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Ver la Versión Completa : Adobe y Apple


mlara
30-04-2010, 06:15:48
He estado leyendo algunas noticias en estos días relacionadas con la decisión de Steve Jobs de no soportar flash en sus productos, especialmente el iPhone o el iPad.

En realidad me ha sorprendido un poco, y antes de decir algo al respecto, pues no sé. Qué opinan?

Ñuño Martínez
30-04-2010, 09:42:58
Yo estoy de acuerdo con Apple. Flash es chapucero y pocas versiones son realmente estables. Casi todas tienen algún fallo que, como no te andes con ojo, termina tirándote algo, en el mejor de los casos sólo el navegador, pero a veces te tira el sistema entero.

La W3C (http://www.w3c.es/) lleva años recomendando el uso alternativo de varios formatos y tecnologías que, combinadas, hacen lo mismo que Flash pero con una importante ventaja: prácticamente todos los navegadores del mercado lo llevan implementando desde hace años por lo que no es necesario instalar nada. La recomendación de la W3C se basa en dos elementos: ECMAScript/JavaScript y SVG (http://es.wikipedia.org/wiki/Scalable_Vector_Graphics).

El primero es de sobra conocido, el segundo es un formato gráfico basado en vectores, no en puntos, que se estructura como archivo XML. Usando JavaScript se pueden modificar los elementos del gráfico SVG de forma similar a comos se hace con el HTML, incluyendo evidentemente la posibilidad de añadir y eliminar elementos. Si a esto añadimos el soporte a OGG (http://es.wikipedia.org/wiki/Ogg) (la alternativa libre a MP3 y MP4) tenemos el sustituto perfecto.

Es más, con el nuevo HTML 5 se pretende terminar lo que se empezó con XHTML 1 y HTML 4: eliminar las etiquetas <object /> y la necesidad de plugins de la web.

Casimiro Notevi
30-04-2010, 11:36:51
Iba a decir lo mismo que Ñuño pero con otras palabras, así que para simplificar: Opino lo mismo que Ñuño Martínez :D

Ñuño Martínez
30-04-2010, 12:44:19
... y aplicando la propiedad transitiva, Casimiro está de acuerdo con Apple. ¡Macquero! :D

Casimiro Notevi
30-04-2010, 13:37:13
... y aplicando la propiedad transitiva, Casimiro está de acuerdo con Apple. ¡Macquero! :D

¡¡¡Nooooooo!!! :p :D

Crandel
30-04-2010, 18:19:21
Creo que son todas excusas para evitar que la gente desarrolle aplicaciones y juegos para Iphone y IPad en una tecnologia donde no tienen el control.

Si es por la estabilidad, podria tranquilamente controlar la calidad de las versiones antes de lanzarlas.

Flash es una gran tecnología. Que hoy se puedan cosas similares y mas livanas en algunos casos con otras tecnologías como comenta Ñuño no le quita para nada merito. Desarrollar aplicaciones en Flash es tremendamente sencillo.

Steve Jobs es simplemente un monopolista.

.

mlara
30-04-2010, 19:38:01
Sí, la verdad me causaba un poco de gracia el escuchar de Apple decir que la tecnología Flash no es abierta y que es una de las razones para no darle soporte a la misma en sus productos, cuando Apple es más que evidentemente cerrado. No hablo aquí de las características tecnológicas ni de las bondades de los productos, sino del concepto, de lo que significa que suceda algo así.

Por eso me pareció un poco extraño, y pensé: aquí hay gato encerrado.

mlara
30-04-2010, 19:48:51
Aquí está la última noticia al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Adobe/acusa/Apple/encerrar/consumidores/ecosistema/elpeputec/20100430elpeputec_5/Tes

, y como se puede ver, las opiniones son bien contrarias. Qué pasará al final de todo esto? Je je... Sólo me atrevo a decir que habrá mucho trabajo por hacer, no?

Casimiro Notevi
30-04-2010, 19:59:56
Yo creo que flash cambiará a opensource.

mlara
30-04-2010, 20:04:17
Yo no creo eso, al menos no en el mediano plazo. Yo creo que Adobe intentará integrar las capacidades de sistemas abiertos con Flash, al tiempo que tratan de sacarle el mayor provecho a los nuevos estándares como HTML5.

MAXIUM
01-05-2010, 08:12:17
Steve Jobs explica por qué no le gusta Flash

En un gesto muy poco usual para el dios CEO de Apple, nos encontramos esta mañana con una carta abierta en la que el gran líder Steve Jobs critica a Flash abiertamente, en un intento de explicar por qué está “baneado” de los iPhones, iPads e iPod Touch.

Jobs recuerda los “buenos tiempos” en que Adobe y Apple trabajaban en conjunto, y asegura una vez más que la decisión de excluir a Flash de sus productos no es una opción de negocios para proteger su App Store, sino que se trata de un asunto de tecnología. Y da seis razones para ello.


Apertura: Jobs recuerda que los productos Flash son 100% propietarios y no son abiertos. “Apple también tiene muchos productos propietarios”, concede, aunque “creemos que todos los estándares de la web deberían ser abiertos. En lugar de Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, todos estándares abiertos”. Jobs va incluso más allá y agrega que “Apple incluso crea estándares abiertos para la web. Por ejemplo, Apple comenzó con un pequeño proyecto open source y creó WebKit (…) casi todos los navegadores, excepto el de Microsoft, usan WebKit. Al hacer esta tecnología abierta, Apple ha puesto un estándar para los navegadores móviles”

La web completa: Adobe dice que los usuarios no pueden experimentar la web completamente al no tener Flash, porque el 75% de los videos utilizan esta tecnología. El CEO de Apple señala que “casi todos los videos también están disponibles en un formato más moderno, H.264, que se puede ver en iPhones, iPods e iPads”. Respecto a los juegos que usan Flash, Jobs señala que “es cierto” que no se pueden usar en sus equipos, pero que hay “más de 50.000 juegos en la App Store y muchos son gratis”.

Estabilidad: Este es un punto que Apple ha tocado en reiteradas ocasiones respecto a Flash. Jobs dice que “Symantec ha destacado que Flash tiene uno de los peores historiales de seguridad en 2009. También sabemos que Flash es la razón número uno de las caídas de los Macs. Hemos trabajado con Adobe para resolver estos problemas, pero ellos han persistido por varios años ya”. Así que por seguridad, decidieron evitarlo. Asimismo, Jobs indica que Flash no se comporta bien con los equipos móviles, y que Adobe no ha logrado mostrar que Flash funcione bien en ningún tipo de smartphone – recordando que Flash para móviles se ha anunciado recién para el segundo semestre de este año.

Batería: Según Steve, decodificar video utilizando software gasta demasiados recursos de batería, en lugar de hacerlo en el hardware, como se hace en los equipos de Apple que contienen un decodificador H.264 integrado. “Cuando los sitios web re-codifiquen sus videos usando H.264, podrán ofrecerlos sin usar Flash para nada. Todos se verán perfecto en navegadores como Safari o Google Chrome sin tener que utilizar plugins ni nada, y se verán bien en iPhones, iPods e iPads”, dice.

Tecnología táctil: Flash fue diseñado para PCs con mouse, no para una pantalla en la que se utilizan los dedos. “La revolucionaria interfaz multitáctil de Apple no utiliza un mouse, y no hay concepto de rollover. La mayoría de los sitios que usan Flash deben ser reescritos para soportar equipos touch. Si el desarrollador ya lo tiene que reescribir, ¿por qué no utilizar tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?”

Lo más importante según Jobs: Adobe quiere que los desarrolladores usen Flash para crear aplicaciones para el iPhone, convirtiéndose en un intermediario entre las aplicaciones y la App Store, en lugar de utilizar directamente el Kit de Apple. “Sabemos cuán difícil es dejar que software de terceros entre en medio de la plataforma y el desarrollador, lo que resulta en aplicaciones bajo el estándar que limitan los mejoramientos y el progreso de la plataforma. Si los desarrolladores se vuelven dependientes de terceras partes, sólo pueden aprovechar ventajas de las mejoras cuando la tercera parte decida adoptar nuevas herramientas”, dice.


“No podemos estar a merced de terceras partes”, afirma. Jobs agrega que no es la meta de Adobe hacer lo mejor para los productos Apple, sino que ayudar a desarrolladores a crear aplicaciones multiplataforma, y que históricamente ha sido lento para mejorar el desarrollo para Apple, por lo que prefieren excluirlo para ahorrarse este problema.

Como conclusión, Steve Jobs indica que Flash se quedó en el pasado, “fue creado durante la era del PC”. Aunque dice comprender el interés de Adobe en entrar al terreno móvil, afirma que este mercado “se trata de equipos que utilizan poca energía, interfaces táctiles y estándares abiertos – áreas en las que Flash se queda corto”.

MAXIUM
01-05-2010, 08:14:57
http://i43.tinypic.com/21d0dg9.jpg

Esto viene a demostrar la potencia que traerá HTML5 a la web, siendo capaz de hacer casi cualquier cosa sin necesidad de Flash de Adobe o Silverlight de Microsoft. Esta aplicación online es una replica del popular y clásico Paint de Windows y funciona en cualquier navegador con soporte para HTML5, osea, cualquiera menos Internet Explorer (la futura versión 9 si soportara HTML5 pero sera exclusivo de Windows 7).

Esto no es para que critiquen que Photoshop 2020 es mejor, sino para que vean la potencia de HTML5 y presindir de flash, el cual hay que pagar para usarlo.

