prefijos cfdi: se debe a un nuevo namespace que acaban de introducir.

Por otro lado el ejemplo ESTA PESIMO, lo hicieron con las PATAS y disculpen si lo menciono asi pero es verdad ya me lo han confirmado otros desarrolladores.

Aqui menciono (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=18&t=130#p836) los errores del ejemplo publicado por el SAT, lee ese post y los que le siguen ya que tambien hay publicado un ejemplo valido tanto en forma como en los DOS sellos

Al González
28-10-2010, 18:22:50
Leyendo sus comentarios tengo la impresión (equivocada quizá) de que el SAT ha venido pecando de impericia con esta cuestión de la factura electrónica. De por sí, ya tenía dudas de que fuera posible ponerla en práctica a partir del próximo enero (dado el escaso porcentaje de contribuyentes que siquiera hacen algún tipo de operación electrónica), y ahora con tantos cambios en apariencia apresurados uno se queda estupefacto.

Espero que cuando llegue a mí la necesidad de implementar mecanismos de factura electrónica el terreno sea menos agreste. Mis respetos para quienes hoy no tienen otra opción que entrarle al asunto.

lcarrasco
28-10-2010, 20:53:51
Lo que sucede es lo siguiente :

tomemos un "35", en realidad es un numero hexadecimal asi que lo tenemos que convertir a decimal, bueno eso es facil :

3x16 + 5 = 53

Pero resulta que el codigo ASCII numero 53 es el numero "5"

Si lo revisas en Delphi con Chr(53) puedes ver que te arroja un "5"

En 3000100000010000080 tienes 19 caracteres, si te falta el ultimo "0"

Gracias Dado!

Ya vi que el Numero de Serie es por definicion del RFC de 20 digitos.

edgaronfo
28-10-2010, 21:00:28
Si debe llevar los prefijos cfdi: se debe a un nuevo namespace que acaban de introducir.

Por otro lado el ejemplo ESTA PESIMO, lo hicieron con las PATAS y disculpen si lo menciono asi pero es verdad ya me lo han confirmado otros desarrolladores.

Aqui menciono (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=18&t=130#p836) los errores del ejemplo publicado por el SAT, lee ese post y los que le siguen ya que tambien hay publicado un ejemplo valido tanto en forma como en los DOS sellos

Oye dado, pero si yo agarre el cfdv3.xsd de la pagina del SAT y lo use para generar my XML data bind en Delphi y no me da los "cfdi:" , entonces, de donde saco ese nuevo namespace?
o tu como le hiciste en delphi?

saludos

dado
29-10-2010, 17:47:34
Oye dado, pero si yo agarre el cfdv3.xsd de la pagina del SAT y lo use para generar my XML data bind en Delphi y no me da los "cfdi:" , entonces, de donde saco ese nuevo namespace?
o tu como le hiciste en delphi?

saludos

Checa esta entrada (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=9&t=172) en mi foro, ahi explica un poco sobre este asunto

edgaronfo
29-10-2010, 18:27:43
Checa esta entrada (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=9&t=172) en mi foro, ahi explica un poco sobre este asunto

Gracias dado, está muy buena tu explicación, aunque ya lo solucioné de manera diferente, lo que hice fue añadir el prefijo cfdi: directamente a la funcion GetComprobante, así:

function GetComprobanteCFDi(Doc: IXMLDocument): IXMLComprobanteCFDi;
begin
Result := Doc.GetDocBinding('cfdi:Comprobante', TXMLComprobanteCFDi, TargetNamespace) as IXMLComprobanteCFDi;
end;

Bueno, entonces cómo voy? ya tengo:
1.- mi XML "supuestamente" bien formado usando el cfdv3.xsd del SAT y ahora con el prefijo cfdi:
2.- luego aplico la transformación con el archivo: "cadenaoriginal_3_0.xslt" también bajado desde el SAT, y "supuestamente" voy a tener mi cadena original versión 3.0 también de manera correcta.
3.- Ahora solo mando a llamar la funcion sello de la unidad sello.pas publicada en este foro, pero le cambio un parámetro, verdad? en vez de EVP_md5() le pongo EVP_sha1(), creo...

Saludos y gracias

JXJ
29-10-2010, 23:56:16
Gracias dado, está muy buena tu explicación, aunque ya lo solucioné de manera diferente, lo que hice fue añadir el prefijo cfdi: directamente a la funcion GetComprobante, así:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
function GetComprobanteCFDi(Doc: IXMLDocument): IXMLComprobanteCFDi;
begin
Result := Doc.GetDocBinding('cfdi:Comprobante', TXMLComprobanteCFDi, TargetNamespace) as IXMLComprobanteCFDi;
end;

Bueno, entonces cómo voy? ya tengo:
1.- mi XML "supuestamente" bien formado usando el cfdv3.xsd del SAT y ahora con el prefijo cfdi:
2.- luego aplico la transformación con el archivo: "cadenaoriginal_3_0.xslt" también bajado desde el SAT, y "supuestamente" voy a tener mi cadena original versión 3.0 también de manera correcta.
3.- Ahora solo mando a llamar la funcion sello de la unidad sello.pas publicada en este foro, pero le cambio un parámetro, verdad? en vez de EVP_md5() le pongo EVP_sha1(), creo...

Saludos y gracias

donde se encuentra el

sello.pas
para delphi 7 ,,,
y la version para delphi 2010??

los ando buscando en este hilo y no los encuentro..

gracias.

edgaronfo
30-10-2010, 03:48:04
donde se encuentra el

sello.pas
para delphi 7 ,,,
y la version para delphi 2010??

los ando buscando en este hilo y no los encuentro..

gracias.

JXJ, la unidad sello.pas está en la primera pagina de este hilo, buscala bien, la publicó felipep.

Saludos

edgaronfo
30-10-2010, 04:36:48
Hola amigos, un saludo. Oigan, ya pudieron sellar los cfdis?

y otra pregunta: ya que tienen sellado el cfdi, lo enviamos ¿cómo? al pac para que nos lo timbren?

Saludos

JXJ
04-11-2010, 17:44:49
Buenas noches.

En el siguiente enlace pueden descargar el codigo fuente para la generacion de el codigo QRCODE, entre muchos mas.

http://code.google.com/p/theunknownones/source/browse/trunk#trunk/Components/ZintBarcode

http://sourceforge.net/projects/zint/files/zint/2.4/Setup_Zint_2.4.0.0.exe/download

Sitio principal del proyecto con fuentes disponibles en C, que se pueden compilar en Visual C:
http://www.zint.org.uk/zintSite/

Entonces a disfrutar se ha dicho.
:cool:

¿donde dice que hay que suar QRcode?
¿y como usarlos?

ContraVeneno
04-11-2010, 18:00:30
de acuerdo a "lo que me han dicho", después del 2011, todos los CFD (comprobante fiscal digital) deberían ser sellados por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Dando al traste con el esfuerzo realizado por el área de desarrollo para generar de manera interna los CFD, ya que sin importar lo que se haga, se tendrían que enviar al PAC para su proceso, así que en este caso, pos pa que lo hago yo si el PAC también lo hace...

Pero por lo que he leído, aquellos que ya iniciaron con la emisión de CFDs en 2010, por medio de desarrollo interno o por medio de la adquisición de un sistema que emita CFDs, podrán seguir utilizando este medio de manera indefinida, es decir, no se requerirá de los servicios de un PAC.

¿Alguién está más informado que yo en este tema?

Saludos.

nuk3zito
04-11-2010, 18:18:43
de acuerdo a "lo que me han dicho", después del 2011, todos los CFD (comprobante fiscal digital) deberían ser sellados por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Dando al traste con el esfuerzo realizado por el área de desarrollo para generar de manera interna los CFD, ya que sin importar lo que se haga, se tendrían que enviar al PAC para su proceso, así que en este caso, pos pa que lo hago yo si el PAC también lo hace...

Pero por lo que he leído, aquellos que ya iniciaron con la emisión de CFDs en 2010, por medio de desarrollo interno o por medio de la adquisición de un sistema que emita CFDs, podrán seguir utilizando este medio de manera indefinida, es decir, no se requerirá de los servicios de un PAC.

¿Alguién está más informado que yo en este tema?

Saludos.

Al parecer tenemos la misma información, muy probablemente las mismas fuentes.

Lo otro que acabo de confirmar es que los que ya generamos CFD's en 2010 SI tendremos que cambiar la forma del sellado utilizando SHA1 en lugar de MD5 para obtener la cadena de digestión... y la versión del cfd no cambiará en estos casos, pues seguirá siendo la versión 2 (Solo cambia un algoritmo).
Esto lo leí en las FAQ de http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19430.html

Por lo demás de los CFDI, creo que la mayoría seguimos en el limbo, solo unos cuantos le han agarrado mas o menos el hilo a esto pues los ejemplos y la información publicada efectivamente si dejan mucho que desear.

AzidRain
04-11-2010, 18:37:49
La versión 3, es la versión "perfeccionada" y ya con las omisiones corregidas. Hace rato estaba escribiendo una respuesta y se me reinicio mi lap y ya no la terminé, pero resumo:

Si tu desarrollo basado en el esquema actual ya lo tienes listo libéralo cuanto antes para que no tengas que hacer ningún cambio en 2011.

Si crees que ya no te da tiempo, no hablar, empieza a ver como cambiarlo al esquema nuevo.

QUienes ya estan con lo del 2010 NO tienen que cambiar nada ya que la resolución claramente indica que pueden seguir con el esquema que tienen hasta finales de 2011.

El esquema nuevo es mucho más sencillo de implementar además de que elimina obligaciones fiscales que el esquema actual si impone como:

* registrar simultaneamente cada factura en la contabilidad
* llevar contabilidad en algún software
* proporcionar las herramientas al SAT para que en caso de así requerirlo puedan consultar las cfds que ya emitiste (hacerles su software para consultar tus datos)
* emitir y presentar reporte mensual ante el SAT de los cfds generados

La información completa está en famoso Anexo 20, el cual pasó de unas 89 páginas a mas de 190 ya que se le agregó mucha información más específica y concisa.

Los PAC (que ahora todavia son PCFD) están como "perros" tratando de convencer a todo mundo de entrarle "de una vez" al esquema actual ya que en 2011 el servicio de certificación de los comprobantes es gratuito por ley y están obligados a cumplir con el mismo. Esto último no lo dicen por obvias razones, dado que por el momento SI pueden cobrar por ese servicio y quienes opten por entrar en este esquema no podrán cambiarlo al menos hasta junio del año que viene, o sea, a pescar lo que se pueda.

Por lo que si en sus empresas o clientes le están pensando o ya los están bombardeando, no les hagan caso y tomen una alternativa de transición de las que hay varias opciones y esperen a que salgan las demás reglas que faltan para que les salga mucho más barato y mucho más sencillo el desarollo.

Edito:
Las FAQ a que se refiere nuk3sito se refieren exclusivamente a los aspirantes a PAC (está equivocado el título en la página del SAT), en todo caso si te remites al CFF verás que el contribuyente que ya emita CFDS por medios propios NO está obligado a cambiar nada al menos durante el 2011. Además te lo confirmo dado que ayer precisamente estuve en un taller del SAT y fue una de mis preguntas.

Finalmente, para que le comenten a sus clientes, solo hay alrededor de 25 proveedores autorizados (si vieran todos los requisitos que se piden para obtener la autorización se espantan, no cualquier empresita tiene los recursos) pero sin embargo ya muchas empresas andan vendiendo soluciones que supuestamente "cumplen al 100%" con la disposición, pero no indican que no tienen autorización.

nuk3zito
04-11-2010, 18:44:05
QUienes ya estan con lo del 2010 NO tienen que cambiar nada ya que la resolución claramente indica que pueden seguir con el esquema que tienen hasta finales de 2011.

Esto que mencionas es algo confuso, y no es que no te crea a ti, si no que en cada llamada que he hecho al SAT me dicen algo diferente. La respuesta que predomina es que la forma de sellado se queda tal y como está, pero por eso envié la liga de las FAQ en donde en una de las preguntas indican claramente que SI se debe cambiar el algoritmo usado para obtener la cadena de digestión.
Para esto mismo, cryptosys liberó el 2 de Noviembre el método para obtener el sellado usando SHA1 en lugar de MD5.
Repito, no es que no te crea a ti, pero debemos de creerle al SAT, no crees? El problema como te digo es que en cada llamada telefónica dicen algo diferente, y lo único escrito explícitamente para este tema es en las FAQ lo cual contradice lo que anteriormente se dijo de que la forma de sellado funcionaría en el 2011 "tal y como se hace hoy" en el caso de empresas que iniciaron con CFD's antes de 2011.

Si pudieras mostrarnos una URL en donde diga explícitamente que se seguirá usando MD5 en lugar de SHA1 te estaré agradecido, y no solo yo, creo que somos varios aunque la mayoría solo son lectores de este hilo.

Aqui vienen las FAQ que menciono:

Saludos.

lcarrasco
04-11-2010, 18:47:28
Hola amigos, disculpen desviarme un poco del tema para pedir ayuda. Lo que pasa es que estoy verificando si la libreria que hice (de codigo abierto) funciona adecuadamente. Para ello descargue la utilidad del SAT Micro-e ver 1.5 descargue los certificados, llave privada de ejemplo de persona con actividad empresarial e hice un comprobante, hasta ahi todo bien, sin embargo al usar mi libreria el sello es totalmente diferente, me estuve quebrando la cabeza todo un dia viendo porque, sin embargo subi el comprobante y el sello al validador del SAT y resulta que dice: "El sello no pudo ser verificado" sin mas detalles. Esto signfifica que la utilidad del SAT esta generando mal los comprobantes???

A alguien le ha pasado esto? es porque es la "version de prueba" del micro-e? hay alguna version mas nueva que la 1.5 ?? La descargue apenas hace 3 dias.

Anexo a este post los archivos que estoy usando asi como el PDF y el XML generado por el MicroE por si alguien puede generarla usando su codigo, programa, etc y verificar quien tiene la culpa.

Les estaria muy agradecido si me dan algunos tips.

PD. Aun no publico la liga al proyecto porque quiero liberar algo terminado y funcional y en cuanto logre pasar esta etapa les mando la liga. Aunque "dado" ya se ofrecio a colaborar y supongo la esta revisando.

AzidRain
04-11-2010, 19:17:11
Micro-e va a seguir trabajando con el esquema 2010, de hecho la rsolución menciona que si empiezas a trabajar con el durante 2010 te quedas con el hasta que termine 2011 y no puedes cambiarte.

Por otro lado Nuk3sito, por teléfono es bastante difícil que te resuelvan dudas muy específicas, como es el caso, pues te atiende un operador entrenado en las cosas más comunes que preguntan, todo lo demás se va sobre una base de conocimiento a la que tienen acceso. Precisamente el taller al que te comento que asistí, fue dado por un especialista en la cuestión informática y otro en la cuestión fiscal por parte del SAT. Estos talleres son la mejor forma de obtener retroalimentación.

Te voy a buscar el fundamento legal para que veas que no tienes que cambiar nada, recuerda que en este caso una cosa es lo ténico y otra la legal. Podrán decirte que si va a cambiar y que no se cuanto, pero legalmente no tienes obligación de hacerlo, precisamente porque MD5 correspondia a como lo indicaba la resolución anterior y SHA1 es como lo indica la resolución nueva, si te apegas a lo legal no hay nada que te obligue (por mucho que te lo digan por teléfono u otro medio) a que lo cambies.

Prometo buscarte el fundamento, jejeje, discúlpenme porque de repente me oigo medio legaloide pero convivo con 2 que 3 contadores eruditos en materia fiscal pero sin mucha experiencia en lo técnico y pues ahi nos vamos ayudando unos con otros. Les pongo el link mas tarde

nuk3zito
04-11-2010, 19:27:18
Orale, te agradezco mucho AzidRain.
Ya había iniciado con ese pequeño cambio pero había contemplado dejarlo parametrizable por si si o por si no. Pero tienes razón, por teléfono lo único que quieren es salir del problema.

Gracias y saludos.

AzidRain
04-11-2010, 19:39:26
jeje Nuk3sito...lo que sobra no hace daño tratándose de software. Lo menos que puede pasar es que no tengas que usarlo pero es peor lo contrario

mirokiszel
05-11-2010, 18:19:37
Hola amigos,

necesito un poco de ayuda con la factura electronica que la implementamos en SAP. en sistema de test nos funciono todo bien.
ahora en productivo usamos los certificados raiz de la pagina de SAT
File ( 6 kB) Certificados raíz de los certificados que emite el SAT.

Sin embargo recibimos el error

Test signature
Signature ERROR - Unknown signer or recipient
Test encryption
Encryption ERROR - Unknown signer or recipient

entendi que a veces estos certificados raiz no son los correctos, pero deberian ser los reales ya que los proporciona SAT.

porque tenemos este error?

gracias

ContraVeneno
05-11-2010, 23:33:47
Un problema muy común, es que se trata de utilizar el certificado de la FIEL en lugar del certificado de los CFDs... también la contraseña es sensible a más yúsculas y menos yúsculas... por ahí podría estar tu problema...

mirokiszel
06-11-2010, 00:00:15
nosotros utilizamos los certificados FIEL para generar certificados CFDs.
despues de esto utilizamos los certificados raiz productivos (no de prueba) de la pagina de SAT para generar la factura.

entiendo que estos certificados de raiz son los ultimos que se necesitan para generar la factura....el archivo PSE.

desafortunamente tambien entendi que los certificados raiz que SAT proporciona son varios y depende cual ellos usaron para generar los certificados FIEL. si no son los mismos, compatible generan problemas....

alguien sabe como y donde encontrar el certificado raiz correcto si no en la pagina de SAT?

dado
06-11-2010, 03:57:21
nosotros utilizamos los certificados FIEL para generar certificados CFDs.
despues de esto utilizamos los certificados raiz productivos (no de prueba) de la pagina de SAT para generar la factura.

entiendo que estos certificados de raiz son los ultimos que se necesitan para generar la factura....el archivo PSE.

desafortunamente tambien entendi que los certificados raiz que SAT proporciona son varios y depende cual ellos usaron para generar los certificados FIEL. si no son los mismos, compatible generan problemas....

alguien sabe como y donde encontrar el certificado raiz correcto si no en la pagina de SAT?

No, no no, 'perate.

Estas revolviendo peras con manzanas.

Antes que nada OLVIDATE DEL CERTIFICADO RAIZ DEL SAT. Eso no tiene NADA que ver con factura electronica, bueno, no mucho.

La cosa esta asi :

Tienes que descargar un programa llamado SOLCEDI de la pagina del SAT, con ese programa y tu Certificado FIEL vas a solicitar (pon atencion) UN CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES

Ese CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES es personalizado y con ese vas a sellar tus facturas.

Fin----

Solo por aclarar, el CERTIFICADO RAIZ es otra cosa, ese es el certificado "PAPA" de todos los certificados FIEL y CSD, digamoslo asi, (en palitos y bolitas), si te llegara a tu correo un certificado FIEL de una persona y te dice "Este certificado me lo dio el SAT" entonces puedes usar el CERTIFICADO RAIZ del SAT y verificar su ADN (por decirlo de alguna forma), este ADN es el mismo para el Certificado Raiz padre y para el FIEL (hijo) y comprobar que efectivamente un certificado FIEL fue expedido por el SAT.

Dicho de otra forma, es la manera en que se evita que cualquier mortal genere una FIEL a su antojo.

Habia visto errores de usar la FIEL para sellar CFD, pero usar el Certificado Raiz....eso si esta en chino. :)

Mmmmh, ademas, como sellaste (lo que sea) con un Certificado Raiz ? Para eso necesitas la LLAVE PRIVADA del Certificado Raiz y esa seguramente solo la tiene Felipe Calderon (no es broma, asi de super-secreta debe ser la LLAVE PRIVADA de un Certificado Raiz del SAT)

mirokiszel
06-11-2010, 18:22:44
gracias por estas aclaraciones. si me ayudan a entender el proceso....pero todavia no se porque recibo los errores.

Tienes que descargar un programa llamado SOLCEDI de la pagina del SAT, con ese programa y tu Certificado FIEL vas a solicitar (pon atencion) UN CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES....hasta aqui todo claro!
tambien consequimos la contrasena de clave privada.

al generar el archivo PSE recibimos este error:

ERROR: Incomplete certification path -- NEED certificate
of "unstructuredName=Responsable: Fernando MartÝnez Coss,
L=Cuauhtemoc,
SP=Distrito Federal, C=MX, postalCode=06300, ST="Av. Hidalgo 77, Col.
Guerrero", EMAIL=acods@sat.gob.mx, O=Servicio de Administraci¾n
Tributaria, CN=A.C. del Servicio de Administraci¾n Tri"!

SAP Mexico nos dijo que buscamos los certificados raiz en pagina de SAT.
Certificados raíz de los certificados que emite el SAT es el archivo. y los encontramos.

despues de tener estos archivos recibimos un nuevo error:

Test signature
Test encryption

y de aqui no sabemos como ir adelante....no sabemos que falta, que hicimos mal?

AzidRain
06-11-2010, 22:04:01
No es por nada mirokiszel pero SAP sabe de este tema lo mismo que todos los que andamos en el hilo y creo que hasta menos. El problema con SAP fue que se metieron a diestra y siniestra con su producto y nunca contemplaron a fondo la legislación vigente, resulta paradójico que empresas mexicanas mas pequeñas ya tengan productos que funcionan perfectamente mientras SAP deja a sus usuarios "a la buena de Dios" practicamente para que ellos mismos busquen la solución. Sobre todo si tomamos en cuenta que no es un producto nada barato (ni siquiera en us versión "light" Bussiness One). Revisa lo que te comenta dado porque ahí te lo explico bastante bien. De cualquier forma como mencionaba posts atrás, les conviene más esperar al nuevo esquema precisamente porque te evitas hacer todo este circo con los certificados ya que no tienes que solicitar ya folios ni nada.

dado
06-11-2010, 23:24:50
AzidRain tiene toda la razon del mundo, SAP tengo entendido se desarrolla en Alemania, pues seran muy chin... muy buenos, pero cuando se trata de hacer las cosas como se hacen en Mexico pues simplemente fallan.

Porque para empezar dices :

"Al generar el archivo PSE" ....y eso que es?

Y bueno, no es presuncion, solo por comentarte que he estudiado mucho acerca de la factura electronica y nunca he visto un archivo "PSE", he visto (y te puedo definir cada uno) archivos "CER", archivos "KEY", archivos "PEM" archivos "DER" archivos "X509" y archivos "PKCS8" pero nunca un "PSE",

Te sugiero que contactes con soporte tecnico de SAP porque aparentemente tienen un oscuro y complejo sistema de factura electronica

mirokiszel
08-11-2010, 17:37:01
Hicimos pruebas en sistema de pruebas con archivos Cer_Sellos_2010_12.sda y Root_Cer_Sellos_2010-12.zip. Aqui estos ROOT Certificate/Certificatos de raiz funcionaron.

Quisimos despues hacer todo en sistema productivo.
Con programa SOLCEDI generamos un archivo .req, .key. Estos 2 los mandamos a SAT y recibimos otros archivo .cer. Con este archivo .cer generamos un nuevo .key y .sdg archivo. Nos faltaba contrasena de clave privada que nosotros mismos creamos. Despues de esto quisimos crear el archivo PME…. Y salio el primer error….

L=Cuauhtemoc,

SAP nos dijo que sacamos los certificados raiz de pagina de SAT, parte de comprobantes fiscales, archivos con nombres de certificados de raiz…y ahora tuvimos otro error.

Test signature
Test encryption

De lo que nosotros entendemos y comparando con lo que paso en sistema de prueba….nos faltan certificados raiz que SAT uso para generar el ultimo archivo .cer que nos mando.

Este es el proceso completo. cual paso el incorrecto? si necesito los certificados raiz como los necesitabamos en sistema de prueba? Es que esos certificados de prueba si no los proporciono SAP, pero para el uso productivo solo los puede proporcionar SAT de lo que yo entiendo....

mirokiszel
08-11-2010, 19:16:11
Voy a hacer una coreccion>>>
Hicimos pruebas en sistema de pruebas con archivos Cer_Sellos_2010_12.sda y Root_Cer_Sellos_2010-12.zip. Aqui estos ROOT Certificate/Certificatos de raiz funcionaron.

Quisimos despues hacer todo en sistema productivo.
Con programa SOLCEDI generamos un archivo .req, .key. Estos 2 los mandamos a SAT y recibimos otros archivo .cer. Con este archivo .cer generamos un nuevo .key y .reg y al final el .sdg. mandamos el archivo .sdg a SAT y recibimos un nuevo archivo .cer ( el de cellos) Nos faltaba contrasena de clave privada que nosotros mismos creamos. Despues de esto quisimos crear el archivo PME…. Y salio el primer error….

L=Cuauhtemoc,

SAP nos dijo que sacamos los certificados raiz de pagina de SAT, parte de comprobantes fiscales, archivos con nombres de certificados de raiz…y ahora tuvimos otro error.

Test signature
Test encryption

De lo que nosotros entendemos y comparando con lo que paso en sistema de prueba….nos faltan certificados raiz que SAT uso para generar el ultimo archivo .cer que nos mando.

Este es el proceso completo. cual paso el incorrecto? si necesito los certificados raiz como los necesitabamos en sistema de prueba? Es que esos certificados de prueba si no los proporciono SAP, pero para el uso productivo solo los puede proporcionar SAT de lo que yo entiendo....

Roberto_Garcia
08-11-2010, 20:17:09
Saludos
He comenzado a trabajar con esto de los CFD para el sistema Aspel SAE 3.0 ya genere el archivo cfdv2.pas con XML Data Binding y ya redacte la carga de los datos pero al probarlo en esta instruccion CFD := GetComprobante( XMLDoc ); me vota este error "Interface not supported" nunca habia usado XMLDocument a si que no tengo ni idea de donde revisar.

procedure TfpRUEBAS.CargarDatosCFD( TipoDocu, SaeFolio: string; DatosDb: T_ConfigDbSae;
DatosEmisor: T_ConfigCFDEmisor );
var
_FacD, _FacP, _Clie, _Inve: TTable;
_DFacD: TDataSource;
procedure _ConfigDb;
begin
_FacD := TTable.Create( nil );
_FacP := TTable.Create( nil );
_Clie := TTable.Create( nil );
_Inve := TTable.Create( nil );
_DFacD := TDataSource.Create( nil );
DatosDb.TrasfiereDatos( tiFact0x, _FacD );
DatosDb.TrasfiereDatos( tiFa0tyx, _FacP );
DatosDb.TrasfiereDatos( tiClie0x, _Clie );
DatosDb.TrasfiereDatos( tiInve0x, _Inve );
_DFacD.DataSet := _FacD;
_FacD.IndexName := 'FACT01';
_FacP.IndexName := 'iTip_Doc';
_Clie.IndexName := 'CCLIE';
_Inve.IndexName := 'Clv_Art';
_FacP.MasterSource := _DFacD;
_FacP.MasterFields := 'TIP_DOC;CVE_DOC';
_FacD.Open;
_FacP.Open;
_Clie.Open;
_Inve.Open;
if not _FacD.FindKey( [ TipoDocu, SaeFolio ] ) then begin
MessageDlg( 'No se encontro el documento', mtWarning, [ mbOk ], 0 );
XMLDoc.Active := False;
Abort;
end;
if not _Clie.FindKey( [ _FacD.FieldByName( 'Cve_ClPv' ).Value ] ) then begin
MessageDlg( 'No se encontro el Cliente', mtWarning, [ mbOk ], 0 );
XMLDoc.Active := False;
Abort;
end;
end;
begin
XMLDoc.XML.Text := '<? xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> <Comprobante xmlns="---sat.gob.mx/cfd"> </Comprobante >';
XMLDoc.Active := True;
CFD := GetComprobante( XMLDoc ); // *** al ejecutar esta instruccion me vota el error
CFD.SetAttribute( 'xmlns:xsi', '---w3.org/2001/XMLSchema-instance' );
CFD.SetAttribute( 'xsi:schemaLocation', '---sat.gob.mx/cfd ---sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv2.xsd' );
_ConfigDb;
with CFD do begin
Version := '2.0';
Serie := 'A';
Folio := '1';
Fecha := DateTimeToStr( Now );
{ TODO : Falta especifcar "Sello" }
{ TODO : Falta especifcar "NoAprobacion" }
{ TODO : Falta especifcar "AnoAprobacion" }
FormaDePago := 'Pago en una sola exhibición';
{ TODO : Falta especifcar "NoCertificado" }
{ TODO : Falta especifcar "Certificado" }
CondicionesDePago := IntToStr( _Clie.FieldValues[ 'Dias_Cred' ] ) + ' Dias';
SubTotal := FloatToStrF( _FacD.FieldValues[ 'Can_tot' ], ffNumber, 14, 2 );
Descuento := FloatToStrF( _FacD.FieldValues[ 'Des_tot' ], ffNumber, 14, 2 );
// MotivoDescuento // Opcional
Total := FloatToStrF(
( _FacD.FieldValues[ 'Can_tot' ] - _FacD.FieldValues[ 'Des_Tot' ] ) +
_FacD.FieldValues[ 'Imp_Tot4' ], ffNumber, 14, 2 );
// MetodoDePago // Opcional
if TipoDocu = 'F' then
TipoDeComprobante := 'ingreso' // ingreso egreso traslado
else if TipoDocu = 'D' then
TipoDeComprobante := 'egreso';
with Emisor do begin
Rfc := DatosEmisor.Rfc; // SIN ESPACIOS O GUIONES
Nombre := DatosEmisor.Nombre;
with DomicilioFiscal do begin
Calle := DatosEmisor.DomFisCalle;
NoExterior := DatosEmisor.DomFisNoExterior;
NoInterior := DatosEmisor.DomFisNoInterior;
Colonia := DatosEmisor.DomFisColonia;
Localidad := DatosEmisor.DomFisLocalidad;
Referencia := DatosEmisor.DomFisReferencia;
Municipio := DatosEmisor.DomFisMunicipio;
Estado := DatosEmisor.DomFisEstado;
Pais := DatosEmisor.DomFisPais;
CodigoPostal := DatosEmisor.DomFisCodigoPostal;
end;
with ExpedidoEn do begin
Calle := DatosEmisor.ExpEnCalle;
NoExterior := DatosEmisor.ExpEnNoExterior;
NoInterior := DatosEmisor.ExpEnNoInterior;
Colonia := DatosEmisor.ExpEnColonia;
Localidad := DatosEmisor.ExpEnLocalidad;
Referencia := DatosEmisor.ExpEnReferencia;
Municipio := DatosEmisor.ExpEnMunicipio;
Estado := DatosEmisor.ExpEnEstado;
Pais := DatosEmisor.ExpEnPais;
CodigoPostal := DatosEmisor.ExpEnCodigoPostal;
end;
end; // with emisor
with Receptor do begin
Rfc := _Clie.FieldValues[ 'Rfc' ];
Nombre := _Clie.FieldValues[ 'Nombre' ];
with Domicilio do begin
Calle := _Clie.FieldValues[ 'Dir' ];
//NoExterior := ; //opcional
//NoInterior := ; //opcional
Colonia := _Clie.FieldValues[ 'Colonia' ];
//Localidad := //opcional
//Referencia := //opcional
Municipio := _Clie.FieldValues[ 'Pob' ];
//Estado := //opcional
Pais := _Clie.FieldValues[ 'Campostru2' ];
CodigoPostal := _Clie.FieldValues[ 'Codigo' ];
end;
end; //With Receptor
while not _FacP.Eof do begin
with cfd.conceptos.add do begin
Cantidad := FloatToStr( _FacP.FieldValues[ 'Cant' ] );
Unidad := _FacP.FieldValues[ 'UNI_VENTA' ];
//NoIdentificacion // opcional
if _Inve.FindKey( [ _FacP.FieldValues[ 'Cve_Art' ] ] ) then
Descripcion := _Inve.FieldValues[ 'Descr' ]
else
Descripcion := _FacP.FieldValues[ 'Cve_Art' ];
ValorUnitario := FloatToStrF( _FacP.FieldValues[ 'Prec' ], ffNumber, 14, 2 );
Importe := FloatToStrF( _FacP.FieldValues[ 'Prec' ] * _FacP.FieldValues[ 'Cant' ],
ffNumber, 14, 2 );
//InformacionAduanera // no aplica
//CuentaPredial // no aplica
//ComplementoConcepto // no aplica
//Parte // no aplica
end;
_FacP.Next;
end;
with Impuestos do begin
//TotalImpuestosRetenidos // no aplica
TotalImpuestosTrasladados := _FacD.FieldValues[ 'Tot_Imp4' ];
//Retenciones // no aplica
with Traslados.Add do begin
Impuesto := 'IVA';
Tasa := '16';
Importe := FloatToStrF( _FacD.FieldValues[ 'Tot_Imp4' ],
ffNumber, 14, 2 );
end; //With Traslados
end; //With Impuestos
//Complemento
//Addenda
end; // with CFD
end;

E=M*C^2
09-11-2010, 06:26:09
Quiero comentar que estoy a punto de liberar una librería de clases que te permite de forma rápida y sencilla generar un CFD y CFDI y lo lo mejor de todo, es que son totalmente gratuitas.

