PDA

Ver la Versión Completa : Caracteres Unicode en Report Builder


DANY
20-05-2010, 15:00:23
Buenas foreros, tengo un problema , utilizo delphi 2007 y report builder 10.09 . En la base de datos tengo grabados caracteres unicode (caracteres rusos, chinos, etc.) necesito mostrarlos en el reporte. La trampa que hago es desde delphi mandar una imagen con los caracteres ya transformados. Ahora bien, lo que necesito es que el usuario genere sus propios reportes, para ello abro el diseño report builder en tiempo de ejecucion. y toda la parafernalia. El punto es que cando se enlazan campos con caracteres unicode lo campos DB remplazan los caracteres por un signo ?. No hay componentes en esta version de report builder para convertir a unicode? Alguna funcion que permita en el codigo report builder hacer la conversion ??. Alguien tuvo algun problema de este tipo ??.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Casimiro Notevi
20-05-2010, 16:00:10
Vas a tener que consultar la documentación de report builder.
Yo te ayudaría, pero tengo una versión muy obsoleta.

DANY
20-05-2010, 19:59:03
La documentaciòn no hace referencia a soporte Unicode.
Eso significa en rusia u otro pais, ninguna aplicacion delphi usa ReportBuilder para mostrar sus documentos con caracteres unicode ??.
Es muy raro.

Casimiro Notevi
20-05-2010, 20:15:52
Me extraña puesto que soporta unicode desde la versión 5.

Report Builder 5.1 supports UNICODE to enable global report deployment and usage of UNICODE enabled databases.

DANY
21-05-2010, 17:36:54
OK, pero entonces por que los tipos de campos text son todos string y no widestring ? es imposible asignarle unicode a string ; no entiendo a que soporte se refieren.

Casimiro Notevi
21-05-2010, 17:49:50
No lo sé, la verdad. En su web tienes una "rbWiki", puede que ahí encuentres lo que buscas. También tienen un enlace para que le puedas enviar tus consultas por email, supongo que en inglés.
Tienen un buscador (http://www.digital-metaphors.com:8080/Special:Search?search=unicode&type=fulltext&go=Find) de información.

DANY
21-05-2010, 18:02:57
Gracias casimiro.
Segun su propia WEB
http://www.digital-metaphors.com:8080/Special:Search?search=unicode&type=fulltext&go=Find

ReportBuilder for Delphi 2009 is Unicode based. (ReportBuilder for Delphi 2007 and prior is Ansi string based).
el soporte a unicode se da recien en delphi 2009

Por lo tanto parece imposible hacer lo que necesito.:mad:

Casimiro Notevi
21-05-2010, 18:06:34
Vaya contratiempo :confused:.

Si fuesen pocas palabras podías hacerlo en imágenes y ponerlas en un timage "camuflado", pero si es mucho texto... lo vas a tener complicado.

DANY
21-05-2010, 18:24:20
Es que eso estamos haciendo y ese es uno de los problemas, ademas armamos reportes al vuelo, en tiempo de ejecuciòn y se complica mucho mas la cosa. :mad: