PDA

Ver la Versión Completa : quickreport ayuda con mis reportes


Rofocale
28-04-2010, 15:18:05
hola a todos tengo un programa de facturacion el cual imprime 2 tipos de reporte de diferente tamaño el tamaño de papel de cada uno esta configurado en impresoras y faxes.. ahora para imprimir la factura tengo que cambiar el tipo de papel que configura y cuando imprimo el otro reporte tengo que cambiar al tamaño del otro papel que configura tambien.. eso es lo que no quiero

como podria hacer para que si quiero imprimir la factura directamente y el otro reporte me detecte el tipo de papel ya configurado previamente y no esta cambiando desde la configuracion de la impresion antes de imprimir

alguien me hecha un cable ?

gracias

voldemmor
28-04-2010, 16:29:18
Hola amigo es tan solo una idea la que te doy a ver si te sirve.

Creo que desde tu tqreport si puedes acceder a las configuraciones de impresion, si usas dos q report distintos para imprimir la factura configura antes de enviar a imprimir que tipo de papel usas y de igual manera con el otro reporte

Rofocale
28-04-2010, 16:37:04
eso es lo que no quiero estar accediendo cada vez que necesito imprimir un reporte.. quisiera que detecte automaticamente la configuracion de cada papel

radenf
28-04-2010, 17:57:34
Estimado Rofocale :

El tamaño del papel de tu reporte lo puedes definir en la propiedad Page de tu QuickReport. La bandeja de salida la puedes configurar en la propiedad PrinterSettings/OutputBin de tu QuickReport.
Por supuesto que la impresora debes cargarla con los tamaños de papel que definas en las bandejas correspondientes.

Saludos

Rofocale
28-04-2010, 18:31:05
eso lo tengo claro.. pero no hay ninguna manera de hacer que la configuracion la detecte automaticamente la de la impresora.. ? y no cambiar cada vez que imprima el tamaño de papel definido en la impresora ?..

porque me gustaria imprimir defrente sin estar accediendo a las propiedades de la impresora para cambiar el tamaño de papel para la factura o la guia cada vez que imprimo

Rofocale
28-04-2010, 20:42:26
alguien me ayuda ? porfavor soy algo novato

amezeta32
29-04-2010, 19:48:30
y entendi bien quieres imprimir con el tamaño configurado en la impresora. Si este es el problema configura el tamaño de página de tu reporte a default. con esto toma el tamaño de papel configurado en la impresora.

Saludos.

Rofocale
29-04-2010, 20:19:24
tengo 2 reportes facturas y guias de diferente tamaño el papel en impresoras y faxes tambien he configurado facturas y guias con el tamaño respectivo de cada uno cada vez que voy a imprimir una factura desde el programa en la vista previa de quickreport selecciono la propiedad de la impresora que viene por defecto A4 y selecciono factura e imprimo y si quiero imprimir una guia selecciono guia e imprimo.

eso es lo que no quiero.. quisiera imprimir defrente sin estar cambiando en las propiedades de la impresora.. hay alguna forma de hacerlo ?

gracias