Si quieren leer mas del tema puedes entrar

electronicdocument.wordpress.com

lcarrasco
10-11-2010, 20:46:45
Hola amigos, despues de varias semanas de desarrollo, pruebas, lectura del foro, etc en la empresa que tenemos decidimos liberar el codigo que estaremos usando para la facturación electrónica como código abierto para que la comunidad se beneficie. Pueden ver más información sobre este proyecto asi como descargarlo junto con ejemplos, etc de la siguiente liga:

ww.bambucode.com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi.php

(Falta ponerle una w al principio ya que aun no tengo derechos para poner ligas).

Agradezco publicamente a "dado" por su ayuda en algunas preguntes que han surgido asi como su ofrecimiento para abrir un foro de ayuda para el proyecto en su sitio web.

Y aunque probablemente no sea la unica librería ni lo será, como comento nuestro compañero Dario, publicamos el código de esta librería ya que al menos hace unos meses no encontramos nada parecido y lo vimos como una necesidad que beneficiaría a toda la comunidad en este tema de facturación electrónica que puede llegar a ser bastante complejo.

Gracias a este foro y a toda la comunidad por compartir el conocimiento, esperamos esta sea una manera de regresar algo a cambio.

P.D. La libreria es 100% gratuita y libre de dependencias (fuera de los DLL de OpenSSL).

Saludos!

lcarrasco
10-11-2010, 21:31:05
Debido a que se paso el tiempo de edicion del mensaje anterior, menciono algunas ventajas de la libreria:

- Hecha 100% en clases para que sea facil de usar en cualquier proyecto.
- Usa OpenSSL y no requiere librerias o DLLs adicionales.
- Realiza el sellado de la factura llamando directamente al DLL de OpenSSL y usando la llave privada en formato .key por lo que no es necesario convertirla a formato PEM evitando los problemas de tener el archivo PEM sin llave de por medio en el disco duro del usuario.
- Obtiene el certificado en base64 para incluirlo en la factura XML directo de la libreria OpenSSL por lo que no se usa para nada llamados a openssl.exe
- Todas las funciones y procedimientos son probados con pruebas de unidad (a traves de DUnit).
- 100% codigo abierto y gratuita.

Saludos!

LordRiper
11-11-2010, 02:12:33
gracias y felicidades!!!

AzidRain
11-11-2010, 18:34:31
La regla II.2.23.3.3 de la RMF dice literalmente :

“… Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 29, fracción IV, párrafos segundo al quinto del CFF, para obtener la autorización como proveedor de certificación de CFDI autorizado, los contribuyentes deberán cumplir con lo dispuesto en la ficha 153/CFF “Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI” contenida en el Anexo 1-A…“.

Y la ficha 153/CFF, en su fracción XV, literalmente dice:

“… Validar y certificar de manera gratuita los CFDI que generen los contribuyentes a partir de la aplicación gratuita, así como cumplir con las características funcionales y servicios generales, los cuales están publicados en la página de Internet del SAT…“.

Por otro lado tampoco hemos hablado del la NOM-151 (http://acedicom.edicomgroup.com/archivos/pdf/MX_NOM_151_SCFI.pdf) que tiene que ver con el almacenamiento de los CFDi y también está bastante confusa.

Sin duda fue una atinada idea el liberar la librería porque el beneficio se regresará a sus autores en cuanto la comunidad la empiece a enriquecer.

edgaronfo
11-11-2010, 19:13:56
Debido a que se paso el tiempo de edicion del mensaje anterior, menciono algunas ventajas de la libreria:

- Hecha 100% en clases para que sea facil de usar en cualquier proyecto.
- Usa OpenSSL y no requiere librerias o DLLs adicionales.
- Realiza el sellado de la factura llamando directamente al DLL de OpenSSL y usando la llave privada en formato .key por lo que no es necesario convertirla a formato PEM evitando los problemas de tener el archivo PEM sin llave de por medio en el disco duro del usuario.
- Obtiene el certificado en base64 para incluirlo en la factura XML directo de la libreria OpenSSL por lo que no se usa para nada llamados a openssl.exe
- Todas las funciones y procedimientos son probados con pruebas de unidad (a traves de DUnit).
- 100% codigo abierto y gratuita.

Saludos!

Súper bien! sigan así! excelente!

Saludos!

AzidRain
11-11-2010, 21:34:04
Mi ultimo post quedó incompleto, solo aparece la cita, quería comentar que la librería no se si funcione con el esquema del 2011 ya que cambia el cifrado y además comentar que el servicio de "sellado" no será gratuito (al menos no mientras no cambien la regla) de acuerdo a lo que puse en la cita. A como está ahorita quien opte por empezar a hacer sus propias facturas, está obligado a seguir así durante todo 2011. Disculpen el lapsus

lcarrasco
11-11-2010, 22:13:13
Aclarando, efectivamente la libreria funciona para hacer CFD v2.0 donde, segun yo, cualquier contribuyente que empiece a facturar durante este 2010 podrá operar bajo este esquema por tiempo "indefinido" por lo que la libreria es util para cualquiera que comience durante el 2010 a facturar electronicamente. Si por el contrario se quiere EMPEZAR a facturar electronicamente del 1 de Enero del 2011 en adelante se tiene que empezar obligatoriamente a facturar los CFDi o comprobantes por internet y todos los cambios que se necesiten.

Ya estoy trabajando en implementar dicha funcionalidad pero queria liberar la libreria como esta para la gente que le sea util y si alguien se apunta a ayudarme con la implementacion de los CFDi es mas que bienvenido.

Saludos!

AzidRain
12-11-2010, 00:23:52
No te preocupes lcarrasco, solo quise hacer la aclaración pues este tema no es nada más técnico sino también legal y ahi es donde muchos clientes siempre pegan de brincos. Y muchos que estamos en esto no le prestamos atención, por lo demás solo quiero aclararte que el esquema "2.0" no funcionará "por tiempo indefinido" sino solo durante 2011. Por otro lado mencioné lo de los cambios al esquema "3.0" (CDIs) precisamente porque a menos que ya tengan una plataforma probada y funcional (aún con la ayuda la la librería) no hay tiempo suficiente para implementar una solución que cumpla con lo la legislación vigente. De hecho en mi caso opté por parar todo desarrollo relativo precisamente por eso y esperar a 2011 ya que faltan aún reglas por publicarse de parte del SAT. No dudes que cuanta información obtenga te la haré llegar pues sin duda es un esfuerzo muy bueno el que hicieron y vale la pena mantenerlo de parte de todos los que estamos en esto.

AzidRain
12-11-2010, 18:32:47
"Hoygan" jeje. Les recomiendo que escuchen un programa de radio que pasa por Radio Red los Jueves a las 10 de la noche, es sobre temas fiscales pero están tratando precisamente esto de la factura electrónica y se puede llamar para hacer preguntas. Además de que contestan al aire.

dado
13-11-2010, 13:54:36
XMLDoc.XML.Text := '<? xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> <Comprobante xmlns="---sat.gob.mx/cfd"> </Comprobante >';

En algun punto estas formando mal tu XML.

Intenta XMLDoc.XML.Text = ''; por el momento, para que no truene, luego empieza a agregarle encabezados, mi sospecha es que tienes un espacio en blanco en el ultimo tag </Comprobante___>

Nos comentas como quedo al final

E=M*C^2
16-11-2010, 05:10:45
Solamente quiero comentar que ya esta libera la primera versión de la librería que permite el CFD y CFDI, como se le conoce comúnmente: la factura electrónica.

Pueden leer mas de esto aquí:

dado
16-11-2010, 15:17:56
Solamente quiero comentar que ya esta libera la primera versión de la librería que permite el CFD y CFDI, como se le conoce comúnmente: la factura electrónica.

Excelente aportacion.

Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Ese asunto es urgente..........

nejamube
16-11-2010, 16:02:46

Buen trabajo, pero no funciona en la version Delphi 2010 y supongo que tampoco en D2011.

:(

Roberto_Garcia
16-11-2010, 23:15:12
En algun punto estas formando mal tu XML.

Intenta XMLDoc.XML.Text = ''; por el momento, para que no truene, luego empieza a agregarle encabezados, mi sospecha es que tienes un espacio en blanco en el ultimo tag </Comprobante___>

Nos comentas como quedo al final

Gracias dado por la sugerencia ya quedo solucionado

XMLDoc.Active := True;
XMLDoc.Version := '1.0';
XMLDoc.Encoding := 'UTF-8';
CFD := GetComprobante( XMLDoc );
CFD.DeclareNamespace( 'xsi', '---.w3.org/2001/XMLSchema-instance' );
CFD.Schema := '---.sat.gob.mx/cfd/2 ---.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv2.xsd';

Roberto_Garcia
16-11-2010, 23:58:15
Saludos tengo una duda haciendo pruebas con diversos contenidos tuve un problema con la funcion SelloDigital de la unidad Sello.pas proprocionada por felipe el problema era el tamallo del buffer de entrada ya que generaba una cadena muy grande asi que lo modifique

function SelloDigital( llaveprivada, cadenaoriginal: string ): string;
var Len: cardinal;
mdctx: EVP_MD_CTX;
// inbuf, outbuf: array[ 0..1023 ] of char; // original
inbuf: array[ 0..8192 ] of char; // modificacion
outbuf: array[ 0..1023 ] of char;
key: pEVP_PKEY;
begin

y asi se solucionaba el problema. Accidentalmente genere un documento que ya habia sigo generado con el buffer de [0..1023] y me di cuenta de que el sello cambia:

buffer [0..1023] sello = J8De10sWc5XjCcM3YkPd405B6mPsHu1J9ujPK5NwjV8bpkg5sslVw2wf10Irn5T1V1WunKPCJ78+7Ctn7H0yY5H3/nhrjnJ49pzAT+bmdmb/5D9U7EXNu8dRojJ4whc+x0IcHBz6eBXkT422iGL2F4OC2wTJjclmCd08PHiiskQ=

buffer [0..8192] sello =
D17vTGYcaG5RksH9hiZZ/xEi7yBvhqF1Jn35T3NitMwPu7au1kqTmCEbG4zDqH595Q14LSWdWBQfz/7gajIFwwMkvkXOt1VGng4iC/WKUw1aU/1VwqfdX4MWSC/YgGqUYH6DFqwSIc3pp3TdxRY5Y8pLULaxxLJXC18XKQFThFI=

Probe ambos en el validador de hacienda ---.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/ModuloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.html y resulta que los dos CFD me los validaba.

Mi pregunta es ¿se puede modificar el buffer? y si es asi ¿afecta que genere un sello distinto?

AzidRain
17-11-2010, 01:42:10
El "sello" o timbrado va a depender de las reglas que publique en el SAT antes del 31 de diciembre. Recordemos que una cosa es la ley de ingresos y otra los reglamentos. Como está la librería publicada funciona a la perfección para el esquema actual, pero tendremos que esperar para actualizarla al nuevo. Desgraciadamente esto ya se sale un poco de lo técnico pero así es. Hay que estar pendientes para actuar rápidamente.

Por cierto muchas empresas están sugiriendo que "te apures para adoptar las 'grandes ventajas' que ofrece el SAT si adoptas este esquema en este 2010", no digo nombres pero nada mas falso precisamente las ventajas son mayores a quien se espere al siguiente esquema. Estaré al pendiente y les seguiré informando...

E=M*C^2
17-11-2010, 04:08:37
Excelente aportacion.

Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Ese asunto es urgente..........

Hola...

Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto.

Lo que site puedo decir es que la biblioteca de clases que he creado permitirá la generación del CFDI. Ya he publicado mas informacion al respecto

dado
23-11-2010, 00:10:49
Saludos tengo una duda haciendo pruebas con diversos contenidos tuve un problema con la funcion SelloDigital de la unidad Sello.pas proprocionada por felipe el problema era el tamallo del buffer de entrada ya que generaba una cadena muy grande asi que lo modifique

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
function SelloDigital( llaveprivada, cadenaoriginal: string ): string;
var Len: cardinal;
// inbuf, outbuf: array[ 0..1023 ] of char; // original
inbuf: array[ 0..8192 ] of char; // modificacion
outbuf: array[ 0..1023 ] of char;
key: pEVP_PKEY;
begin

y asi se solucionaba el problema. Accidentalmente genere un documento que ya habia sigo generado con el buffer de [0..1023] y me di cuenta de que el sello cambia:

buffer [0..1023] sello = J8De10sWc5XjCcM3YkPd405B6mPsHu1J9ujPK5NwjV8bpkg5sslVw2wf10Irn5T1V1WunKPCJ78+7Ctn7H0yY5H3/nhrjnJ49pzAT+bmdmb/5D9U7EXNu8dRojJ4whc+x0IcHBz6eBXkT422iGL2F4OC2wTJjclmCd08PHiiskQ=

buffer [0..8192] sello =
D17vTGYcaG5RksH9hiZZ/xEi7yBvhqF1Jn35T3NitMwPu7au1kqTmCEbG4zDqH595Q14LSWdWBQfz/7gajIFwwMkvkXOt1VGng4iC/WKUw1aU/1VwqfdX4MWSC/YgGqUYH6DFqwSIc3pp3TdxRY5Y8pLULaxxLJXC18XKQFThFI=

Probe ambos en el validador de hacienda ---.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/ModuloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.html y resulta que los dos CFD me los validaba.

Mi pregunta es ¿se puede modificar el buffer? y si es asi ¿afecta que genere un sello distinto?

Asegurate que estas firmando el mismisimo XML SIN CAMBIO EN LA FECHA y hora de elaboracion, ya que si cambia la fecha y hora de elaboracion entonces cambia el sello.

dado
23-11-2010, 00:13:46
Hola...

Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto.

Lo que site puedo decir es que la biblioteca de clases que he creado permitirá la generación del CFDI. Ya he publicado mas informacion al respecto

Crees que pueda haber informacion para diciembre?

