PDA

Ver la Versión Completa : rave report y ado query


PablorD
23-04-2010, 18:09:52
hola, no puedo hacer que rave report se vincule a una adoQuery, lo que quero es editar mi query en la propiedad text y que cambie el reporte.

en un boton tengo esto

adoquery1.Close;
adoquery1.SQL.text:='select id,nombre from tablax.dbf where id=2';
adoquery1.Open;

rvproject1.ProjectFile := ExtractFilePath( Application.ExeName ) + 'imprime1.rav';
rvproject1.Execute;
en tiempo de diseño me funciona todo (le doy un query valido (select * from tablax.dbf ) a la propiedad sql de mi adoquery1)y me imprime el reporte, pero en ejecucion no.

estoy usando los siguientes componentes, pero los estoy utilizando mal T_T

ADOQuery1
ADOConnection1
RvDataSetConnection1
RvProject1
RvSystem1

creo que el rvproject1 imprime desde el RvDataSetConnection1, pero no se como modificar el sql de RvDataSetConnection1.

alguien que me eche un cable, ya que con quickreport me fue imposible.

gracias.

ElDioni
04-05-2010, 13:17:31
El "RvDataSetConnection" se tiene que enlazar al query que es donde se hace la consulta de SQL, y luego en el rave tienes que crear un "Direct Data View", que aparecerá en el arbol de la derecha del rave y ahí estarán los campos que tiene tu consulta, luego los campos del rave tienen que estar vinculados a este data view, si lo tienes así no debería fallarte y si cambiases la consulta del query en tiempo de ejecución, siempre y cuando la consulta sea a la misma tabla con los mismos campos, tendría que funcionar.
Un saludo.

PablorD
01-06-2010, 02:00:05
muchas gracias :D funciona excelente!