Ya, checkenlo en linea http://mugtug.com/sketchpad/

Quake II corriendo sobre el navegador SIN PLUGINS (HTML5) YouTube- GWT Quake (http://www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk)

Casimiro Notevi
01-05-2010, 13:40:04
Y S.Jobs ahora quiere denunciar a Ogg Theora, porque dice que incumple patentes que es de ellos, en todo estos asuntos lo que hay es mucho "politiqueo" del malo.

movorack
01-05-2010, 15:11:28
la verdad sea dicha... flash no es amigable con los buscadores y es un lio cuando los quieres meter dentro de un diseño css...

Lo que está haciendo jobs, mas callado lo han venido haciendo los diseñadores webs... muchos diseñadores han dejado de usar flash y ahora usan tecnicas css/javascript para hacer popups, forms llamativos, images rotator, tabs, acordiones. de ahi el gran exito de jquery y mootools...

además que el contenido puede seguir siendo parte de la web "indexable" y no una caja cerrada... antes un sitio como este (http://blog.vtravelled.com/) solo se conseguia con flash.

y aquí hay mas ejemplos (http://www.onextrapixel.com/2009/04/20/45-amazing-css-web-design-galleries/)

DriverOp
01-05-2010, 19:06:56
Lo único que hace Esteban Trabajos es no reconocer que sus productos no tienen la potencia para ejecutar flash. Si el Ipad/Iphone etc... fueran realmente computadoras del siglo 21 no tendrían ningún problema en ejecutar flash.

Gracioso que se le llene la boca hablando de estándares abiertos y web libre cuando por detrás pretende que todo el mundo vea videos HTML5 con el codec H264 que es de pago, ¿será porque solo ellos y sus ex-socios de Redmond son los únicos que no se les abrocha el bolsillo para pagar 5 millones de dólares por él?.

MAXIUM
01-05-2010, 19:14:25
Lo único que hace Esteban Trabajos es no reconocer que sus productos no tienen la potencia para ejecutar flash. Si el Ipad/Iphone etc... fueran realmente computadoras del siglo 21 no tendrían ningún problema en ejecutar flash.

Tengo un Atholon 64 X2 5200+ con 2GB de RAM, disco SATAII y una GForce 9800GT, banda angosta de 4MB.

Tal vez no sea suficiente para ti, pero cuando quiero jugar Happy Aquarium (un juego en flash accesible desde facebook), el equipo se me pone leeeeennnto.... Eso sin contar con Youtube.

DriverOp
01-05-2010, 19:25:07
Tengo un Atholon 64 X2 5200+ con 2GB de RAM, disco SATAII y una GForce 9800GT, banda angosta de 4MB.

Tal vez no sea suficiente para ti, pero cuando quiero jugar Happy Aquarium (un juego en flash accesible desde facebook), el equipo se me pone leeeeennnto.... Eso sin contar con Youtube.

Vale. Pero eso no invalida mi punto. Que un juego en particular ejecutando en una configuración de hardware en particular no niega mi crítica (de última solo nos dice que ese juego en esa configuración tiene problemas), pero cuando un simple banner hecho en flash convierte al IPhone en una estufa de supervivencia, el problema pasa por otro lado.

Al menos tú tienes la opción de no cargar ese juego y ya. Con Apple no tienes esa ni ninguna otra opción gracias a Esteban Trabajos.

MAXIUM
01-05-2010, 19:45:15
Una aplicación nativa correrá siempre al 100%. Apple no a dejado a fuera solo a Flash, sino también a .NET por lo mismo.

Si compras un hardware como en el casod e IPhone y este se pone leeeento al ejecutar un flash, ¿a quien culparas?. El usuario común pensara que es culpa del hardware, lo mismo pasa en las PC comunes y silvestres.

Nah, la culpa es de Adobe que se a dormido en los laureles al no depurar Flash. Otro claro ejemplo a sido su desastroso Adobe Reader (PDF). Es increíble como consumen recursos estas aplicaciones.

Bueno puedo seguir escribiendo un montón de cosas más pero todo se resume en: "Flash evoluciona o muere"

movorack
01-05-2010, 19:51:12
"Flash evoluciona o muere"

Esto es verdad... y ahora con html5 y soporte a formatos como ogg... debe hacerlo o debe hacerlo.

DriverOp
01-05-2010, 19:58:57
Esto es verdad... y ahora con html5 y soporte a formatos como ogg... debe hacerlo o debe hacerlo.

Es que no solo con el vídeo. También en otras cosas para lo que originalmente se creó flash: En HTML5 puedes hacer todo tipo de animaciones con el tag <canvas>.