En este momento no hay PAC's y no hay informacion del timbrado, dudo que alguien pueda crear un solo CFDI entrando el 2011.

E=M*C^2
23-11-2010, 05:31:23
Crees que pueda haber informacion para diciembre?

En este momento no hay PAC's y no hay informacion del timbrado, dudo que alguien pueda crear un solo CFDI entrando el 2011.

No sé a qué te refieras con información, pero si de lo que se trata es a generar un CFDI, déjame comentarte que las reglas ya están totalmente definidas.

Es cierto lo que comentas, en este momento no existe una empresa en el país, que haya sido certificada como PAC, pero si conozco varias que están en dicho proceso.

La información del timbrado ya está definida, tal vez a lo que refieres es como te vas a comunicar con el PAC, bueno, déjame comentarte que en esa parte ya varios de las empresas que están trabajando en la certificación, tiene definido el modelo de trabajo; pero como te comento es algo que no se me tiene permitido divulgar.

En cuanto a la generación del CFDI entrando el 2011, también tengo mis dudas, pero bueno, eso es algo que el tiempo lo dira.

Y repito, lo único que si puedo asegurar es que toda esa funcionalidad y muchas estará presente en la biblioteca de clases que he generado, que aprovechando déjenme decirles que ya estor pronto por liberar la siguiente versión en donde podrán generar el CFD con todo tipo de complementos.

Si alguien le interesa revisarlas, les dejo la liga.

http://electronicdocument.wordpress.com/

dado
25-11-2010, 01:22:43
ORO !! ya esta la informacion publica acerca del timbrado.

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=9&t=232

Saludos,

E=M*C^2
25-11-2010, 04:58:14
Hola Dato, solo quiero comentar que para el timbrado el archivo no será enviado por al SAT, debe ser enviando a un proveedor que es quien esta autorizado por el SAT y que cada proveedor define la forma en que va a recibir y dar respuesta del firmado.

Por lo tanto no va a existir un estándar.

Saludos

JXJ
25-11-2010, 19:17:34
No sé a qué te refieras con información, pero si de lo que se trata es a generar un CFDI, déjame comentarte que las reglas ya están totalmente definidas.

Es cierto lo que comentas, en este momento no existe una empresa en el país, que haya sido certificada como PAC, pero si conozco varias que están en dicho proceso.

La información del timbrado ya está definida, tal vez a lo que refieres es como te vas a comunicar con el PAC, bueno, déjame comentarte que en esa parte ya varios de las empresas que están trabajando en la certificación, tiene definido el modelo de trabajo; pero como te comento es algo que no se me tiene permitido divulgar.

En cuanto a la generación del CFDI entrando el 2011, también tengo mis dudas, pero bueno, eso es algo que el tiempo lo dira.

Y repito, lo único que si puedo asegurar es que toda esa funcionalidad y muchas estará presente en la biblioteca de clases que he generado, que aprovechando déjenme decirles que ya estor pronto por liberar la siguiente versión en donde podrán generar el CFD con todo tipo de complementos.

Si alguien le interesa revisarlas, les dejo la liga.

http://electronicdocument.wordpress.com/

¿donde las puedo obtener leer.?

lcarrasco
25-11-2010, 19:40:52
Hola Dato, solo quiero comentar que para el timbrado el archivo no será enviado por al SAT, debe ser enviando a un proveedor que es quien esta autorizado por el SAT y que cada proveedor define la forma en que va a recibir y dar respuesta del firmado.

Por lo tanto no va a existir un estándar.

Saludos

Creo que si el SAT autorizara a estos proveedores, deberia (es mi teoria al menos) definir que debe de haber un estandar, si me imagino todo sera por web services creo que lo mas produente por parte del SAT seria que definiera una misma interfase o protocolo de metodos que defina el webservice de cada PAC para hacerlo, de lo contrario sera un poco de caos si cada PAC tiene su propia definicion de webservice, metodos, etc y llevara a los clientes a un "lock-in" es decir a estar casados con el PAC a menos que el cliente tenga la facilidad de tener a un programador que logre migrar otro PAC si asi se desea.

En fin, solo teorias, ya que hay poca informacion.

En canto tenga algo concreto lo comentare por este medio para hacer publica la informacion por el bien de la comunidad.

Saludos!

ContraVeneno
25-11-2010, 19:51:18
hombre... ¿pos cuantos años tienes viviendo en México?

"...el SAT debería...", pues sí, debería, lo "lógico" sería crear un método estandarizado... pero cuando una institución es regida por políticos, lo "lógico" pocas veces se usa.

"...llevara a los clientes a un "lock-in" es decir a estar casados con el PAC ...", pues con la voracidad que algunos demuestran, no veo otro escenario diferente al de "ya te tengo amarrado"... ¿cuanto se tardaron en darle un esquema abierto a los afores?

E=M*C^2
26-11-2010, 04:40:29
Yo creo que ese “debería” no aplica, es lo mismo que sucede hoy en día con las facturas pre-impresas, el SAT autorizo un monto de impresores, pero no estandarizo nada, solo dio unos lineamientos, pero nunca dijo cuantas copias, ni cuanta tinta, ni de que tamaño la letra…en fin, dio unos requisitos y de ahí para adelante que cada uno se haga bolas.

Ahora bien, da proveedor va a poner las reglas de como conectarnos y esto lo va a hacer por varios motivos, uno de ellos tecnológicos, otro por recursos y otro por costos; no solamente es por gusto ni por factor ganancias.

También es cierto que ya vivimos con una realidad, parecida, y son las adendas, cuantas adendas no existen en el mercado, en diferentes formatos, estándares…en fin tenemos todo un lio con eso y nadie la ha podido estandarizar, la AMECE trato de sacar un estándar y tuvo que aceptar 2: XML y EDI, pero además de eso no todos cumplen al 100 % con el estándar, conozco empresas que te piden la adenda de AMECE pero con ciertas características adicionales o especiales; pero eso no es lo peor existen empresas que manejan varias adendas al tiempo…repito toda una locura.

Debería el SAT estandarizar el proceso de integración con el PAC?, Desde mi humilde punto de vista: NO, es algo que debe dejar al mercado, en donde la competitividad por un mejor servicio permita que el proceso mejore y los costos disminuyan.

E=M*C^2
26-11-2010, 04:42:06
¿donde las puedo obtener leer.?

De aqui la pueds descargar.

http://electronicdocument.wordpress.com/2010/11/18/liberacion-2010-11-18/

dado
26-11-2010, 05:16:31
Mi estimado E=mc2, si me permites la critica, veo que no pierdes oportunidad en promover tu libreria

Creo que ya quedo bien claro que tienes una libreria gratuita para factura electronica.

Checa la "platica" que tuvimos entre tu y un servidor :

Dado : Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Dario : Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto

Dado: Crees que pueda haber informacion para diciembre?

Dario : No sé a qué te refieras con información.......Y repito, lo único que si puedo asegurar es que toda esa funcionalidad y muchas estará presente en la biblioteca de clases que he generado, que aprovechando déjenme decirles que ya estor pronto por liberar la siguiente versión en donde podrán generar el CFD con todo tipo de complementos (el marcado en "bold" es original de tu mensaje)

El compañero JXJ remarco CON LETRAS GIGANTES una parte de tu mensaje:

JXJ : Haciendo referencia a uno de tus mensajes : "....No sé a qué te refieras con información, pero si de lo que se trata es a generar un CFDI, déjame comentarte que las reglas ya están totalmente definidas..." El remarcado y las letras gigantes son formato original que puso el compañero JXJ para hacer enfasis

JXJ : ¿donde las puedo obtener leer.? (se refiere a "las reglas del CFDI")

Dario : De aqui la pueds descargar. http://electronicdocument.wordpress....on-2010-11-18/ (esta es la liga para tu libreria)

Creo que el compañero JXJ NO SE REFERIA a tus librerias se refiere a las "Reglas ya definidas de como generar un CFDI"

Al González
26-11-2010, 08:02:01
[...] es lo mismo que sucede hoy en día con las facturas pre-impresas, el SAT autorizo un monto de impresores, pero no estandarizo nada, solo dio unos lineamientos, pero nunca dijo cuantas copias, ni cuanta tinta, ni de que tamaño la letra…en fin, dio unos requisitos y de ahí para adelante que cada uno se haga bolas.[...]

Con la diferencia, mi estimado Darío, de que esta vez se trata de algo electrónico que pretende aprovechar la tecnología informática para facilitar las cosas tanto a los contribuyentes como al gobierno, y, como toda solución informática de uso público, debe aspirar a regirse por normas estándares. Por tanto, en mi opinión no es válida esa comparación.

Si lo que han dicho ustedes, sobre que el SAT [organismo del fisco en México] deja aspectos clave de este asunto de la factura electrónica "a criterio" de otras entidades, entonces el SAT comete un grave desacierto en detrimento de quienes se supone debe beneficiar este cambio.

Debería el SAT estandarizar el proceso de integración con el PAC?, Desde mi humilde punto de vista: NO, es algo que debe dejar al mercado, en donde la competitividad por un mejor servicio permita que el proceso mejore y los costos disminuyan.

El mundo viene equivocándose desde hace tiempo con esa ambigua bandera de la competitividad. Van por ahí los pragmáticos de bolsillo argumentando que se deje todo o casi todo en manos de competidores, pues los espectadores (consumidores, público, ciudadanos) habrán de darle el triunfo al que haya desarrollado la mejor solución. Pero la misma Historia nos muestra cómo el que gana no siempre es el que mejores beneficios otorga, incluso habiendo sido elegido democráticamente (Bush hijo).

Hay cosas que conviene dejar a la azarosa competitividad e incluso a los designios del, hoy, semidiós mercado; pero hay otras, como los estándares, que definitivamente NO.

Y sí, tal como me pediste, habré de hacer una revisión general de tu biblioteca (bendita Razón, dejaste de llamarle "librería"), pero ahora te pido que durante estas semanas (o meses) de espera te des el tiempo para leer alguna obra de Víctor Hugo. Eso puede contribuir a que la siguiente versión de la misma salga un poco más humanizada (nótese el sentido figurado) y la comunidad la reciba con mayor gratitud, mi hermano. :)

Y a los oportunistas les ruego dejen el traje de vendedor en casa, pues esto es Club Delphi (donde la riqueza se construye con cada aportación desinteresada), no el mercadillo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadillo).

Un abrazo estándar.

Al González.

E=M*C^2
26-11-2010, 08:04:32
Mi estimado E=mc2, si me permites la critica, veo que no pierdes oportunidad en promover tu libreria

Creo que ya quedo bien claro que tienes una libreria gratuita para factura electronica.

Checa la "platica" que tuvimos entre tu y un servidor :

Dado : Oye que sabes acerca del envio al PAC para el timbrado?

Dario : Como tal si tengo información acerca del tema, pero por no se me es permitido comentar al respecto

Dado: Crees que pueda haber informacion para diciembre?

Dario : No sé a qué te refieras con información.......Y repito, lo único que si puedo asegurar es que toda esa funcionalidad y muchas estará presente en la biblioteca de clases que he generado, que aprovechando déjenme decirles que ya estor pronto por liberar la siguiente versión en donde podrán generar el CFD con todo tipo de complementos (el marcado en "bold" es original de tu mensaje)

El compañero JXJ remarco CON LETRAS GIGANTES una parte de tu mensaje:

JXJ : Haciendo referencia a uno de tus mensajes : "....No sé a qué te refieras con información, pero si de lo que se trata es a generar un CFDI, déjame comentarte que las reglas ya están totalmente definidas..." El remarcado y las letras gigantes son formato original que puso el compañero JXJ para hacer enfasis

JXJ : ¿donde las puedo obtener leer.? (se refiere a "las reglas del CFDI")

Dario : De aqui la pueds descargar. http://electronicdocument.wordpress....on-2010-11-18/ (esta es la liga para tu libreria)

Creo que el compañero JXJ NO SE REFERIA a tus librerias se refiere a las
"Reglas ya definidas de como generar un CFDI"

Mí estimado Dado…

Entendí que el compañero JxJ había solicitado donde descargar las librería y por eso le conteste, tal vez lo interprete o el no se hizo entender, no importa al fin y al cabo.

La verdad no me interesa ponerme a discutir contigo ni generar polémica, lo que realmente realmente me interesa es generar soluciones para la comunidad…y no quiero perder mí tiempo en discusiones sin sentido….tu adelante con tus comentarios, criticas o como quieras llamarlos, que yo aquí seguiré trabajando en la solución.

Hasta la próxima.

E=M*C^2
26-11-2010, 08:29:54
Y sí, tal como me pediste, habré de hacer una revisión general de tu biblioteca (bendita Razón, dejaste de llamarle "librería")

AL, bienvenido sea cualquier comentario que contribuya a mejor la biblioteca. Estaré atento a cualquier sugerencia que realices tu o cualquier miembro de la comunidad, ya que unos de los objetivos al liberarla es obtener retroalimentación de todos ustedes.

Y a los oportunistas les ruego dejen el traje de vendedor en casa, pues esto es Club Delphi (donde la riqueza se construye con cada aportación desinteresada), no el mercadillo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadillo).

Me uno a esta petición.

AzidRain
26-11-2010, 17:12:01
Les comparto un link con más información sobre los aspectos tanto técnicos como legales, aquí. (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=9&t=232)

nuk3zito
26-11-2010, 17:34:23
...
...

Esta es una de las contadas veces que puedo estar de acuerdo contigo. Me uno a tu petición.

AzidRain
26-11-2010, 17:47:52
Perdon Dado, no vi que ya habias puesto el mismo link.

nuk3zito
26-11-2010, 17:49:24
Perdon Dado, no vi que ya habias puesto el mismo link.

Si no me equivoco, esa página la hizo dado para estos fines.

JXJ
28-11-2010, 20:41:12
yo estoy a la espera de un documento igual o semejante
al de la version 2 del cfd.

los datos son estos. lo opcional es aquello.
la cadena original la obtines asi.
por que el XML de XSD, y el propuesto de que es y como se genera
la cadena original y que se usa SHA1.

y lo mas importante. despues de eso para mi es un validador. del
sat. a menos que el validador. actual mismo enlace
lo esten haciendo capaz de validar las diferentes versiones. del XML

JXJ
28-11-2010, 22:29:04
yo estoy a la espera de un documento igual o semejante
al de la version 2 del cfd.

los datos son estos. lo opcional es aquello.
la cadena original la obtines asi.
por que el XML de XSD, y el propuesto de que es y como se genera
la cadena original y que se usa SHA1.

y lo mas importante. despues de eso para mi es un validador. del
sat. a menos que el validador. actual mismo enlace
lo esten haciendo capaz de validar las diferentes versiones. del XML

sigo sin encontrar donde dice que se tiene que usar QrCode

JXJ
29-11-2010, 00:57:35
sigo sin encontrar donde dice que se tiene que usar QrCode

ya vi donde dice eso de
CBB, el código de barras bidimensional.

pero si uno se pasa de vender 4 000 000 de pesos
entonces se deja de usar ese CBB (QRCode)
y ya no se puede volver a usar en los siguientes ejercicios.,
no se si por ahi dice que se usara otra proteccion. o se suplira
en casi de mas de 4 000 000 con otra protección??

de aqui pueden bajarlo

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_18801.html

o directamente

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/legislacion10/a20rmf_23092010.doc

dado
29-11-2010, 20:23:59
ya vi donde dice eso de
CBB, el código de barras bidimensional.

pero si uno se pasa de vender 4 000 000 de pesos
entonces se deja de usar ese CBB (QRCode)
y ya no se puede volver a usar en los siguientes ejercicios.,
no se si por ahi dice que se usara otra proteccion. o se suplira
en casi de mas de 4 000 000 con otra protección??

de aqui pueden bajarlo

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_18801.html

o directamente

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/legislacion10/a20rmf_23092010.doc

Vaya, si que estas hecho bolas, deja te comento :

Hay DOS CBB, uno se usa en las facturas NO DIGITALES* que los contribuyentes pequeños van a poder hacer por menos de $2,000 en su propia impresora, este CBB se los va a proporcionar el SAT al momento de solicitar folios. Este CBB era el que muchos pensaban que iba a ser el holograma y que se iba a comprar por planillas.

