PDA

Ver la Versión Completa : Qrdesign no muestra el filtro antes de previsualizar


Crisperre
17-05-2010, 00:58:11
Hola a todos.
Trabajo con delphi 2010, quickreport 5 y QrDesign 1.59. El sistema operativo es windows 7 professional 32 bits.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un componente TReportDesigner en mi programa principal que se encarga de previsualizar reportes QR2. Con el antiguo QRDesign cuando se hacia un previewreport aparecia un asistente para poder filtrar los datos del informe. Pues en la version 1.59 el asistente no aparece; lo he localizado en una unidad nueva que se llama thsdquerywizarddlg y es muy parecida a la antigua Wizqedit.
he revisado la ayuda del QRDesign y simplemente dicen que hay que poner a tru la propiedad ShowFilterBeforePrint del ReportDesignerDialog. Tambien dicen que el dataset del informe tiene que ser construido con el SQL Wizard.
Creo que he hecho todo esto, he creado varios informes nuevos pero el dichoso asistente sigue sin salir.

Alguien me puede decir que es lo que falla?

Aunque no me puedan ayudar, alguien me podria confirmar si a ellos les aparece el dichoso filtro (recuerden que la version es la 1.59)?

Muchas gracias

jafera
18-05-2010, 09:54:00
Yo tambien utilizo QR5 y QRDesign 1.59 aunque en Delphi 6 y lo que hago es colocar un componente TReportDesignerDialog al que le cambio el nombre (RDDIalog1) y lo llamo desde una sentencia como esta,


RDDialog1.PreviewReport(F_ModulDades.sDriveName+'\Trens_1.0\Informes\Fitxa_Material.qr2');


Evidentemente que la sentencia sql esta hecha en el asistente (Query Wizard) de QRDesign y funciona de maravillas, tengo un monton de reportes hechos así ya que todos los de QR los pase a QRDesign

Espero te sirva

Josep

jafera
18-05-2010, 10:07:09
Perdón, creo que no entendi bien tu problema y contesté algo erroneo.
Yo lo que hago para filtrar lo que mando a un reporte lo hago desde Delphi en el momento de llamar al reporte en cuestion y coloco parámetros en la consulta de QRDesign.

Hasta luego

Josep

Crisperre
19-05-2010, 15:55:32
Ya. Pero yo quiero que el usuario final pueda filtrar lo que quiera. Ya que yo no estoy en su cabeza y los clientes a veces piden cosas rarísimas.
Si fuera solo una consulta está claro que lo haria yo desde delphi, pero algunas de mis tablas tienes mas de 40 campos y yo no puedo (ni quiero) implementar consultas para todos ellos. Encima que para eso he comprado un componente (Quickreport y QRDesign) que ya lo hace por mi. O por lo menos lo hacia en sus versiones anteriores.
No descarto que yo haya hecho algo mal pero si es asi por lo menos el soporte de Qusoft, con el que me he puesto en contacto en varias ocasiones, podria haberme respondido.
De todas formas he revisado SU codigo fuente y han eliminado un procedimiento que estaba en la antigua WizQEdit y que es el que se encargaba de mostrar la dichosa pantallita del filtro. Bueno realmente no es un filtro se llama asistente. Ademas para más INRI esa linea la tienen comentada en el evento PreviewReport. Supongo que habran dado por hecho que nadie lo usa pero yo SÍ.

Un saludo a todos

Crisperre
19-05-2010, 16:42:11
Bueno pues sí. Justo ahora mismo me acaban de contestar del soporte de QUsoft. Y Sí efectivamente estan teniendo algun problema con lo del filtro.
Pego aqui lo que me han contestado por si a alguien le interesa:

Hi,
just to let you know I'm working on this, but having some difficulty setting up a test that works

Yo lo he traducido y viene a decir:

"Hola, quiero hacerle saber que estoy trabajando en ello, peor con alguna dificultad en configurar una prueba que funcione".

Bueno, pues si ellos tienen dificultades que son los creadores o programadores del componente...... (a buen entendedor...).

Os seguire informando.

De momento me veo obligada a aparcar el delphi 2010.

Un saludo

yapt
19-05-2010, 17:18:19
Ya sé que es un engorro, pero que tal si tratas de hacer un ejemplo (aunque sea con unas pequeñas tablas de demo que crees tú misma) y nos lo pasas y se lo pasas al soporte de QuSoft ?

Quiza eso les ayude y nos ayude a todos (sobre todo a los que no conocemos mucho de QrDesign) a comprender el problema. De hecho, ya practicamente en TODOS los servicios de soporte te piden un ejemplo reducido del problema.

