PDA

Ver la Versión Completa : Como imprimir un archivo plano


fflorez
04-05-2010, 03:48:21
Buenas noches:
quisiera hacerles una consulta... quisiera saber si en delphi se puede crear una aplicacion que me imprima un archivo sin abrir el planel de impresion de windows, si no que cuando de la orden automaticamente me reconozca el tamaño de la hoja y lo imprima.... porque? es debido que estoy con una aplicacion en php que cuando le de click de imprimir en un botom este me ejecute el codigo en delphi y mande la orden de impresion como lo pregunte antes..


Gracias por su ayuda

Neftali [Germán.Estévez]
04-05-2010, 12:16:31
Puedes probar a cargar el fichero en un TRichedit (LoadFromFile) y llamar al método Print. Con eso debería valer, si no te he entendido mal....

fflorez
04-05-2010, 14:27:40
Muchas gracias por tu respuesta, la idea es que no me aparezca el aplicativo, la idea que es que cuando ejecute el botom en php este autmaticamente me lleve al codigo delhpi y este se encargue oculto de hacer la operacion de mandar la orden de impresion, como te habia dicho ya, autmaticamente reconociendo el tamaño de papel del archivo y a la vez envie la orden

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
04-05-2010, 14:39:09
Bueno, puedes utilizar un sistema de pooling, por ejemplo. Si tu aplicación PHP va dejando los ficheros en un directorio, puede crear un aplicativo Delphi, no visible, que revise un directorio de forma continuada.
Cada vez que aparezca un fichero, que lo cargue automáticamente y lo imprima.

fflorez
04-05-2010, 15:04:22
Gracias neftali, esa es exactamente la idea, pero la verdad no se como hacerlo, si me puedes colaborar con un demo de lo agradeceria...

Neftali [Germán.Estévez]
04-05-2010, 15:48:00
Puedes empezar por realizar una aplicación con un Timer y un RichEdit y el formulario principal oculto.
El timer que cada X tiempo (Interval=5000, por ejemplo -5 sg-) revise el contenido de un directorio para ver si hay ficheros(*).

(Aquí mismo tienes un truco (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=82&scroll=0&scrollb=0) que te devuelve la lista de ficheros de un directorio dado).

Una vez que tienes la lista de ficheros, basta con que hagas un bucle (FOR) que:
(1) cargue el fichero en el richedit (LoadFromFile)
(2) Lo imprima (richedit1.print)
(3) Lo borre (DeleteFile)

fflorez
05-05-2010, 03:46:25
Gracias neftali por su ayuda, pero he intentado con el enlace que me brindo, lo cual le agradezco mucho pero no me funciona lo que necesito hacer...
Al llamar con php me lleva a imprimir pero no hace nada, no me pide el archivo que deseo imprimir y a su vez no me toma el tamaño del papel del cual es el archivo... Me disculpa por mi poca experiencia en desarrollo en este entorno

Muchas gracias