El otro CBB se usa cuando quieres generar la representacion impresa de CUALQUIER CFDI version 3. Este CBB lleva datos como los 2 RFC's, el total, el UUID y no recuerdo que otro.

* solo por aclarar, aunque las facturas de menos de $2000 llevan CBB y se hacen por computadora, me refiero a que "no son digitales" en el sentido en que no llevan un formato tecnologico (XML) definido, ni tampoco lleva ni cadena original ni sello digital. El mismo SAT ha dicho que estas facturas se pueden hacer "en casa, en la oficina o incluso en un ciber-cafe"

JXJ
30-11-2010, 03:11:17
yo le di una leida rapida al documento y eso me encontre

no se donde es esa especificacion de que el CFDI
al ser impreso va a llevar un QRCode.
ni que orden deben tener los datos. que dices dado.
como los
los 2 RFC's, el total, el UUID y otros.

dado
30-11-2010, 16:51:20
yo le di una leida rapida al documento y eso me encontre

no se donde es esa especificacion de que el CFDI
al ser impreso va a llevar un QRCode.
ni que orden deben tener los datos. que dices dado.
como los
los 2 RFC's, el total, el UUID y otros.

Esta en el documento que tu mismo propusiste consultar, busca la frase QR code (separada por un espacio) y eso te va a llevar a la pagina 110, seccion E.

Aqui hay (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=7&t=156&start=20#p1211) una imagen del parrafo en cuestion.

JXJ
30-11-2010, 21:08:15
Esta en el documento que tu mismo propusiste consultar, busca la frase QR code (separada por un espacio) y eso te va a llevar a la pagina 110, seccion E.

Aqui hay (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=7&t=156&start=20#p1211) una imagen del parrafo en cuestion.

hoo.. vaya que interesante.

¿no saben de algun lector de codigos QrCode?
si es web pues ni modo

dado
30-11-2010, 21:28:55
hoo.. vaya que interesante.

¿no saben de algun lector de codigos QrCode?
si es web pues ni modo

Lo puedes hacer hasta con un smart-phone, aqui puse (http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=7&t=117)una lista de los sitios donde hay software para celular

Alexis De la Cr
10-12-2010, 04:42:05
Estimados compañeros del mismo infortunio :). Yo tambiene stoy metido ene sto de la facturacion electronica y he intentado usar la unidad sello.pas que amablemente subieron en un post anterior. es una gran ayuda definitivamente, solo que no he podido compilar dicha unidad ya que requiere otra unidad llamada libeay32 ya sea compilada o en fuente.

La unidad libeay32.pas se puede bajar de la siguiente direccion

http://www.disi.unige.it/person/FerranteM/delphiopenssl/

solo que al intentar compilarla me arroja un error en la linea 1262

function AES_set_decrypt_key(userKey: PCharacter; bits: integer; key: pAES_KEY); cdecl;

el error es el siguiente

[DCC Error] libeay32.pas(1262): E2023 Function needs result type

lei en la unidad que esta desarrollada especificamente para libeay32.dll version 0.9.6b he probado con varias versiones de dicha dll pero en todas me arroja el mismo error.

Lo que me apena es no encontrar a otra persona que le haya pasado lo mismo. Utilizo delphi 2007 sobre xp.

disculpen la pregunta, pero, Que crren ustedes que este haciendo mal? sera la version de la dll que no he encontrado la correcta?

gracias por su atencion.

Alexis de la Cruz

dado
10-12-2010, 16:55:35
Alexis

Mmmh, me iba a echar todo un rollo de que la declaracion esta mal, que esa funcion no aparece en libeay32 y que no depende de la version de la dll.

Pero mejor subo aqui la libay32.pas checalo

Alexis De la Cr
10-12-2010, 17:15:30
Te agradezco la ayuda y el tiempo dedicado a mi duda.

Muchas Gracias

erickahr
10-12-2010, 17:28:29
Yo tengo (creo que funcional) los algoritmos, para la version 2, pero estoy completamente perdido en la CFDI, tengo entendido que hay que cambiar la version en el XML, (3.0 en lugar de 2.0), y que ya no se ocupara MD5, ahora todo funcionará en base a SHA1, entre otros ligeros cambios, pero no se por donde empezar, y por ejemplo como hay que subir los datos para que el SAT, me lo devielva sellado, no se si alguien ha tenido exito es esto, pero lo necesito para continuar la migracion porque estoy mas que perdido.

Saludos!

Alexis De la Cr
10-12-2010, 18:56:49
Alexis

Mmmh, me iba a echar todo un rollo de que la declaracion esta mal, que esa funcion no aparece en libeay32 y que no depende de la version de la dll.

Pero mejor subo aqui la libay32.pas checalo

Efectivamente esta unidad si compila perfectamente. Muchas Gracias. Ahora a seguir estudiando.

Por cierto que bueno que saca el tema a relucir del CFDI o mejor dicho la version 3.0 de CFD. Porque al final de cuentas todos van a tener que actualizarse a la version 3.0

aqui hay una buena pagina con informacion que me parecio relevante

http://www.facturarenlinea.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=23

Me imagino, y conste que no soy experto en la materia, que actualizar a la version 3 no ha de ser muy complicado, salvo por el tema ese de la encriptacion SHA

Saludos

nejamube
11-12-2010, 05:02:27
:eek:
http://www.edicomgroup.com/archivos/pdf/mx/CFDI_Listado_muestra.pdf

nuk3zito
11-12-2010, 07:56:21
http://www.edicomgroup.com/archivos/pdf/mx/CFDI_Listado_muestra.pdf

Se ve muy bien!

nejamube
11-12-2010, 16:59:45
Se ve muy bien!

Si, pero la cadena original y el sello son muy diferentes a los generados actualmente en la version 2 de factura electronica.

Mi duda es ¿ el XML que se entregara a los Proveedores autorizados de Certificación tendra la cadena original y sello y ellos generaran otra, o ya no se agregaran ?

:confused:

gmontes
12-12-2010, 05:00:22
hpy por la mañana fuimos a una platica con personal del sat y nos recomendaron a los que vamos a emitir cfd que pidamos nuestra fiel y demas archivos y que emitamos un cfd (folio 1) y luego lo cancelemos antes del 31 de diciembre, asi aseguraremos estar en el regimen de cfd. si nos esperamos al 1 de enero tendremos que entrar al esquema cfdi obligados.

edgaronfo
15-12-2010, 00:53:29
hpy por la mañana fuimos a una platica con personal del sat y nos recomendaron a los que vamos a emitir cfd que pidamos nuestra fiel y demas archivos y que emitamos un cfd (folio 1) y luego lo cancelemos antes del 31 de diciembre, asi aseguraremos estar en el regimen de cfd. si nos esperamos al 1 de enero tendremos que entrar al esquema cfdi obligados.

Buen día compañeros, oigan, hablando de la cancelación, cómo cancelamos un CFD? solo lo marcamos con status 0 en el reporte mensual? o se tiene que hacer un procedimiento especial?

De antemano gracias por la respuesta y saludos!

nuk3zito
15-12-2010, 00:55:26
Buen día compañeros, oigan, hablando de la cancelación, cómo cancelamos un CFD? solo lo marcamos con status 0 en el reporte mensual? o se tiene que hacer un procedimiento especial?

De antemano gracias por la respuesta y saludos!

Que tal,
En el reporte mensual debes incluir el comprobante normal y luego el mismo comprobante (en otro renglón) con el status 0. O sea, se envía el normal y uno que haga el efecto contrario.

AzidRain
15-12-2010, 22:33:51
Aprovechando para comentar que eso de emitir una factura y luego cancelarla es un mero espejismo. El SAT no tiene forma de saber cuando emitimos un CFD en el esquema actual ya que la generación es totalmente interna. El SAT se va a enterar hasta el momento en que reciba el reporte de comprobantes emitidos. En el esquema del 2011 se entera en el momento justo (supuestamente) en que se genera cada CFD pues el tercero en discordia tiene obligación de reportarlo.

Basado en esto, si hoy por ejemplo generamos un CFD válido con certificado real y folio real, nada impide que lo volvamos a generar el 31 de diciembre (solo variaría la fecha y hora). Insisto, el SAT nunca se enteró de que lo emitimos en tanto no se le informe . Ergo, podemos hacer pruebas con comprobantes emitidos por medios propios hasta el 31 de enero del 2011. Eso sí, la solicitud de certificado y folios SI tiene que hacerse en 2010.

Adicionalmente, no basta reportar como cancelado el comprobante ya que el esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad. Por lo que dicha cancelación tiene que coincidir con el sistema de contabilidad. Por cierto, he visto que nadie ha mencionado eso, recuerden que si un software genera un CFD pero NO hace el asiento contable de forma automática , sencillamente el contribuyente se esta enfrentando a una multa marca teterete. Solo los que tienen sucursales tienen chance de registar hasta 24 hrs después de emitido. OJO. Hay muchos vivales que ya venden programas de facturación electrónica que solo generan el xml pero no hacen todo lo demás. Aguas.

richy08
15-12-2010, 22:43:49
Hola a todos.

Estudiando sobre la generación de documentos XML me encontré esta liga que facilita enormemente la administración del documento Factura(XML) para los que usamos Delphi, desconozco si exista alguna facilidad similar en Lazarus

La liga es delphiallimite.blogspot.com/2007/10/trabajando-con-documentos-xml-y-iii.html
En ella se explica el uso del XML Data Binding, con la cual se puede usar directamente el archivo cfdv2.xsd proporcionado por el SAT, para generar la estructura interna del documento y manipularlo fácilmente

Espero que esto ayude a la comunidad.

Saludos

hola ifarias lograste hacer el proceso de generacion del .xml sabes estoy viendo la referencia del url que describes pero es un ejemplo muy basico y estoy un poco perdido te agradeceria si me orientas un poco

saludos

ContraVeneno
15-12-2010, 23:47:34
...esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad...
Según el último comunicado que leí, esto ya no era necesario. Desafortunadamente no logro encontrar ese comunicado... deja lo busco bien, pero yo tenía muy clara la idea de que ya no era necesario hacer el registro en contabilidad.

nuk3zito
16-12-2010, 00:42:01
Según el último comunicado que leí, esto ya no era necesario. Desafortunadamente no logro encontrar ese comunicado... deja lo busco bien, pero yo tenía muy clara la idea de que ya no era necesario hacer el registro en contabilidad.

Que tal Contraveneno,
Ya no es necesario pero cuando utilizas CFDI's, en los CFD's 2.0 si es obligatorio y dejará de serlo hasta que migres a CFDI. Me he enterado que eso ha sido un factor de decisión en algunas empresas.

ifarias
16-12-2010, 08:31:16
hola ifarias lograste hacer el proceso de generacion del .xml sabes estoy viendo la referencia del url que describes pero es un ejemplo muy basico y estoy un poco perdido te agradeceria si me orientas un poco

saludos

Hola. Efectivamente si pude lograrlo pero el problema es que trabajas con archivos en formato 'PEM' y se complica algo la generación de XML ya que si por casualidad haces referencia a un campo que sea opcional y que no se valla a usar, este se genera dentro del archivo XML, ejemplo: motivoDescuento="" y esto no es válido.

Encontre otras rutinas publicada por www_bambucode_com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi_php, que hacen todo lo que requerimos.
y ademas utilizan el OPENSSL para leer facilmente los .CER y los .KEY proporcionados por el SAT.

Por otro lado, pergunto si alguien a manejado las DEVOLUCIONES ELECTONICAS, y me refiero a si se requiere solicitar Folios al SAT para la generación de los mismos, y que estructura se debe seguir o es la misma que el "cfdv2.xsd", y si lo es, como se le reporta al SAT.

El Anexo 20 de 2010, no menciona nada en absoluto.

richy08
16-12-2010, 16:55:42
Hola. Efectivamente si pude lograrlo pero el problema es que trabajas con archivos en formato 'PEM' y se complica algo la generación de XML ya que si por casualidad haces referencia a un campo que sea opcional y que no se valla a usar, este se genera dentro del archivo XML, ejemplo: motivoDescuento="" y esto no es válido.

Encontre otras rutinas publicada por www_bambucode_com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi_php, que hacen todo lo que requerimos.
y ademas utilizan el OPENSSL para leer facilmente los .CER y los .KEY proporcionados por el SAT.

Por otro lado, pergunto si alguien a manejado las DEVOLUCIONES ELECTONICAS, y me refiero a si se requiere solicitar Folios al SAT para la generación de los mismos, y que estructura se debe seguir o es la misma que el "cfdv2.xsd", y si lo es, como se le reporta al SAT.

El Anexo 20 de 2010, no menciona nada en absoluto.

hola ifarias yo descargue ese codigo de bambucode pero pues valla por mi version de delphi (D7) no logre ni que compile, ademas marca errores de que faltan archivos .dcu te agradeceria si me indicas en cual .pas es donde te basaste para dicho proposito

mil gracias por tu tiempo

gmontes
16-12-2010, 17:08:01
Aprovechando para comentar que eso de emitir una factura y luego cancelarla es un mero espejismo. El SAT no tiene forma de saber cuando emitimos un CFD en el esquema actual ya que la generación es totalmente interna. El SAT se va a enterar hasta el momento en que reciba el reporte de comprobantes emitidos. En el esquema del 2011 se entera en el momento justo (supuestamente) en que se genera cada CFD pues el tercero en discordia tiene obligación de reportarlo.

Basado en esto, si hoy por ejemplo generamos un CFD válido con certificado real y folio real, nada impide que lo volvamos a generar el 31 de diciembre (solo variaría la fecha y hora). Insisto, el SAT nunca se enteró de que lo emitimos en tanto no se le informe . Ergo, podemos hacer pruebas con comprobantes emitidos por medios propios hasta el 31 de enero del 2011. Eso sí, la solicitud de certificado y folios SI tiene que hacerse en 2010.

Adicionalmente, no basta reportar como cancelado el comprobante ya que el esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad. Por lo que dicha cancelación tiene que coincidir con el sistema de contabilidad. Por cierto, he visto que nadie ha mencionado eso, recuerden que si un software genera un CFD pero NO hace el asiento contable de forma automática , sencillamente el contribuyente se esta enfrentando a una multa marca teterete. Solo los que tienen sucursales tienen chance de registar hasta 24 hrs después de emitido. OJO. Hay muchos vivales que ya venden programas de facturación electrónica que solo generan el xml pero no hacen todo lo demás. Aguas.

tienes razon, pero se supone que enviaremos el reporte de diciembre y asi sabran que estamos en el esquema 2010. y de lo del asiento simultaneo de contabilidad, ya cambio y tienes que registrarlo en un plazo de 24 horas. cosa que el sat no sabra si no tiene forma de verificarlo. :D

obligaciones :

Facturación electrónica 2010 por medios propios

De quienes emiten facturas electrónicas

Reportar mensualmente las facturas electrónicas emitidas.

Conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas y tenerlas a disposición de las autoridades fiscales.

Proveer a la autoridad de una herramienta de consulta de la información de las facturas electrónicas.

Expedir facturas electrónicas globales que amparen las operaciones efectuadas con el público en general (a través del RFC genérico XAXX010101000).

Expedir facturas electrónicas para extranjeros (a través del RFC genérico XEXX010101000).