Yo trataré de probarlo aqui...

No sé.... es una idea.

Saludos.

Crisperre
19-05-2010, 18:03:15
En cuanto tenga una solucion, lo publicaré en este hilo. De momento sigo a la espera de que el soporte de Qusoft lo arregle. Yo creo que falta un metodo por implementar. El metodo en cuestión se llama FilterReportDataset y debria estar en la Unidad QRexprt.
He revisado todo su código de arriba a abajo y tambien la ayuda ( que conste que llevo ya varios dias liada con esto).
Resulta que la linea que se encarga de llamar a este metodo (en la unidad ThsdQueryWizard) esta comentada.
No os puedo poner ningún ejemplo, porque es tan sencillo como crear un diseño QR2 (por ejemplo Articulos.QR2) en el que los datos vengan de un query. Esto lo hacemos incluso con el pograma test que viene en el directorio samples o demos del qrdesign. Luego en nuestra aplicacion metemos un componente TReportDesignerDialog (imaginemos que se llama Listados) al que le ponemos la propiedad ShowFilterBeforePrint a True. Y un botón para llamar al método PreviewReport de la siguiente manera:
Listados.PreviewReport('Articulos.QR2');

Bueno, pues antes de mostrar la previsualización, debería de aparecer un asistente en el que el usuario puede elegir el orden de los datos (por descripcion, por codigo o por cualquier campo), tambien puede filtrarlos (por fecha, por precio.... segun el campo que elija).

No sé, me gustaría que alguien lo probara. A mí en la versión de QRdesign 1.12b (que por cierto era gratuita) me funciona a la perfección, pero en la versión 1.59 (que es de pago) no me funciona.

Que quede claro que no descarto que el fallo lo esté cometiendo yo, simplemente me llama la atención que la línea en cuestión que se ocupa de hacer esto esté comentada; claro que a lo mejor lo implementan en otro sitio y yo soy tan torpe de no encontrarlo.

Un saludo a todos

Crisperre
26-05-2010, 12:18:59
Despues de llevar varios dias en contacto con el soporte de qusoft y mandandoles programas de prueba y explicandoles con todo detalle van hoy y publican lo siguiente. Aqui os dejo el link:

http://www.qusoft.com/Fixes.aspx

No está implementado, jajajajaja.

De todas formas, para los interesado yo voy a seguir trabajando en el tema.

Un saludo a todos

Crisperre
28-05-2010, 15:44:37
Bueno pues despues de varios intercambios con el support de qusoft, este tema ya esta solucionado.
Bueno medio solucionado, seguimos trabajando en perfeccionarlo.
Los interesados se pueden bajar la ultima compilacion del componente en la seccion de descargas de qusoft. www.qusoft.com (http://www.qusoft.com) (downloads).
La ultima compilacion es del dia 26 de mayo del 2010.

Con esto doy por finalizado este hilo.

gracias a todos sobretodo al soporte de qusoft.

yapt
28-05-2010, 19:10:14
Me alegro que el soporte de QuSoft haya respondido. La verdad es que ultimamente se están "poniendo las pilas".

Yo ya he bajado las últimas versiones de todo ello. Voy a instalar.

Saludos.

yapt
28-05-2010, 19:24:23
Bueno pues despues de varios intercambios con el support de qusoft, este tema ya esta solucionado.

Bueno, pues la primera en la frente... :o

Instalo todo: QR, QrDesign. Paso el QrTranslator (para el QrDesign), cambio el qr5const.pas por el "spanish".

Abro un proyecto que está funcionando y hago un BUILD ALL.

Chas.....

Error en la línea 722 del QrWebFilt.pas (que tiene mucha pinta de ser uno de los modificados):
Undeclared identifier 'sqrHTMLNextPage'.
Undelclared identifier 'sqrHTMLPrevPage'.
...... etc... etc...... hay más...

Sic...

yapt
28-05-2010, 19:50:01
Bueno, solucionado.

Han incluido 4 nuevas constantes y como yo he sustituido el qr5Const.pas por el qr5Const-spanish.pas, esas constantes no estaban.

Las he añadido, traducido y ya compila perfecto.

Saludos.

Crisperre
28-05-2010, 21:12:28
Me alegro de que lo hayas solucionado. Hay algunas cosas en la unit FiltDlg que a mi no me funcionan y las estoy corrigiendo a mano. tambien se lo he pasado al soporte por si les interesa. he añadido unas nuevas comparaciones al filtro y he puesto a mano algunas variables (SQLStringDelimiterLeft,SQLDateDelimiter,...) porque daban error.

Bueno un saludo a todos.

seguire trabajando en este tema.