En otro sitio discutía con una persona que aseguraba que HTML5 nunca reemplazará a flash porque, su ejemplo, no le parecía posible que se pudiera hacer una animación donde vayan apareciendo imágenes. Lo lamento por los programadores de flash (no sé si eso existe pero por llamarlo de alguna manera) pero eso es una limitación de los programadores, no de la herramienta. A mi sí se me ocurre cómo hacer eso en HTML5 y de hecho lo hago todo el tiempo con Delphi :P.

<canvas> como su nombre sugiere funciona igual al .canvas de un TImage de Delphi donde el lenguaje para dibujar por código es JavaScript. Que en términos de flash sería como usar ActionScript.

Pero me he ido del tema, sorry...

MAXIUM
01-05-2010, 20:05:47
Este es un juego de tetris usando el <canvas> traten de tomar el tiempo de carga (yo use el Google Chrome) http://aduros.emufarmers.com/easel/

http://www.phpguru.org/static/html5-canvas-examples
http://www.phpguru.org/static/canvas

movorack
01-05-2010, 20:28:27
...pero eso es una limitación de los programadores, no de la herramienta... <canvas> como su nombre sugiere funciona igual al .canvas de un TImage de Delphi ... Pero me he ido del tema, sorry...

Pero es que en cierta manera este es el tema... flash no ha evolucionado mucho... pero al contrario de html, css, javascript si han evolucionado y la aparicion de nuevos formatos ha ayudado a consolidar una opción a flash...

ahora mismo tratar de hacer un banner (o el tetris) para html5 ha de ser un quebradero de cabeza... pero sucederá lo mismo que ajax... pronto saldrán frameworks y hasta aplicaciones que te ayudarán con todo eso.

Entonces si vas a iniciar un nuevo proyecto... pq no agregar un soporte a html5?

el jueguito del tetris... funcina bien en chrome, mozilla y safari... en IE creo que no funcionaria amenos que sea el 9 (solo para win7)... pero tambien funcionaria bien en un nokia con symbian (opera instalado), en un iphone, en un ipad.

Algunas veces toca hacer lo que youtube y muchos sitios están haciendo con IE5... no dar mas soporte.

programar para las viejas tecnologias es una programación infructuosa... aveces dicto clases de CSS y siempre recomiendo diseñar con firefox y chrome al lado y una vez terminado, hacer el hack para IE...

así mismo se puede hacer con las webs... programar pensando en las nuevas tecnologias y haciendo uso de ellas; entonces añadir la excepción... de esa manera también contribuimos al desarrollo de la web... y dejamos de ser el soporte gratuito de microsoft, adobe o cuanta empresa haga software que solo son un quebradero de cabeza.

Además... adobe flash professional no es nada barato (US$699)... de seguro muchos diseñadores que tienen flash solo para hacer banners e image rotators apenas les aparezca una opción libre la toman.

Casimiro Notevi
01-05-2010, 20:39:51
[..]

Opino igual :)

DriverOp
01-05-2010, 20:46:51
Pero es que en cierta manera este es el tema... flash no ha evolucionado mucho... pero al contrario de html, css, javascript si han evolucionado y la aparicion de nuevos formatos ha ayudado a consolidar una opción a flash...
Cierto. Y vuelvo al tema de Apple. Cómo es posible que un aparato hecho en el 2010 no sea capaz de ejecutar decentemente una tecnología con 10 años de antigüedad?. Jobs le hecha la culpa de su incompetencia a otro, en este caso Adobe.

ahora mismo tratar de hacer un banner (o el tetris) para html5 ha de ser un quebradero de cabeza... pero sucederá lo mismo que ajax... pronto saldrán frameworks y hasta aplicaciones que te ayudarán con todo eso.
Como has dicho, hay que actualizarse. Los diseñadores gráficos que están acostumbrados a hacer cosas a golpe de clics tendrán que aprender a programar o... esperar que alguien haga un tremendo framework que les devuelva sus clics. Por lo visto en la página que ha pasado MAXIUM ya hay gente que lo está haciendo, y me parece excelente.

Apple y Adobe se están peleando por un cadáver. Eso sí que no lo entiendo.

Entonces si vas a iniciar un nuevo proyecto... pq no agregar un soporte a html5?
Al día de hoy es la opción más razonable a futuro (mi página web personal la hice totalmente en HTML5) pero por un tiempo habrá que convivir con las dos tecnologías: HTML5 para lo nuevo y flash para lo viejo.

el jueguito del tetris... funcina bien en chrome, mozilla y safari...
También en Opera 10.5x.
en IE creo que no funcionaria amenos que sea el 9 (solo para win7)...
Cierto.

pero tambien funcionaria bien en un nokia con symbian (opera instalado), en un iphone, en un ipad.
Por eso digo, Apple y Adobe se pelean por un cadáver.

programar para las viejas tecnologias es una programación infructuosa... aveces dicto clases de CSS y siempre recomiendo diseñar con firefox y chrome al lado y una vez terminado, hacer el hack para IE...

así mismo se puede hacer con las webs... programar pensando en las nuevas tecnologias y haciendo uso de ellas; entonces añadir la excepción... de esa manera también contribuimos al desarrollo de la web... y dejamos de ser el soporte gratuito de microsoft, adobe o cuanta empresa haga software que solo son un quebradero de cabeza.

