PDA

Ver la Versión Completa : Migracion de una B.D. *.bdf a *.sql con php sin libreria dbase


kassel
20-01-2004, 04:21:10
ola tego un problema y es que quiero hacer un codigo php , en donde alguien sube una base de datos bdf a un servido y mediante php se transforma en una base de datos sql , pero esta en linux y no posee la libreria dbase .

ola :D

roman
20-01-2004, 04:55:48
¿Y por qué tienen que subirla en ese formato? Si se trata de un formato accesible a cualquier usuario quizá podrías intentar que usen un formato csv o similar.

// Saludos

roman
20-01-2004, 05:14:19
A ver. Mírate este enlace

http://server.bo-bo.si/php/dbfConverter/

No las he probado pero se supone que convierten tablas dbf en mysql o postgres sin requerir la librería de dbase de php.

// Saludos

kassel
20-01-2004, 16:17:53
gracias le echare un vistazo, siento ser tan exigente pero esta montado en linux y no tiene esa libreria

ola :D

kassel
20-01-2004, 19:49:27
ola me ha dado estos errores a la hora de hacer funcionar los ejemplos de la página y no se ni como solucionarlos podias explicarme un poco sobre su uso :
Warning: opendir(vrhnika): failed to open dir: Invalid argument in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 110

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 112

Warning: closedir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 124

Warning: opendir(grosuplje): failed to open dir: Invalid argument in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 110

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 112

Warning: closedir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 124

Warning: opendir(blabla): failed to open dir: Invalid argument in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 110

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 112

Warning: closedir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 124

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in c:\appserv\www\migracion\2\input.php on line 129
Unit VRHNIKA:
Unit GROSUPLJE:
Unit BLABLA:
gracias
ola:D

roman
20-01-2004, 20:13:13
ola me ha dado estos errores a la hora de hacer funcionar los ejemplos de la página y no se ni como solucionarlos podias explicarme un poco sobre su uso

Realmente no tengo ni idea. La librería la encontre con Google y nunca la he probado. Si tengo tiempo en la tarde veré si la puedo echar a andar. Por lo pronto recuerdo que en la página viene un enlace para saber cómo configurar la librería. ¿Ya lo revisaste?

// Saludos

kassel
20-01-2004, 20:22:02
si vi los enlaces y solo viene codigo puro y duro y todavia no andan mis conocimientos en ese nivel , si embargo se escuchar y quiero aprender.Asin pues te espero para que me aclares .

ola :D

roman
27-01-2004, 11:07:41
Hola kassel.

No me había olvidado de este hilo, es sólo que no me apeteció ponerme a estudiar un código enredado y que ni dios entiende cómo se usa.

Pero me interesó el tema e investigando encontré las definiciones del formato de tablas dbase y me di a la tarea de programar un código php para leer las tablas.

Aún no es lo que quieres ya que por el momento sólo es capaz de mostrar el contenido pero espero pronto poder continuarle y programar la exportación a una tabla mysql.

Puedes ver el código y su explicación (http://www.clubdelphi.com/users/roman/dbase_reader.php) en mi página.

Quizá te sirva como comienzo o quizá ya encontraste algo mejor.

// Saludos

kassel
27-01-2004, 18:35:27
ola roman te doy las gracias por tu interes sin embargo debido a mi falta de conocimientos sobre php , me entra la duda de si usas la libreria dbse?¿?¿
lo siento si la pregunta te parece mal.solo quiero aclararme

ola:D

roman
27-01-2004, 18:48:54
me entra la duda de si usas la libreria dbse?¿?¿


Claro que no, ¡ésa es la intención! El código simplemente trata a la tabla dbase como un archivo cualquiera y lee directamente los datos.

Repito que apenas la estoy probando así que no dudo que tenga fallos. ¿Por qué no la pruebas y me comentas? Sólo cópiate el código de dbase.php y el del demo y en la línea

dbase = new DBase('dgae.dbf')

simplemente cambia el nombre por el de una de tus tablas. Sólo recuerda qe por el momento sólo funcionará si la tabla es dbase III+.

// Saludos

adymat
28-03-2007, 13:39:28
Hola kassel.

No me había olvidado de este hilo, es sólo que no me apeteció ponerme a estudiar un código enredado y que ni dios entiende cómo se usa.

Pero me interesó el tema e investigando encontré las definiciones del formato de tablas dbase y me di a la tarea de programar un código php para leer las tablas.

Aún no es lo que quieres ya que por el momento sólo es capaz de mostrar el contenido pero espero pronto poder continuarle y programar la exportación a una tabla mysql.

Puedes ver el código y su explicación (http://www.clubdelphi.com/users/roman/dbase_reader.php) en mi página.

Quizá te sirva como comienzo o quizá ya encontraste algo mejor.

// Saludos
Hola Roman; quiero entrar a este link
"...Puedes ver el código y su explicación en mi página...", de la respuesta 8
porque tengo el mismo problema de Kassel y no puedo. Está todavía el código allí.
Muchas Gracias

roman
28-03-2007, 20:09:34
Está en http://romansg.net, en la zona de PHP, JavaScript,...

// Saludos