PDA

Ver la Versión Completa : Controlar impresora en red


rodrigjl
21-01-2004, 20:19:11
Hola a todos

En primer lugar aclaro que soy novato en esto, asi que pido que sepan entender.
Bueno lo que quiero preguntar es lo siguiente:
tengo una red LAN en la la cual hay una impresora compartida a la que los usuarios envian sus trabajos para imprimir.

Necesito hacer una aplicación con Delphi, que me permita controlar esa impresora, de modo que cada vez que alguien intente enviar un trabajo de impresión desde cualquier estación, esta aplicación no se lo permita hasta que sea autorizado por un supervisor. Pero obviamente no se ni por donde empezar... :confused:

Desde ya agradezco cualquier información al respecto.

Gracias

Jorge Luis Rodríguez
rodrigjl@uapar.edu

Gydba
22-01-2004, 00:54:08
Bueno somo dos los nuevos :)

No se si es lo que buscas, pero si tenés que controlar el acceso a las impresoras yo pensaría en hacerme una aplicación servidor que trabaje en el systray y que limite el acceso de ciertas direcciones IPs.

Es decir, la app cliente quiere imprimir entonces envia una petición al servidor y si su dirección IP es válida este le responde con alguna variable boolean que permitirá o no hacer la impresión. Así de simple la explicación.

Para esto yo le echaría una ojeada al uso de sockets. Como dato adicional deben existir programas en el mercado que se dediquen a esto y además el tema de los permisos también está ligado al SO que utilizás, por ejemplo con Drake esto sería muy simple :)