Yo no doy clases pero hago eso, excepto que uso Opera para probar durante el desarrollo y luego hacks para IE. Con Opera y adhiriéndome al estandar doy por descontado que funciona bien en Webkit y Gecko.

Además... adobe flash professional no es nada barato (US$699)... de seguro muchos diseñadores que tienen flash solo para hacer banners e image rotators apenas les aparezca una opción libre la toman.
Ya existen opciones libres para crear flashes (http://www.flashdevelop.org/).

Casimiro Notevi
01-05-2010, 20:46:59
Por cierto, un tetris 3D en html5: http://www.benjoffe.com/code/games/torus/

MAXIUM
01-05-2010, 21:25:23
Por cierto, un tetris 3D en html5: http://www.benjoffe.com/code/games/torus/

Nada más que decir: "Adios Flash!!!"

mlara
02-05-2010, 04:21:40
Qué puedo decir? Después de todo lo que he leido no me queda más que agradecer todos sus aportes. En lo particular, como se habrán podido dar cuenta algunos en el club, he retomado mi trabajo en Web, ya que avanzo en el desarrollo de un gran proyecto que involucra al escritorio pero que al mismo tiempo se integra con la Web. Por esta razón, a pesar de tener un poco de experiencia, antes de embarcarme en el desarrollo propiamente dicho, he preferido realizar algunas consultas, como lo hice en otro hilo acerca de Ruby, o también acerca de jQuery.

Han sido muy interesantes las respuestas obtenidas.

Nuevamente, gracias.

mamcx
02-05-2010, 05:11:58
Cómo es posible que un aparato hecho en el 2010 no sea capaz de ejecutar decentemente una tecnología con 10 años de antigüedad?.

Ok. Y como es que no ejecuta ActiveX? Y como es que no ejecuta Java? Y como es que no ejecuta JavaFX, Y como es que no ejecuta...

Moment.... como es que IE no ejecuta bien CSS 2.0? Oppss, por lo menos Apple por su razones que sea, esta empujando a usar (chanfle!) estandares abiertos!!!!!!

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Y podrian , por favor, mostrarme el susodicho flash ejecutando al 100% EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO MOVIL (telefono celular)?

Por que, saben? NO EXISTE.

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Mas info: http://www.roughlydrafted.com/2010/04/14/chronicles-of-conflict-the-history-of-adobe-vs-apple/

http://www.roughlydrafted.com/2010/04/30/why-steve-jobs-loves-adobe-flash/

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Tengo ya mas de 3/4 años moviendome con los dispositivos moviles... y solo despues de iPhone emepzo a salir copias inferiores medio decentes. Antes era un asco impresionante.

Tan bueno resulto el iPhone, que hice algo que jamas en la vida imagine: Programar en la porqueria de lenguaje C,C++, Obj-C, que me habia casi que prometido jamas de los jamases. Y eso que en comparacion con usar .NET y en el mas aberrante y menos peor de los casos, JAVA, es algo terrible de hacer. O sea, quiero dejar clarisimo lo mucho que puedo detestar tener que usar obj-c, pero, la superioridad obvia del sipositivo y frameworks aledaños es indiscutible.

Me alegra que ahora por fin exista una mediocre pero pasable alternativa (android) y que ojala la mejor siguiente (web os/palm) la resucite HP.

Y lo mismo con las tales tablet. Todo era pesimo, hasta el ipad. Ahora resulta que si, por fin!, va a salir cosas que si funcionan

(Pero, ya han muerto varios Ipad-Killers:http://www.macrumors.com/2010/04/29/ipad-competitors-begin-to-disappear-even-before-being-released/)

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Lo unico que me molesta, y no solo a mi, de todo esto es que por sacar a Flash del cuento haya efectos colaterales -aun sin definir- como el caso de MonoTouch, Unity3D y otros. Por lo menos Unity si es algo bueno y de calidad. Aun cuando es seguro que Apple hara d ela vista gorda con estos frameworks me parece terrible que los abogados usando un lenguaje que les permite sacar a Adobe, sin nombrarlo de forma concreta, para poder seguir eso juegos que les gustan en USA, hayan mandado un mensaje tan ambiguo a los demas.

Menos mal, que me trague el orgullo y acepte que habia que usar Obj-c.

DriverOp
02-05-2010, 14:44:59
Ok. Y como es que no ejecuta ActiveX? Y como es que no ejecuta Java? Y como es que no ejecuta JavaFX, Y como es que no ejecuta...
Si la discusión fuera esa tal vez me sentiría obligado a responder, pero como no lo es, esto no pasa de un pez rojo.

