PDA

Ver la Versión Completa : Alineamiento en columnas de ListView


andre
05-05-2003, 17:54:59
En las primeras columnas de un ListView no aceptan otro alineamiento que no sea taLeftJustify, lo raro es que no aparece deshabilitado, puedo seleccionar otro alineamiento pero no se hace efectivo, siempre queda el mencionado.

Que puede estar pasando?

__cadetill
05-05-2003, 18:28:58
A mi me aparecen los tres tipos de alineaciones posible (Delphi 6) :confused:

Si accedes a la propiedad ListView1.Columns[x].Alignment tendrás los tres tipos (derecha, centrado e izquierda)

andre
06-05-2003, 13:11:57
Yo uso Delphi 7, aparecen los 3 alineamientos, pero algo raro pasa porque selecciono otra opcion del menu desplegable que aparece en el valor de la propiedad en el inspector de objetos y no cambia el valor. Inclusive probe escribir la propiedad yo mismo y al presionar ENTER vuelve al valor original, luego intente fijarla por codigo en tiempo de ejecucion, no arrojo ningun error pero tampoco se hizo efectivo el cambio, el alineamiento sigue a la izquierda.

Saludos.

roman
06-05-2003, 16:25:19
De acuerdo a la documentacion de Windows, la primera columna siempre está alineada a la izquierda así que, pues no hay mucho que hacer como no sea, quizá, usar la propiedad OwnerDraw para dibujar uno mismo el texto con la alineación deseada.

// Saludos

delphi.com.ar
06-05-2003, 22:57:14
Precisamente si ven el código de la asignación de la propiedad Alignment de la clase TListColumn, podrán ver que si el índice de la columna es 0, es decir la primer columna, no asigna el valor al la variable de la propiedad. Seguramente esto sea así, porque Windows no soporte alineación en el primer ítem, algo que es lógico por el tipo de listado.
Una solución posible para esto es dibujar el ítem manualmente como dice Roman

andre
08-05-2003, 15:03:37
Muchas gracias por las respuestas. Fue una gran sorpresa saber eso, creo que estoy tratando de usar este componente para algo que no esta diseñado.

Les quiero pedir por favor si me pueden orientar en que componente seria el mas adecuado para la siguiente situacion: es una aplicacion para prestamos de una biblioteca, al leer el codigo de barras del libro se muestra en la pantalla una breve informacion del mismo y se lo agrega a una lista de libros a seren prestados. Mi problema es con la informacion breve, se muestra asi:

Accesion: 34567
Titulo: Titulo del libro
Autor: Juan Perez
Tema: Tema del libro
Signatura Topografica: 614 B.881

Desde ya, muchas gracias por su atencion.