En establecimientos, locales o sucursales que no puedan afectar de manera simultánea los registros contables, se cumplirá con el requisito cuando el registro contable se realice dentro del término de 24 horas siguientes a la generación del comprobante fiscal digital.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_6555.html

edgaronfo
16-12-2010, 18:15:14
Que tal,
En el reporte mensual debes incluir el comprobante normal y luego el mismo comprobante (en otro renglón) con el status 0. O sea, se envía el normal y uno que haga el efecto contrario.

Gracias por tu respuesta compañero nuk3zito, osea que se crea un registro con status 1 y si hay cancelación se crea otro igual (excepto la fecha) pero con status 0. verdad?

Y para los compañeros que hacen el XML Data Binding, no me acuerdo bien si fue en este hilo o fue en otro, pero alguien decía que hay que modificar la unidad resultante precisamente por eso de que te agrega los campos en blanco, yo le puse una validación muy sencilla:

if (value<>'') then SetAttribute(...

Y así me funciona bien, nada más aguas porque hay dos campos que son integers NoApro y AnoApro.

Saludos!

AzidRain
16-12-2010, 18:31:02
Abundando con respecto a lo de la emisión de la primera factura en 2010 para caer en ese esquema. El consejo correcto que el SAT no ha dado es que además de solicitar certificado y folios hay que reportar en enero al menos un folio utilizado. Lo pueden hacer por 1 peso y así no tienen necesidad de cancelar ni nada. Entonces, se puede decir que el primer paso es solicitar todo en diciembre y tenemos hasta el 31 de enero del 2011 para enviar el reporte en donde informamos que efectivamente emitimos al menos un comprobante. Ojo, yo estoy trabajando con un cliente que debido a que está dictaminado tiene la ventaja de que podrá emitir en papel y en digital hasta que se termine los de papel, en otros casos puede no ser tan sencillo.

Mi clente se decidió por quedarse a como diera lugar (y a como co$tara jijij) con este esquema del 2010 debido a que diariamente genera casi 300 facturas, asi que con el esquema 2011 en donde hay que pagarle a un 3o por cada factura qe valide imagínense los costos.

dado
18-12-2010, 06:19:01
Ya esta aqui, ya llego, es el primeeeeeeeeer PAC !

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=16&t=315

E=M*C^2
18-12-2010, 07:03:40
Así es señores, hoy 16 de diciembre del 2010 a las 7 pm fue autorizado el primer PAC y la empresa es EDICOM.

Es una gran noticia, ya que personalmente creí que este año íbamos a terminar sin PAC y fue una gran sorpresa, por eso quiero desde este humilde lugar felicitar al SAT y a EDICOM por este logro.

El siguiente paso es averiguar cuales son las condiciones comerciales que tiene planeada esta empresa para las personas que deseen optar por esta alternativa y cuales son los protocolos, esquemas, medios, etc para poder generar un CDI desde nuestras aplicaciones.

Ahora bien, y ¿que sigue?, pues deberían salir mas y mas empresas para que se creen un ambiente competitivo en donde los usuarios nos veamos beneficiados, ya que soy un creyente de la ley de la oferta y la demanda y estoy convencido que a mayor competencia mayores serán lo beneficios que tendremos como contribuyentes.

Seguimos en contacto

http://www.electronicdocument.com.mx/blog/?p=139

E=M*C^2
18-12-2010, 07:10:01
Asi es, estimado compañero el SAT ha publicado el validador de CFDI.

http://www.electronicdocument.com.mx/blog/?p=145

nuk3zito
18-12-2010, 07:16:24
Asi es, estimado compañero el SAT ha publicado el validador de CFDI.

http://www.electronicdocument.com.mx/blog/?p=145

https://www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_web/moduloECFD_plus/ValidadorCFDI/Validador%20cfdi.html

E=M*C^2
18-12-2010, 08:27:31
Para las personas que desean que aun no saben como tramitar su certificado de sello, les dejo esta información.

http://facturadigital.wordpress.com/2010/12/18/como-tramitar-un-certificado-de-sello-digital

gmontes
22-12-2010, 23:24:52
Para las personas que desean que aun no saben como tramitar su certificado de sello, les dejo esta información.

http://facturadigital.wordpress.com/2010/12/18/como-tramitar-un-certificado-de-sello-digital

gracias, me sirvió de mucho.

de nuevo fui a otra platica de contadores y vimos varios puntos.

algunos de ellos:

- el pdf es una representacion de la cfd, en pocas palabras no tiene valor fiscal. lo que vale realmente es el archivo xml

asi es que a pedir los xml de sus proveedores que les entregaron solo el pdf (como descubri que es mi caso :( )

-es obligacion del contribuyente verificar que sus xml sean validos asi como los xml que recibe.

-debemos tener una herramienta en la cual el verificador del sat (si se presenta) pueda ver los xml que emitimos asi como los que recibimos

el comercial :(

nos indicaron que contpaqi version 4 almacenara en las polizas que capturemos los xml que recibamos y deje la duda al presentador si tambien incluira los que emitimos nosotros (por lo de las polizas de ventas) quedo de investigar :)

verificara los xml que se guarden en las polizas incluyendo que los folios sean autorizados.

si recuerdo alguna otra cosa la pondre

gmontes
23-12-2010, 00:02:01
volviendo con el tema

de los cbb

-- las facturas con cbb se pueden imprimir en hojas blanca -

-- los cbb son falsificables por lo que debemos tener cuidado con las imagenes de nuestro codigo de barra bidi -- por si se la dan a un impresor

-- deben llevar la leyenda de "la reproduccion apocrifa de este comprobante constituye un delito en los terminos de las disposiciones fiscales", misma que debera ser impresa con letra no menos a 5 puntos

nejamube
24-12-2010, 02:03:21
Hola.

Esta es una forma de realizar los comprobantes sin usar OpenSSL. El proyecto esta hecho en C++ Builder.

http://www.mediafire.com/?cu0r9hnen9g4nab

:rolleyes:

nuk3zito
24-12-2010, 02:09:22
Hola.

Esta es una forma de realizar los comprobantes sin usar OpenSSL. El proyecto esta hecho en C++ Builder.

http://www.mediafire.com/?cu0r9hnen9g4nab

:rolleyes:

Me marcó virus compadre :o

nejamube
24-12-2010, 05:48:22
Me marcó virus compadre

Lo que hace es generar el sello y cadena original, pero sin utilizar OpenSSL o DLL alguna.

Revise el archivo y no tiene virus, pero lo puedes revisar tu mismo enviando solo la URL sin descargar nada antes.

Es un falso positivo, lo puedes revisar con mas de 40 antivirus en el siguiente enlace:

Aqui esta el reporte del analisis de virus, es un falso positivo.
http://www.virustotal.com/file-scan/report.html?id=287cb4a855fa8e4cd1936f27467fee0ca81e5765ff9d92bba7134d7d960bd78c-1293163943

http://www.virustotal.com/
http://www.mediafire.com/?su16ry28yvl1j79

dado
27-12-2010, 01:46:04
Lo que hace es generar el sello y cadena original, pero sin utilizar OpenSSL o DLL alguna.

Revise el archivo y no tiene virus, pero lo puedes revisar tu mismo enviando solo la URL sin descargar nada antes.

Es un falso positivo, lo puedes revisar con mas de 40 antivirus en el siguiente enlace:

A mi tambien me marco virus :

(iba a subir la imagen con la pantalla del NOD32 pero este foro solo permite imagenes de 10kb y no pude subirla)

Por otro lado solo se incluye el ejecutable (un ejecutable sospechoso por cierto), no incluye codigo fuente, asi no sirve de nada...........

Ademas, porque borraste la primera entrada en "MediaFire" y luego subiste otro?

Tambien el tamaño del ejecutable es sospechoso, 6Mb, la libreria libeay32.dll se lleva poco mas de 1 mega y eso incluye TOOOODO OpenSSL

Mal, mal, definitivamente ese archivo esta mal

nejamube
27-12-2010, 21:31:38
A mi tambien me marco virus :

(iba a subir la imagen con la pantalla del NOD32 pero este foro solo permite imagenes de 10kb y no pude subirla)

Por otro lado solo se incluye el ejecutable (un ejecutable sospechoso por cierto), no incluye codigo fuente, asi no sirve de nada...........

Ademas, porque borraste la primera entrada en "MediaFire" y luego subiste otro?

Tambien el tamaño del ejecutable es sospechoso, 6Mb, la libreria libeay32.dll se lleva poco mas de 1 mega y eso incluye TOOOODO OpenSSL

Mal, mal, definitivamente ese archivo esta mal

Si te fijas en el titulo, dice sin necesidad de OpenSSL, por lo tanto no se requiere la DLL libeay32.dll que mencionas.
Borre el primer archivo en Mediafire porque falto adjuntar la base de datos de donde se toma la informacion para realizar el Sello.
El mensaje que te muestra es un falso positivo, el antivirus no puede buscar dentro del archivo y lo marca como virus. http://www.persystems.net/sosvirus/pregunta/falsopos.htm
No incluye el codigo fuente porque no lo tengo, si revisas los post nunca digo que incluye el codigo fuente, el archivo lo descarge en ejecutable.De cualquier manera, como mencionas no sirve de mucho (o nada) si no incluye el codigo fuente, pero te aseguro que no tiene virus y es completamente funcional la parte de sellado.

:o

nuk3zito
27-12-2010, 22:12:13
Si te fijas en el titulo, dice sin necesidad de OpenSSL, por lo tanto no se requiere la DLL libeay32.dll que mencionas.
Borre el primer archivo en Mediafire porque falto adjuntar la base de datos de donde se toma la informacion para realizar el Sello.
El mensaje que te muestra es un falso positivo, el antivirus no puede buscar dentro del archivo y lo marca como virus. http://www.persystems.net/sosvirus/pregunta/falsopos.htm
No incluye el codigo fuente porque no lo tengo, si revisas los post nunca digo que incluye el codigo fuente, el archivo lo descarge en ejecutable.De cualquier manera, como mencionas no sirve de mucho (o nada) si no incluye el codigo fuente, pero te aseguro que no tiene virus y es completamente funcional la parte de sellado.

Pues de hecho NOD32 si escanea dentro de los archivos comprimidos, te marca que es una variante de Win32/Packed.Themida (de hecho cuando lo descomprimes también lo detecta)... pero en fin, que cada quien tome sus precauciones.

En este caso y tan solo por probar, preferí dejarlo a un lado. Aún así se te agradece la intención compadre.

Saludos.

underground.n
28-12-2010, 19:23:51
hola, alguno ha utilizado el webservice de prueba para cancelar cfdi?
https://pruebacfdi.cloudapp.net/Cancelacion/CancelaCFDService.svc

KingOfDragons
28-12-2010, 23:54:14
Buenas Tardes A todos y un saludo de antemano, actualmente estoy trabajando con un sistema de facturacion, pero ya me quede trabado en eso de la facturacion electronica en tantos cambios de cosas que e visto en el foro la verdad esque estoy mas perdido que el jocoque, alguien me puede explicar como esta la situacion final o me podrian orientar para saber que es lo que tengo que hacer y lo mas importante como hacerlo.

El sistema lo tengo casi listo nomas me falta eso de la cadena original, que dijerir a md5, que combertir a xml y no se que tanto ya no entedi sorry.

edgaronfo
29-12-2010, 00:37:13
Buenas Tardes A todos y un saludo de antemano, actualmente estoy trabajando con un sistema de facturacion, pero ya me quede trabado en eso de la facturacion electronica en tantos cambios de cosas que e visto en el foro la verdad esque estoy mas perdido que el jocoque, alguien me puede explicar como esta la situacion final o me podrian orientar para saber que es lo que tengo que hacer y lo mas importante como hacerlo.

El sistema lo tengo casi listo nomas me falta eso de la cadena original, que dijerir a md5, que combertir a xml y no se que tanto ya no entedi sorry.

Hola compañero KingOfDragons, pues mira, la cosa después de tantos posts está, diría yo, fácil pero laboriosa, y es como sigue:

1.-primero buscas (en este hilo, claro) el post donde te dicen cómo usar el cadena_original_2.xslt para producir la cadena original.
2.-luego buscas el post donde está la unidad sello.pas (fue uno de los primeros posts) y la bajas y usas la función que viene ahí para sellar la cadena original.
3.-luego buscas el post donde te dicen cómo usar el XMLData Binding para producir la unidad que te ayudará a producir el xml (bueno creo que son varios posts, pero aquí está todo)
4.-Y ya teniendo el XML, la cadena original y el sello, pues ya produjiste una factura electrónica (corríjanme por favor si no es así porque yo así le estoy haciendo!!!!)

Lo que hace falta de explicarse en este hilo es:

1.-cancelaciones.
2.-descuentos.
3.-reporte mensual.
4.-notas de crédito.
y más cosas por el estilo, y es que creo que algunos de nosotros andamos en eso, yo por ejemplo ahorita tengo una duda en cuanto a los descuentos, y me gustaría externarla al foro desde aquí, mi pregunta es:

¿cómo se aplican los descuentos?

es decir, lleno los campos:
CFD.MotivoDescuento:='4% por ser cliente distinguido';
CFD.Descuento:='400.00';

pero ¿qué pongo en Descuento???, ¿el porcentaje de descuento? ¿o el monto descontado?

ok, si voy a poner el monto descontado, ¿quedaría así?:
subtotal:=1000.00;
descuento:=40.00;
total:=960.00;
motivoDescuento:='4% cliente distinguido';

¿es correcto esto?

Les agradezco de antemano su respuesta.

edgaronfo
29-12-2010, 01:15:49
Compañeros,

Ampliando un poco más la descripción de mi caso-duda, supongamos que tengo 2 artículos de 100 pesos cada uno (incluyendo el iva) con iva de 16%

conceptos:
art1 86.21
art2 86.21

subtotal 172.42
iva 16% 27.58
Total 200.00

es correcto verdad?
Bueno, ahora ¿dónde aplico el descuento???

motivoDescuento:='4% cliente distin.';
subtotal 172.42
descuento 6.90 (el 4%... nuevo subtotal: 165.52)
iva 16% 26.48 (el 16% de 165.52)
Total 192.00

Digo, sí salen las cuentas, pero está bien así?

Muchas gracias de antemano por su apreciada atención.

Saludos

KingOfDragons
29-12-2010, 02:02:28
Hola compañero KingOfDragons, pues mira, la cosa después de tantos posts está, diría yo, fácil pero laboriosa, y es como sigue:

1.-primero buscas (en este hilo, claro) el post donde te dicen cómo usar el cadena_original_2.xslt para producir la cadena original.
2.-luego buscas el post donde está la unidad sello.pas (fue uno de los primeros posts) y la bajas y usas la función que viene ahí para sellar la cadena original.
3.-luego buscas el post donde te dicen cómo usar el XMLData Binding para producir la unidad que te ayudará a producir el xml (bueno creo que son varios posts, pero aquí está todo)
4.-Y ya teniendo el XML, la cadena original y el sello, pues ya produjiste una factura electrónica (corríjanme por favor si no es así porque yo así le estoy haciendo!!!!)

Lo que hace falta de explicarse en este hilo es:

1.-cancelaciones.
2.-descuentos.
3.-reporte mensual.
4.-notas de crédito.
y más cosas por el estilo, y es que creo que algunos de nosotros andamos en eso, yo por ejemplo ahorita tengo una duda en cuanto a los descuentos, y me gustaría externarla al foro desde aquí, mi pregunta es:

¿cómo se aplican los descuentos?

es decir, lleno los campos:
CFD.MotivoDescuento:='4% por ser cliente distinguido';
CFD.Descuento:='400.00';

pero ¿qué pongo en Descuento???, ¿el porcentaje de descuento? ¿o el monto descontado?

ok, si voy a poner el monto descontado, ¿quedaría así?:
subtotal:=1000.00;
descuento:=40.00;
total:=960.00;
motivoDescuento:='4% cliente distinguido';

¿es correcto esto?