Moment.... como es que IE no ejecuta bien CSS 2.0? Oppss, por lo menos Apple por su razones que sea, esta empujando a usar (chanfle!) estandares abiertos!!!!!!
Los males de los otros no justifican los males propios.


Y podrian , por favor, mostrarme el susodicho flash ejecutando al 100% EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO MOVIL (telefono celular)?

Por que, saben? NO EXISTE.

Android (http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=android+flash&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8) :D

Ñuño Martínez
02-05-2010, 21:11:20
Opino igual :)

Se está empezando a repetir, compañero. XD

Bueno, yo a ver si aprendo eso del HTML 5, que sé algo de lo que se puede hacer pero ni idea de cómo lo hace.

mamcx
03-05-2010, 00:47:14
Android (http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=android+flash&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8) :D

Bueno, si revisas tu propia fuente veras que solo hay anuncios que en el "futuro" abra flash (y no en CUALQUIER dispositivo con android, solo en algunos, los mas potentes con mas ram/cpu/graficas, etc.)

Y por lo tanto, me sostengo en la afirmacion: NO EXISTE al dia de hoy, un dispositivo funcional con flash. Porque no se quejan de que windows mobile, web os. blackbery, palm, ANDRIOD, no lo han usado hasta la fecha (o solo el flash lite que es un chiste???)

Una razon de peso?

http://www.roughlydrafted.com/2010/04/30/why-steve-jobs-loves-adobe-flash/
existing Flash content is not designed to support multitouch interfaces. To upgrade it to support multitouch, you have to rewrite and redesign how the interface works.

Ye he hecho cosas en flash, y me consta que al igual que con Delphi, hay eventos con el mouse over, mouse down y todo eso que son impracticos o inútiles en un ambiente touch.

MAXIUM
03-05-2010, 23:32:26
http://www.fayerwayer.com/2010/05/mozilla-nos-adelanta-el-potencial-de-las-nuevas-caracteristicas-de-html-5/

AzidRain
04-05-2010, 00:09:15
Si todo sigue como va ya no habra próxima versión de flash, en su momento fue la "borrachera de los webmasters y diseñadores" pero ahora ya muchos ellos estan en la resaca y preguntándose que es eso de HTML5. A mi parecer muy particular (ni diseño ni programo flash) estamos ante la tumba de un supuesto estándar más (así como coldfusion, frontpage y un larto etcétera). ¿ Para qué gastar e invertir en algo que no puedes modificar o beneficiar si tienes herramientas que te pueden dar el mismo resultado?.

Y ya veo por ahí a más de uno que depende exclusivamente de flash para sus desarrollos empezando a denostar a HTML5 frente a clientes que ni idea tienen ni de uno ni de otro,

mlara
04-05-2010, 01:25:05
Comparto esta otra noticia al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Jobs/ataca/Firefox/Opera/elpeputec/20100503elpeputec_1/Tes

Después de los argumentos quizá no sea bueno darle más cuerda al asunto y mejor ponerse manos a la obra, pero a veces pienso que las condiciones pueden cambiar. Por eso es bueno estar informado. Ahora mencionan en este artículo a Microsoft, aunque parece que la decisión no es definitiva.

MAXIUM
04-05-2010, 01:30:12
Comparto esta otra noticia al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Jobs/ataca/Firefox/Opera/elpeputec/20100503elpeputec_1/Tes

A lo que respondieron:

Luego de un par de días de silencio Gregory Maxwell (Desarrollador en Jefe de la organización Xiph.org, creadores del contenedor OGG, del codec de audio Vorbis y de Theora), salió a tranquilizar las aguas mostrando su extrañeza ante las supuestas palabras de Jobs (incluso especula sobre la posibilidad de que otra persona lo haya suplantado).

Es en la lista de correos de Theora en donde Maxwell se explaya señalando que difícilmente se podría estar gestando una especie de asociación que busque demandar a un tercero, sin siquiera tomarse la molestia de contactarlos para hablar del tema.

Para Maxwell el hecho de que nadie los contactara lo lleva a concluir que no se esta gestando una demanda en contra de ellos, por lo que las supuestas palabras de Jobs podrían ser producto de una suplantación de su persona o un malentendido. Termina su comentario dando a entender que incluso estas declaraciones podrían ser creadas de manera artificial por los propietarios de codecs licenciados, con el objeto de sembrar un manto de dudas respecto a tecnologías que son competencia y cuya finalidad es interferir en su desarrollo a futuro.

Ñuño Martínez
04-05-2010, 09:49:46
Useasé: FUD (http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt).

Crandel
05-05-2010, 21:44:31
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla.

