PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir registros de una fecha actual


myj
19-04-2010, 01:26:15
hola, ya estuve investigando y no encuentro aun algo, estoy usando paradox y qreport, no tengo mucha experiencia generando reportes, pero quisiera saber como hago para generar los reportes de una fecha actual, lo estoy haciendo con query, pero no se como obtener la fecha actual, ya le puse getdate() y me dice compatibility not supported

porfa, les agradecería mucho su ayuda...

Caral
19-04-2010, 01:41:20
Hola
Puedes colocar aqui la sentencia SQL que estas haciendo o usando, tal vez asi podremos ayudar mas.
Hay varias formas de ver u obtener la fecha actual, pero seria bueno ver lo que estas haciendo.
Saludos

myj
19-04-2010, 01:51:38
Hola
Puedes colocar aqui la sentencia SQL que estas haciendo o usando, tal vez asi podremos ayudar mas.
Hay varias formas de ver u obtener la fecha actual, pero seria bueno ver lo que estas haciendo.
Saludos


en la propiedad sql del query, estoy utilizando el parámetro 'fecha' así:
Select * from corte where fechadeventa=:'fecha'

y en un boton imprimir estoy colocando:

query1.Close;
query1.ParamByName('fecha').AsDate:=date;
query1.Open;
form3.quickrep1.preview;

el problema es que no imprime nada

agradezco de antemano la ayuda

Caral
19-04-2010, 01:58:07
Hola
Solo veo algo que no entiendo:
En la sentencia del query el parametro esta entre comillas, por que?, no se.
Prueba asi en el query::
Select * from corte where fechadeventa = :fecha
Y tal vez vea mejor la fecha asi:

var Fecha1: TDate
begin
Fecha1:= Now;
query1.Close;
query1.ParamByName('fecha').AsDate:= Fecha1;
query1.Open;
form3.quickrep1.preview;
end;
Prueba, no se pierde nada.
Saludos

myj
19-04-2010, 02:07:53
hola, muchas, gracias, pero aun no me sale, ya probé lo que me dijiste ya le quite la comilla y puse el código, no me marca error, pero no me muestra ningun registro, y si estoy ligando el quickrep al query pero nada:(:(

Caral
19-04-2010, 02:09:04
Hola
Donde esta el query?
Saludos

Caral
19-04-2010, 02:13:01
Hola
Como se llama el reporte?
form3 ?
quickrep1?
Saludos

myj
19-04-2010, 02:18:53
hola,

se llama quickrep1, pero como lo estoy llamando de otro formulario, por eso pongo form3.quickrep1.preview

saludos

Caral
19-04-2010, 02:35:50
Hola
No entiendo lo que estas haciendo.
Si el query esta en el qreport al llamarlo con el boton tienes que hacer alusion al query.
Si por el contrario el query esta en otro form tienes que hacer una referencia al dataset del qreport.
No entieno bien lo que esta haciendo, disculpa.
Saludos

myj
19-04-2010, 02:44:15
hola

tengo 2 formularios, en uno hago ventas en las que al terminarlas de realizar las paso a una tabla que se llama corte, aqui se encuentran los datos de todas las ventas por diferentes fechas y entonces en el form3 tengo el quick report, ya puse en uso a la unidad del form2 y en el dataset estoy colocando form2.query1 asi lo ligo con el qreport y con los dbtext que son en donde los muestro, en el datafield estoy colocando los nombres de los campos:(

saludos

Caral
19-04-2010, 02:55:03
Hola
Disculpa sigo sin entender.
Dices que tienes el qreport dentro del form3?.
No si si eso es posible, por lo menos yo nunca lo he hecho.
Saludos

myj
19-04-2010, 04:33:06
si, estoy usándolo en otro formulario, pero ya encontré mi error, no estaba llamando a la tabla correcta en la propiedad sql del query, quedó asi:

query1.Close;
query1.ParamByName('fecha').AsDate:= date;
query1.Open;
form3.quickrep1.preview;

muchas gracias por tu tiempo compañero, saludos;)

gracias:):)