Les agradezco de antemano su respuesta.

Muchisimas Gracias por tu ayuda pero tengo un problemita no puedo abrir el archivo encontre uno que dice sello.zip y saco un archivo sin extencion y lo trato de abrir y me muestra mucha basura y otro detalito ya una vez generado el archivo xml que es lo que tengo que agregar a la imprecion de mi factura??

edgaronfo
29-12-2010, 02:37:46
Muchisimas Gracias por tu ayuda pero tengo un problemita no puedo abrir el archivo encontre uno que dice sello.zip y saco un archivo sin extencion y lo trato de abrir y me muestra mucha basura y otro detalito ya una vez generado el archivo xml que es lo que tengo que agregar a la imprecion de mi factura??

Hola.
Con respecto a lo de la unidad, está raro, por qué no intentas bajarla otra vez.
Y con respecto a la impresión, le tienes que poner los campos necesarios, pero de eso no se ha hablado en el foro todavía.

Creo que esta sería una buena oportunidad para hacerlo, alguien tiene sugerencias?

JXJ
29-12-2010, 04:41:38
De cualquier manera, como mencionas no sirve de mucho (o nada) si no incluye el codigo fuente, pero te aseguro que no tiene virus y es completamente funcional la parte de sellado.

¿como le hiciste para hacerlo sin usar openssl?

KingOfDragons
29-12-2010, 08:22:00
Hay les dejo este Hilo http://www.electronicdocument.com.mx que tiene supuestamente ya solucionado el tema de generar lo necesario para la facturacion electronica no lo e probado todavia pero tambien biene para delphi 2010 Saludos, y si alguien me puede pasar el archivo de sello.pas a mi correo Ing_rocha@hotmail.com ya que es hora que no puedo abrirlo gracias

Ashgrim
29-12-2010, 18:51:20
Compañeros,

Ampliando un poco más la descripción de mi caso-duda, supongamos que tengo 2 artículos de 100 pesos cada uno (incluyendo el iva) con iva de 16%

conceptos:
art1 86.21
art2 86.21

subtotal 172.42
iva 16% 27.58
Total 200.00

es correcto verdad?
Bueno, ahora ¿dónde aplico el descuento???

motivoDescuento:='4% cliente distin.';
subtotal 172.42
descuento 6.90 (el 4%... nuevo subtotal: 165.52)
iva 16% 26.48 (el 16% de 165.52)
Total 192.00

Digo, sí salen las cuentas, pero está bien así?

Muchas gracias de antemano por su apreciada atención.

Saludos

debe estar bien

pues segun el anexo 20
subTotal
Atributo requerido para representar la suma de los importes antes de descuentos e impuestos.

Descuento
Atributo opcional para representar el importe total de los descuentos aplicables antes de impuestos.

yo en mi programa puse todos los conceptos sin descuentos y en descuento puse el total del descuento de todos los conceptos
Subtotal 120
descuento 20
iva 16
total 116 pesos

edgaronfo
29-12-2010, 20:42:52
debe estar bien

pues segun el anexo 20
subTotal
Atributo requerido para representar la suma de los importes antes de descuentos e impuestos.

Descuento
Atributo opcional para representar el importe total de los descuentos aplicables antes de impuestos.

yo en mi programa puse todos los conceptos sin descuentos y en descuento puse el total del descuento de todos los conceptos
Subtotal 120
descuento 20
iva 16
total 116 pesos

Muchas gracias compañero ashgrim, se te agradece el esclarecimiento de la duda

Saludos

marcoszorrilla
30-12-2010, 07:48:01
El autor de la biblioteca de funciones a que se referían los mensajes transitoriamente eliminados ha presentado una queja ya que dicha biblioteca no es de uso libre, en tanto se aclaren dichos extremos los mensajes sobre este asunto permanecerán apartados de los Foros.

Un Saludo.

E=M*C^2
31-12-2010, 03:22:13
Marcos

Me gustaría saber a que librería te refieres exactamente, quien presento la queja y a cual queja te refieres.

E=M*C^2
31-12-2010, 03:23:09
Para conocer mas puedes leer aquí.

http://www.electronicdocument.com.mx/blog/?p=160

marcoszorrilla
31-12-2010, 07:28:43
Moderador, seria posible borrar estos mensajes, esa libreria la desarrolle yo y no es publica, me remito a cualquier prueba de que soy el desarrollador.

El usuario "dado" es quien reclama como autor de la biblioteca, nos abstendremos de dar el nombre de la misma a fin de no conculcar las normas sobre publicidad en los Foros.

Un Saludo.

edgaronfo
02-01-2011, 19:47:11
El usuario "dado" es quien reclama como autor de la biblioteca, nos abstendremos de dar el nombre de la misma a fin de no conculcar las normas sobre publicidad en los Foros.

Un Saludo.

Fiuuu, pensé que se trataba de la unidad sello.pas publicada por felipep... Y es que esa es la que nos ha salvado la vida!

Saludos y Feliz año 2011 a todos!!!

dado
03-01-2011, 23:53:33
No es la de felipep

Se trataba de una libreria que genera codigo de barras, pero no voy a comentar mas para no caer en una penalidad.

Pero no "vine" a eso. Solo para comentar que hoy 3 de enero el validador del SAT esta TERRIBLEMENTE MAL y que no esta validando las facturas electronicas correctamente.

Les recomiendo este validador que es totalmente gratuito y que ademas de estar actualizado puede incluso validar certificados y llaves : www.validacfd.com (http://www.validacfd.com)

edgaronfo
04-01-2011, 04:45:37
... Solo para comentar que hoy 3 de enero el validador del SAT esta TERRIBLEMENTE MAL y que no esta validando las facturas electronicas correctamente...

Qué bueno que comentas esto dado, es que hoy (3/ene/2011) yo también estuve haciendo verificaciones de facturas y me marcó que el certificado estaba incorrecto y no hacía nada de nada! y con facturas de año pasado que me había marcado bien tampoco! y todo se vino abajo! creo que el primer lunes del 2011 no le fue muy bien al SAT, a ver cómo le va en lo que resta del año...

Saludos

nuk3zito
04-01-2011, 18:35:51
Qué bueno que comentas esto dado, es que hoy (3/ene/2011) yo también estuve haciendo verificaciones de facturas y me marcó que el certificado estaba incorrecto y no hacía nada de nada! y con facturas de año pasado que me había marcado bien tampoco! y todo se vino abajo! creo que el primer lunes del 2011 no le fue muy bien al SAT, a ver cómo le va en lo que resta del año...

Saludos

Pos acá toda la raza (los clientes) están paranóicos.

Como algunos saben, yo no me compliqué la vida y compré el Cryptosys y el FirmaSAT. La manera más sencilla de cambiar el sellado usando SHA1 en lugar de MD5 es comprando el Upgrade from FirmaSAT 2 to FirmaSAT 3 (http://www.cryptosys.net/fsa/upgrade_fsa2fsa3.html) y te dan una dll de reemplazo (diFirmaSAT2.dll) que sella usando por default el SHA1. Cuesta 50 dlls.

Lo que si es un hecho es que ese validadorcito del SAT tiene problemas serios, pues ni una simple cadena original puede obtener correctamente.

Estaré checando el foro para ver si alguien sabe algo sobre este asunto.

Saludos raza.

nuk3zito
04-01-2011, 19:22:31
Ya llamé al SAT, y nomás me dijo una chava "ps es de que tenemos problemas con la página y ps es de que creo que también el validador está mal... esperamos que a ver si pa' mañana ya jala esta cosa... ps ténganos paciencia señor"

Traducido es: A ver si ya mañana o pasado funciona el validador porque al parecer está saturada la página (que yo me inclino a pensar que el validador no vale pura... no sirve pues)

Saludos

Ashgrim
04-01-2011, 19:23:24
me imagino yo que es porque eliminaron este archivo:
sitio_internet/cfd/terceros/terceros.xslt
(no me deja poner links, el link exacto esta en cadenaoriginal_2_0.xslt)

que se ecuentra declarado en el cadenaoriginal_2_0.xslt
por eso truena el validador al tratar de generar la cadena.. de echo yo tuve que comentar la linea para poder generar la cadena original porque no tengo el archivo localmente

nuk3zito
04-01-2011, 19:28:21
me imagino yo que es porque eliminaron este archivo:
sitio_internet/cfd/terceros/terceros.xslt
(no me deja poner links, el link exacto esta en cadenaoriginal_2_0.xslt)

que se ecuentra declarado en el cadenaoriginal_2_0.xslt
por eso truena el validador al tratar de generar la cadena.. de echo yo tuve que comentar la linea para poder generar la cadena original porque no tengo el archivo localmente

Tiene lógica lo que mencionas, pues el validador no genera ni la cadena original.

ContraVeneno
04-01-2011, 20:07:30
háblenle a los del sat y díganles dónde está el error, jojojojo

ya me imagino :D:D:D

me gustaría saber quien es el responsable de la página y como adquirieron sus servicios... de cuanto gana no quiero saber poque luego me da coraje, jaja

AzidRain
05-01-2011, 01:30:16
Para los que andan preguntando por la generacion del famoso código de barras, se solicita al sat via firma electrónica y te mandan una imagen correspondiente la cual sin más ni más se imprime en los comprobantes. Antes hay que solicitar una rango de folios tambien en el sat. Luego publico un hilo distinto porque nada tiene que ver con factura electrónica en sí pero a muchos veo que les interesa.

LordRiper
13-01-2011, 01:08:01
Alguien a usado el CiberSAT de la empresa CiberTec (http://ciber-tec.com/) ???

JXJ
13-01-2011, 05:12:14
Alguien a usado el CiberSAT de la empresa CiberTec (http://ciber-tec.com/) ???

eso del CFD ya casi es obsoleto.
para el 2011 a mediados.
se van a tener que pasar a CFDI.

nuk3zito
13-01-2011, 18:46:32
para el 2011 a mediados.

Si usas un proveedor pues si.

LordRiper
14-01-2011, 01:43:58
para el 2011 a mediados.
precisamente... eso es lo que me tiene loco, aun no encuentro ninguna informacion para el timbrado, ya he mandado como 100 mails a los 4 PACs y ninguno contesta!!! estos cuates ofrecen coneccion con los 4 proveedores :mad:

ContraVeneno
14-01-2011, 02:05:24
todos estamos igual... 1,000 mails y 500 llamadas a los 4 PACs y ninguno contesta...

jajaja, me acabo de dar cuenta que en esta página estamos puro paisano, jajaja, al menos los tres primeros en esta página, jojo (401 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387472&postcount=401), 402 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387472&postcount=402)y 403 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387508&postcount=403))

nuk3zito
14-01-2011, 16:57:10
jajaja, me acabo de dar cuenta que en esta página estamos puro paisano, jajaja, al menos los tres primeros en esta página, jojo (401 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387472&postcount=401), 402 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387472&postcount=402)y 403 (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=387508&postcount=403))

Cierto...

Saludos! :cool:

nuk3zito
14-01-2011, 16:59:39
Que tal,
Me están comentando que va a haber un foro de discusión de factura electrónica en la página del SAT este viernes 14 de Enero, de 16:00 a 17:30 hrs

Hay que estar pendientes, aunque no tengo grandes esperanzas en las respuestas que darán.

KingOfDragons
18-01-2011, 08:20:06
Buenas Noches Y Disculpen Mi Ignoracion Pero Me Entere De Que Se Realizaron Cambios Con La Facturacion Electronica Quisiera Saber Que Tan Grabe Es??? Porque Yo Hasta Hace Poco Genere Mi Primer Comprobante Electronico De Prueba Y Me Parti El Alma Para Conseguirlo. Bueno Y Aora Que Sigue Que Va A Pasar???

JXJ
18-01-2011, 20:45:04
Buenas Noches Y Disculpen Mi Ignoracion Pero Me Entere De Que Se Realizaron Cambios Con La Facturacion Electronica Quisiera Saber Que Tan Grabe Es??? Porque Yo Hasta Hace Poco Genere Mi Primer Comprobante Electronico De Prueba Y Me Parti El Alma Para Conseguirlo. Bueno Y Aora Que Sigue Que Va A Pasar???

en la version CFD de 2010 2011
se cambiaron algunos campos. de obligatorios a opciones
se cambio el usar MD5 por SHA1

KingOfDragons
19-01-2011, 17:34:35
Alguien sabe de que parte del sat puedo obtener el archivo para el cfdi ya tengo como convertirlo a dijerir el sello en SHA1 pero para generar el xml :P ayuda pls gracias saludos a todos

JXJ
20-01-2011, 05:33:57
Alguien sabe de que parte del sat puedo obtener el archivo para el cfdi ya tengo como convertirlo a dijerir el sello en SHA1 pero para generar el xml :P ayuda pls gracias saludos a todos

yo entiendo que esto es lo que buscas

Mosis2k2
09-02-2011, 17:19:32
Hola, buen dia.
Si alguien esta interezado en el codigo fuente en Delphi 7 para la generación de codigos de barras QRCode, envieme un MP o un correo a jcmr1976@hotmail.com.

Tambien lo pueden encontrar en articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59215787-codigo-fuente-en-delphi-7-de-codigo-de-barras-qrcode-_JM

Saludos

ContraVeneno
09-02-2011, 18:26:53
mm... ¿se tiene que crear el código de barras?, ¿no se supone que lo va a proporcionar el SAT como PNG?

mmm... ¿lo vendes?.... mmmmmmm.....http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/40.gifhttp://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/112.gif

Mosis2k2
09-02-2011, 18:35:49
Esa pregunta esta en el documento "Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica" del sat.
12. ¿El código de barras es único para todas las facturas o se modifica con cada factura?

Para factura en papel será un solo código de barras por rango de folios solicitados y autorizados.
Para el caso de las facturas electrónicas, el citado código sólo aplica en el caso de expresiones impresas y será uno distinto por cada comprobante

KingOfDragons
09-02-2011, 19:02:00
Yo hable con un asesor del SAT hace unos dias y me comento que el PAC esta encargado de hacer el QRCODE, la impresion de facturas y el reporte mensual; no se si alguien pudiera comprobar esta situacion porque yo deje a medias mi sistema por lo mismo

Saludos!!!

ContraVeneno
09-02-2011, 19:21:42
Para el caso de las facturas electrónicas, el citado código sólo aplica en el caso de expresiones impresas y será uno distinto por cada comprobante
¿esto en que esquema es?
CFD, no usa códigos de barras.
CBB, es una imagen por cada rango de folios, proporcionado por el SAT
CFDI, no usa códigos de barra.

A menos que yo esté equivocado, por lo que la parte de "el citado código... en el caso de expresiones impresas (????)... será uno distinto por cada comprobante", no la entiendo para nada...

Yo hable con un asesor del SAT hace unos dias y me comento que el PAC esta encargado de hacer el QRCODE, la impresion de facturas y el reporte mensual;
A mi me comentaron lo mismo, si ya hice contrato con un PAC, el PAC tramita folios, genera cadena y sellos y me proporciona todas las herramientas con todo lo necesario para que yo lo pueda imprimir sin problemas mi factura y es el PAC el que se encarga de hacer el reporte al SAT... desconoco si en este esquema se utiliza código de barras... pero si lo tiene, será el PAC el que lo haga, no mi sistema.

KingOfDragons
09-02-2011, 19:33:35
A mi me comentaron lo mismo, si ya hice contrato con un PAC, el PAC tramita folios, genera cadena y sellos y me proporciona todas las herramientas con todo lo necesario para que yo lo pueda imprimir sin problemas mi factura y es el PAC el que se encarga de hacer el reporte al SAT... desconoco si en este esquema se utiliza código de barras... pero si lo tiene, será el PAC el que lo haga, no mi sistema.