Un anécdota. A finales del año pasado llego a mi trabajo un Yanki con su Iphone. Al dia siguiente vuelve y dice que la patita del adaptador del cargador se le rompió. Que tuvo que hacer ? Perderse todo el dia para conseguir una tienda que le venda ese misero adaptador y gastarse 50 dolares en un "World Travel Adapter Kit" en vez de irse a la tienda de la esquina y comprar un adaptador por un peso.

Menos mal que no me sucedió. Me hubiera sentido un idiota.

Casimiro Notevi
05-05-2010, 21:58:18
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla.[..].

Es como oir hablar a un político de honradez, de trabajar para el pueblo, de hacer esfuerzos para salir de la crisis...
Se burlan de nosotros.

mamcx
06-05-2010, 02:27:50
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla

Y porque????

Apple es la *unica* compañia que tuvo el coraje de impulsar a html5, luego de que el temor a que sea un estandar lento de adoptar impida el progreso -tal como paso con otros esfuerzos anteriores-. Ahora hasta Microsoft esta a full speed implementando html5 en su proxima version de IE (y quien lo hubiera creido???). Google tambien. Opera? Esta liderando en muchos aspectos.

Y como se hace eso? Pues aparte del obvio interés comercial, al estilo de lo que el "Arte de la Guerra" y Cortez hicieron: Se queman los barcos y no se permite dar marcha atrás.

Obvio, Apple no lo hace por puro altruismo filantrópico. Hay que ser MAS listo que eso. Pero no veo el porque la incredulidad. A TODAS las industrias les convienen los estándares.

Como el de estandarizar la unidad de medida (a unidades inglesas o métricas), los estándares industriales de IEEE, los de construcción, y así por el estilo, los de formatos de video. Los estándares ayudan a eliminar incertidumbres, y fomentan el desarrollo a pasos agigantados. Antes nos faltan mucho de esto en el área de sistemas!

Las empresas y países e individuos obvio que tienen intereses en que el estándar que apoyen, sea el vencedor. Ya que apple es un implementador (y no charlatan de que lo va a apoyar quien sabe cuando, que era lo que habia con excepcion de Opera?) le interesa que se mueva todo a html5, porque tiene la ventaja inicial. Es una apuesta: Si el futuro es como los pioneros lo imaginan, los pioneros tendrán la ventaja.

Y saben? Gracias a que hay quien lo impulse, sin ambiguedades, los re-implementadores de software libre tienen mayor incentivo de sacar lo suyo, sabiendo que no se quedara en basura retorica o en ideales muertos al nacer, sino que encontrara compatibilidad real, usuarios, plataformas de exito y demas donde operar.

mlara
06-05-2010, 02:40:48
De acuerdo... hay que saber tomar ventaja. Queda de esta maenra un poco más claro el por qué de todo este asunto. De alguna manera pensé que si Steve Jobs decía algo, no era en vano.

mamcx
06-05-2010, 02:58:48
en vez de irse a la tienda de la esquina y comprar un adaptador por un peso.

Y te tengo la contra (vendo soluciones moviles -punto de venta- para el iPhone pero ANTES era en windows mobile):

* # de equipos (pocket pc) dañados por mes? Aprox. 2/3.
* Cuantos por problemas de adaptadores de a peso (unos 3 o 4 al año)
* Pantalla fragil o caidas: el resto.

Con Iphone/iPod touch? 1 en 5 meses. Pero es que hay usuarios bien salvajes.

Ahora, luego de ser responsable indirecto de la venta de un par de cientos de pocketpc (2 años) y de casi 30 iPod touch (ppalmente ultimos 5 meses, mas 4 hace un año), veo que los usuarios se quejan del precio -porque tienen en la mente: Apple es caro - solo al principio, luego al ver que les dura mas se les quita el problema. Los primeros son de hace mas de 1 año, y estan totalmente buenos, incluyendo la pantalla que no ha perdido el brillo. Y curiosamente, sale mas barato los iPod Touchs -en serio!- que las pocket pcs y palms, blackberry similares. Solo el iPhone esta con precio por las nubes, pero eso es tipico de las telcos (un iPhone vale como 1'7, aunque no olvidar que un Palm Treo valia 3 millones y nadie se quejaba...). Los accesorios son mas caros, pero mas finos. Y si se compran de marcas diferentes a la de Apple, los precios son mejores y tambien son finos. En comparacion con otros dispositivos, la calidad salta a la vista.

Ñuño Martínez
06-05-2010, 09:22:36
De alguna manera pensé que si Steve Jobs decía algo, no era en vano.

El tío Esteban será muchas cosas, pero tonto no. :D

Crandel
06-05-2010, 09:34:20
Apple es la *unica* compañia que tuvo el coraje de impulsar a html5, luego de que el temor a que sea un estandar lento de adoptar impida el progreso -tal como paso con otros esfuerzos anteriores-. Ahora hasta Microsoft esta a full speed implementando html5 en su proxima version de IE (y quien lo hubiera creido???). Google tambien. Opera? Esta liderando en muchos aspectos.


