PDA

Ver la Versión Completa : Impresión de Código de Barras en QReport


PallyRS
31-03-2010, 19:35:45
Hola Foro:

Tengo diseñada una pequeña aplicación la cual emite un reporte con datos de los empleados de la empresa. Dicha impresión debe mostrar el númeo de cobro de cada empleado, pero en formato de Código de Barra.

Dentro del propio reporte inserté el complemento AsBarcode, pero realmente no se como pasarle los datos para que este me funcione, para ser sincero, ni se llevar a codigo de barra el número de cobro de los empleados.

Los números son enteros y un máximo de 5 cifras.

¿Como hacer para que por ejemplo el número 12227 se exprese en código de barra en el reporte?

A todos gracias por adelantado.

juanelo
31-03-2010, 19:40:49
Qeu tal,
Ya intestaste bajar alguna font de codigo barras?.
Creo que es la opcion mas facil para usar con QReport, solo bajas algun font de codigo de barras o compras alguna. La instalas y listo, el campo que deseas que se imprima como codigo de barras solo le asignas ese font y ya.
Puedes checar aqui (http://es.fontriver.com/dingbats/bar_code/).
Saludos

PallyRS
31-03-2010, 20:05:05
Muchas gracias juanelo

Trabaja muy bien, pero ¿esa font debo llevarla a la PC donde se instalará la aplicación?

Gracias

juanelo
01-04-2010, 00:37:28
Asi es amigo, hay que llevarla e instalarla. No debe de representar mayor problema.
Saludos.

PallyRS
02-04-2010, 16:41:17
Hola juanelo

Gracias todo está funcionando a la perfección, solo trasladé la Font al usuario y listo. Pero sabes me está ocurriendo algo imprevisto y te vuelvo a pedir ayuda y al foro también.

Resulta que los datos los estoy tomando de bases de datos ya elaboradas, y son de una versión un poco anteriro de Visual FoxPro, esto me ha traido el siguiente problema.

Los campos de los números de Cobro de los Empleados, son tipo String y longitud 10, estos campos aunque almacenen un número de 2 dígitos me llevan al Solapin los restantes 8 caracteres que por supuesto están en Blanco, pero se reflejan en el número del Código de Barra incorrectamente.

La ayuda que necesito es la siguiente:

¿Cómo tomar solamente los caracteres de esos campos, ó como eliminar los espacios vacios después del último dígito?

gracias a todos.

juanelo
02-04-2010, 18:54:28
Que tal,
Puedes usar un campo de tipo expression y ahi usas la funcion TRIM, que lo que hace es quitar precisamente quitar los espacios en blanco.
algo asi:

TRIM(TablaBD.Campo)

Saludos

PallyRS
02-04-2010, 21:12:26
Hola juanelo

Gracias por tu aporte, el programa esta funcinando a la perfección, esa función TRIM permite la salida como debe ser del número de cobro de los empleados.

Saludos