Disculpa el sellado tambien que no se supone que desde el timbrado lo hace el PAC y si es en caso contraro que es lo que vamos a generar nosotros????

ContraVeneno
09-02-2011, 20:24:23
si, el sellado o timbrado lo hace el PAC.

AzidRain
09-02-2011, 21:52:02
A ver les paso el "cable"

Si ya hicieron su aplicaciones con el esquema 2.0 (CFD) vigente en 2010 ya no tienen que hacer nada mas que seguir mandando su reporte mensual y cumplir lo que pide el SAT, incluyendo el cambio de MD5 a SHA.

Si tu aplicación la hiciste en 2011 tienes que elegir forzosamente un PAC para que te te "selle" tus comprobantes. Es más sencillo pero a muchas empresas les hace roncha mandar "información confidencial" hacia un 3ero pero no hay de otra.

Ahora bien, si ya estabas trabajando con un proveedor durante 2010 solo podrás seguir usando este esquema hasta junio de este año y forzosamente tendrás que pasar al esquema nuevo.

Los códigos de barra bidimencionales no son mas que que meras imágenes generadas por el SAT que el contribuyente puede descargar sin ningun costo y debe imprimir en sus propias facturas. El generarlas por medio de un programa pudiera ser un delito pues sucedería lo mismo que con la dichosa "foto" de la cédula, la cual muchos impresores mañosamente ya tenían "fotoshopeadas" nomás para cambiar los datos de la misma.
Hasta donde tengo conocimiento, me consta, el sat proporciona la imagen y ya uno la pone en la impresión del documento, (puede ser un archivo excel, word, etc.).

JXJ
10-02-2011, 05:11:54
A ver les paso el "cable"

Si ya hicieron su aplicaciones con el esquema 2.0 (CFD) vigente en 2010 ya no tienen que hacer nada mas que seguir mandando su reporte mensual y cumplir lo que pide el SAT, incluyendo el cambio de MD5 a SHA.

Si tu aplicación la hiciste en 2011 tienes que elegir forzosamente un PAC para que te te "selle" tus comprobantes. Es más sencillo pero a muchas empresas les hace roncha mandar "información confidencial" hacia un 3ero pero no hay de otra.

Ahora bien, si ya estabas trabajando con un proveedor durante 2010 solo podrás seguir usando este esquema hasta junio de este año y forzosamente tendrás que pasar al esquema nuevo.

Los códigos de barra bidimencionales no son mas que que meras imágenes generadas por el SAT que el contribuyente puede descargar sin ningun costo y debe imprimir en sus propias facturas. El generarlas por medio de un programa pudiera ser un delito pues sucedería lo mismo que con la dichosa "foto" de la cédula, la cual muchos impresores mañosamente ya tenían "fotoshopeadas" nomás para cambiar los datos de la misma.
Hasta donde tengo conocimiento, me consta, el sat proporciona la imagen y ya uno la pone en la impresión del documento, (puede ser un archivo excel, word, etc.).

una duda azidrain

si uno esta en el esquema de CFDI del 2011
y genera sus XML CFDI con un PAC para sus ventas superiores a 2000 pesos
y al imprimirlar en formato de factura con tu logo y demas datos.

el QRCODE para esa factura uno mismo lo genera hasta ahi todo bien.

¿pero si uno vende una factura de 1000, o de 100, 15,
osea menor a los 2000 pesos
uno tiene que solicitar su imagen del BBCODE. QRCODE al sat
e imprimir las facturas menores a 2000 pesos ?

0 ¿ las facturas menores a 2000 pesos no llevan códigos de barra bidimencionales ?

no entiendo.

JXJ
11-02-2011, 04:54:31
una duda relacionada con openssl
y los certificados y y las claves.

para firmar y sellar o para convertir el archivo .key a .pem
se necesita da la contraseña
¿pero como se puede implementar la verficacion de la contraseña?

estoy usando
libeay32.pas
OpenSSLUtils.pas

jzginez
16-02-2011, 01:48:26
hola amigos estoy muy perdido en esto de la facturación electronica, el caso es que hace ya varios años para un agencia de motos donde trabaje hice un sistema de facturación y es la fecha en que me acaban de buscar para ampliarle la posibilidad de la factura electrónica pero hasta donde entiendo de lo que todos ustedes comenta ya no vale la pena porque hay que hacerlo a travez de un tercero, esto apreciación es correcta?

gracias

JXJ
16-02-2011, 01:53:39
hola amigos estoy muy perdido en esto de la facturación electronica, el caso es que hace ya varios años para un agencia de motos donde trabaje hice un sistema de facturación y es la fecha en que me acaban de buscar para ampliarle la posibilidad de la factura electrónica pero hasta donde entiendo de lo que todos ustedes comenta ya no vale la pena porque hay que hacerlo a travez de un tercero, esto apreciación es correcta?

gracias

Si por que en el 2010 todavia lo podias hacer sin enviar el xml
a el PAC
en el 2011 entro la ley para que todos los que no se cambiaron al modelo
de facturacion electronica de manera voluntaria
en el 2010 ahora el modelo es con un tercero que te timbrara y hara
el envio de el reporte mensual al SAT

es mas trabajo por que hasta ahora hay poca informacion y los PAC
no son claros en sus metodos.

nuk3zito
16-02-2011, 16:31:28
Raza, ¿alguien sabe si hay algún Anexo 20 más reciente que el que se emitió el 23 de Septiembre de 2010?
Anexo20_23sep10.doc (http://dl.dropbox.com/u/18918299/Anexo20_23sep10.doc)

De antemano agradezco su respuesta.

Saludos a todos.

JXJ
16-02-2011, 22:26:06
Raza, ¿alguien sabe si hay algún Anexo 20 más reciente que el que se emitió el 23 de Septiembre de 2010?
Anexo20_23sep10.doc (http://dl.dropbox.com/u/18918299/Anexo20_23sep10.doc)

De antemano agradezco su respuesta.

Saludos a todos.
no hay mas reciente.
el de 23 de septiembre es la base

gmontes
23-02-2011, 05:14:55
me comentan que tambien debemos reportar al sat las facturas impresas junto con los cfd.

Requisitos para uso simultáneo de comprobantes
I.2.11.8. Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:
I. RFC del cliente. En el caso de que amparen operaciones efectuadas con el público en general o con residentes en el extranjero que no se encuentren inscritos en el RFC, éstas se podrán reportar, utilizando el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.4.2.
II. Folio del comprobante y en su caso serie.
III. Número y año de aprobación de los folios.
IV. Monto de la operación.
V. Monto del IVA trasladado.
VI. Estado del comprobante (cancelado o vigente).
VII. Números de pedimento.
VIII. Fechas de los pedimentos.

hasta hoy me entere :(

ContraVeneno
23-02-2011, 16:16:04
así es, si el contribuyente decide que quiere hacer facturas digitales y tambien utilizar facturas pre-impresas, deberá reportarlas ante el SAT...

lo que me hace dudar sobre cómo van a controlar las preimpresas.... se supone que TOOOOOOODDDDOOOOO este rollo de las facturas electrónicas era para que se dejaran de usar las pre-impresas... pero pues que dice su mamá que siempre no.

nejamube
14-04-2011, 03:20:46
En el siguiente post se encuentra una DLL para generar los QRCODE.

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=397012&postcount=11

ronco88
25-08-2011, 02:28:23
Alguien me puede ayudar con la Addenda de Qualitas, debido a que cuando la genero me marca un Error: cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'ECFD y quisiera ver que es lo que tengo mal

PD mesquivelh tu haces mencion de que tienes la Addenda AMIS, me podrias ayudar

Rom@n
30-08-2011, 00:43:50
Hola espero no sea tarde aun para los desarrolladores que siguen buscando como timbrar, firmar, consumir webservice,gera codigo de barras bidimencional hace todo.. les recomiendo que utilicen estas DLLs, echenle un vistazo haber si los convence yo las utilizo con delphi 2010 y actualmente conecta con los principales PACs ademas de todo se pueden utilizar en casi todos los lenguajes, en delphi funciona perfecto..

http://ciber-tec.com/CiberSAT/

ahi van a encontrar descargas de demos muy faciles de implementar va a ser minimo el esfuerzo., espero les sirva., suerte

JXJ
17-10-2011, 23:41:13
Si alguien quiere obtener la cadena original de la forma correcta, aqui les dejo esta funcion:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#) uses XMLIntf, MSXML, XMLDoc, msxmldom; function CadenaOriginal(const xml, xsl : string ): string;var XMLDoc : IXMLDOMDocument; XSLDoc : IXMLDOMDocument; Template : IXSLTemplate; Processor : IXSLProcessor; begin Result := ''; try XMLDoc := CoFreeThreadedDOMDocument30.Create; XSLDoc := CoFreeThreadedDOMDocument30.Create; XMLDoc.load(xml); XSLDoc.load(xsl); Template := CoXSLTemplate30.Create; Template.stylesheet := XSLDoc; Processor := Template.createProcessor; Processor.input := XMLDoc; Processor.transform; result := Processor.output; finally XMLDoc := nil; XSLDoc := nil; end; end;

hola carnal. trate e hacer esa funcion con delphi 7
y no me funciono. al querer usar á í &
se muestra
|||

¿que sera?

JXJ
17-10-2011, 23:45:00
ya vi que con el uso de &
es cuando se truena. si lo lleva el nombre del emisor

sigo revisand osi en alguna otra parte se truena.

usando delphi 7 y msxml

ContraVeneno
18-10-2011, 00:22:03
recuerda que para los caracteres especiales en el XML (como el &) hay que poner el código correspondiente, no puedes poner el & así como va.

JXJ
18-10-2011, 04:34:03
recuerda que para los caracteres especiales en el XML (como el &) hay que poner el código correspondiente, no puedes poner el & así como va.
es cierto.

yo pense que el msxml lo converti por si mismo pero no. este si requiere
de que lo pongas explicitmente.

par la &
poner

&amp;

me confundi por que los acentuados si se los traga bien. ni chista

gracis.

JXJ
18-10-2011, 04:57:31
Hola espero no sea tarde aun para los desarrolladores que siguen buscando como timbrar, firmar, consumir webservice,gera codigo de barras bidimencional hace todo.. les recomiendo que utilicen estas DLLs, echenle un vistazo haber si los convence yo las utilizo con delphi 2010 y actualmente conecta con los principales PACs ademas de todo se pueden utilizar en casi todos los lenguajes, en delphi funciona perfecto..

http://ciber-tec.com/CiberSAT/

ahi van a encontrar descargas de demos muy faciles de implementar va a ser minimo el esfuerzo., espero les sirva., suerte

ahi el que quiera ahi tengo 3 llaves para que lo usen.

aclaro se compraron 5 pero solo se usaron 2. se las puedo dejar mas barato de lo que me costaron.
mandeme un pm.
ya no las vamos a usar.

Draker
03-12-2011, 22:44:11
Buenas tardes banda, es mucha "chuches" de mi parte pero alguien tendria la amabilidad de compartirme algunas notas de credito) (por devolucion, por descuento, etc), ya que mi no entender aun como iran los conceptos, y los detalles del xml.

De antemano mil gracias....

Casimiro Notevi
03-12-2011, 22:51:04
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.

nuk3zito
22-05-2012, 17:05:47
Alguien me puede ayudar con la Addenda de Qualitas, debido a que cuando la genero me marca un Error: cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'ECFD y quisiera ver que es lo que tengo mal

PD mesquivelh tu haces mencion de que tienes la Addenda AMIS, me podrias ayudar

Si quieres, envíame tu CFD y te indico que es lo que está mal. Yo manejo esa addenda. Si quieres por MP

aigartua
24-07-2012, 18:13:57
Bueno me he leido todo el hilo, yo programo en Lazarus, y hace unos años realicé esta solución, es algo muy parecido a lo que han dicho por aqui, solo les paso la función que utilicé para realizar la digestion completa tanto en md5 o sha1 y pasarla a base64, parametro msg la cadena orginal, tipo es para indicar el tipo de digestion MD5 o SHA1, la llave esta en formato DER:

// Función para obtener el sello del documento según los requerimientos
// y especificaciones del SAT
// Equivale a:
// openssl dgst -md5 -sign llave.pem cadenaoriginal.txt | openssl base64 -A > sello.txt
function TFinterfaz.sello(msg,tipo: widestring): string;
var
Len: cardinal;
inbuf, outbuf: array [0..4095] of char;
key: puEVP_PKEY;
bp: pBIO;
pk: PuRSA;
rkey: PuRSA;
i: integer;
s: string;

// Función para encriptar a base64
Function EncodeBase64(S : String) : String;
Var
S1,S2 : TStringStream;

begin
S1:=TStringStream.Create(S);
Try
S1.Position:=0;
S2:=TStringStream.Create('');
Try
With TBase64EncodingStream.Create(S2) do
Try
CopyFrom(S1,S1.Size);
Finally
Free;
end;
Result:=S2.DataString;
finally
S2.Free;
end;
finally
S1.Free;
end;
end;

function TipoError: string;
var
ErrMsg: array [0..160] of char;
begin
ERR_error_string(ERR_get_error, @ErrMsg);
result := StrPas(@ErrMsg);
end;

begin
// Inicializa la libreria de OpenSSL
OpenSSL_add_all_algorithms;
OpenSSL_add_all_ciphers;
OpenSSL_add_all_digests;
ERR_load_crypto_strings;
// Leer la llave privada en formato DER con contraseña
BIO_read_filename(bp, Pchar(ruta+nomarchivo));
pk := nil;
rkey := PEM_read_bio_RSAPrivateKey(bp, pk, nil, PChar(passw));
if rkey = nil then
raise Exception.Create('Error en llave privada.' + TipoError);
key := EVP_PKEY_new;
EVP_PKEY_assign(key, EVP_PKEY_RSA, rkey);
StrPCopy(inbuf, msg);
if tipo = 'MD5' then
// MD5
EVP_SignInit(@mdctx, EVP_md5());
if tipo = 'SHA1' then
// SHA1
EVP_SignInit(@mdctx, EVP_sha1());
EVP_SignUpdate(@mdctx, @inbuf, StrLen(inbuf));
EVP_SignFinal(@mdctx, @outbuf, Len, key);
// Cierra la libreria y libera la memoria
EVP_cleanup;
// este procediemiento quita un byte porque regresaba el caracter final, quizá un #13 o #10 o \n
// dado que el dll esta hecho en c pero por las prisas en su momento asi se quedó
s:='';
for i:=0 to len-1 do
s:=s+outbuf[i];
result:=EncodeBase64(S)
end;

espero que a alguien le sirva como a mi

Casimiro Notevi
24-07-2012, 18:28:08
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

http://neftali.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png

edorantes
08-11-2012, 18:43:45
Hola igualmente yo estoy tratando con esto de cfdi pero a mi me dieron a conectar con un PAC por medio de Web service ya he creado la concexion por asi decirlo con el WSDL importer lo que no se es como implementar sus funcione creadas espero me ayuden

Casimiro Notevi
08-11-2012, 18:50:58
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

uper
14-02-2013, 00:35:29
buenas tardes, la tengo entendido que la validacion de facturas segun se hace de acuerdo a la version (cadenaoriginal_3_2.xslt),
se extrae la cadena, sello y se usa el certificado .cer de emisor, ahora el proceso es similar para el timbrado fiscal.

Se entiende que trae dos sellos uno del cfd y otros conocido como sellossat, podemos armar la cadena original pues son poquitos atributos, hay que desencriptar el sellosat y compararlo con la cadena del timbre fiscal.

Alguien sabe como hacer el proceso de validar el sellosat del timbrefiscal

gracias