Si, los estandares abiertos son obviamente un beneficio muy grande para todos nosotros y con HTML5 se estan logrando hacer cosas fabulosas. Pero una cosa no quita la otra. Que Apple este impulsando el HTML5 no es porque crea en los estandares abiertos ni mucho menos, es una simple cuestion de mercado. Esta apostando por una tecnología que le permida eliminar a otra empresa y cubrir sus falencias.

Todos los productos de Apple incluyen tecnologías que incumplen los estandarles, y ya que nombras la norma de video, tomemos el ejemplo del cable de video RCA (http://www.hanselman.com/blog/GettingVideoOutOfAnAppleIPodWithAStandardAudioVideoRCACable.aspx)

Yo no critico la calidad de sus productos, realmente creo que son de una excelente calidad, sumado a un modelo de negocio sumamente efectivo con una publicidad impresionante, son la claves de su gran éxito.

El tío Esteban será muchas cosas, pero tonto no. :D

Eso seguro que no.

Crandel
26-06-2010, 00:27:00
Leyendo una noticia hoy en día me acorde de este hilo, donde me dio la impresión de que era el único loco que no le convencía la política de Apple ... pero si ahora lo dice Richard Stallman, ahora estoy seguro que estoy reloco :eek:

"Apple no es tan grande, pero es más malévolo porque impide incluso que se instalen sus aplicaciones, lo que los hace pioneros en productos con esposas digitales. Apple es el enemigo público número uno, pero paga mucho para dar otra imagen. Engaña a la gente para que se sientan cool perdiendo su libertad".

nota (http://www.libertaddigital.com/internet/richard-stallman-apple-es-mas-malevola-que-microsoft-crea-esposas-digitales-1276395842/)

Casimiro Notevi
26-06-2010, 00:35:23
Leed esto (http://www.vidasenred.com/2010/06/la-conspiracion-iphone-jobs-no-quiere.html) y esto (http://www.vidasenred.com/2010/06/la-conspiracion-iphone-microsoft-es.html) del blog de Converso, vidas en red

(http://www.vidasenred.com/)

movorack
26-06-2010, 04:04:13
Con el lanzamiento del nuevo iphone... andan muy indignados y mas con el cuento de tomar el dispotivo con la mano izquierda... en actualidadiphone.com (http://www.actualidadiphone.com) encontré estos dos articulos:

http://www.actualidadiphone.com/2010/06/25/%C2%BFproblemas-con-la-antena-del-iphone-4-steve-jobs-responde/
http://actualidadiphone.abinternetnetwor.netdna-cdn.com//wp-content/uploads/2010/06/jobsemail.jpg


http://www.actualidadiphone.com/2010/06/25/hey-apple-%C2%A1estas-cogiendo-mal-el-iphone/
http://actualidadiphone.abinternetnetwor.netdna-cdn.com//wp-content/uploads/2010/06/hey-apple-youre-holding-it-wrong.jpg

Ñuño Martínez
28-06-2010, 11:28:58
Entonces, ¿cómo hay que agarrarlo? Porque no se me ocurre otra forma... :confused:

Casimiro Notevi
28-06-2010, 16:38:13
Entonces, ¿cómo hay que agarrarlo? Porque no se me ocurre otra forma... :confused:

Con la mano derecha.

Yo uso siempre la izquierda, así que si me íbais a regalar alguno... olvidarlo :)

mlara
05-07-2010, 19:38:45
Leed esto (http://www.vidasenred.com/2010/06/la-conspiracion-iphone-jobs-no-quiere.html) y esto (http://www.vidasenred.com/2010/06/la-conspiracion-iphone-microsoft-es.html) del blog de Converso, vidas en red (http://www.vidasenred.com/)

Mmm, parece una "conspiración" fabricada. Preferiría otra fuente de información... claro, si se trata de ser consecuentes con la realidad, a pesar de la ironía del escritor en estos comentarios:

Nota- Este post no es real, ni las citas, referencias, documentales, libros, personajes (excepto Jobs y Bush). Me lo he inventado, ¿por qué?, pues porque el Viernes por la tarde estaba aburrido y me sentía inspirado. Además tenía ganas de ver las reacciones de los lectores. La más notoria fué la de mi hermano Ricardo, que me escribió por Skype: "Pero ¿se te ha ido la olla?"

Nota importante- La serie "La conspiración iPhone" es una saga de ficción vía post, las fuentes son inventadas, y la mitad de los personajes también, incluido Steve Jobs, quien en realidad no existe, al ser un androide controlado por un Phillip K. Dick pequeñito en su interior.

:confused:

Casimiro Notevi
05-07-2010, 20:31:28
jejeje... sí, el amigo Julio (Converso) escribe historias de relatos de posibles futuros alternativos, tiene mucha imaginación :)