PDA

Ver la Versión Completa : Consolas KVM


dape
23-05-2010, 06:14:15
Hola amigos, me ha surgido una duda, alguna vez vi en un data center que en alguno de los gabinetes había una consola KVM, como me acordé de eso, me puse a buscar como son las conexiones pero sólo encontré precios e información general, me gustaría saber como se conecta esto, sé que esto sirve para administrar varios pc o servidores.

No sé si este topic va en este hilo, si no es así mis disculpas.

Gracias por la info que me puedan brindar.

Saludos desde Tacna - Perú.

David.

movorack
23-05-2010, 07:04:55
Bueno tienes razón esto no es de redes y algun moderador podrá moverlo al lugar correcto...

Los Switch KVM...

Wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Switch_KVM)

Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón. Esta utilidad nos permite disponer en nuestro puesto de una única consola para manejar varios PC o servidores al mismo tiempo, conmutando de uno a otro según nuestras necesidades. Hay múltiples versiones que permiten la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de las consolas con conexión TCP/IP existen para conexión serie (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica (usada para Windows, y GNU/Linux).


pues no hay mucho que decir... Los nuevos están llegando para USB aunque puedes conseguirlos tambien para PS2... son pulg & play... sin controladores... y gracias a un kvm algo viejo que encontré entre las cosas olvidadas, pude quitarle la pantalla al servidor de la ultima empresa en que estuve y pues... 2 pantallas en el escritorio. :D

apicito
23-05-2010, 10:04:19
Como me parece que lo que buscas son casos reales de uso yo te explico el mio:
Tengo uno con 8 conexiones + la del pc de control. Yo los utilizo así:
El KVM es de tipo enracalbe ocupa 1 U y lo tengo en el rack de servidores de la habitación de al lado. Utilizo cables (VGA+Mouse+Teclado) de 8 mts. El cable del controlador lo llevo hasta mi pc.
-- 4 Para los servidores que tengo en el rack.
-- 2 Los tengo libre.
-- 2 Los llevé a la mesa auxiliar que tengo junto a la mia (Lo que yo llamo taller) y los utilizo para trastear con los equipos en los que tengo que hacer algo.
Entonces desde mi PC haciendo doble pulsación de la tecla <control> me aparece un menu con las 8 conexiones, selecciono la que quiero y tengo el escritorio o la consola del equipo que está en esa conexión.
Espero que te sirva de ilustración.

dape
30-05-2010, 23:38:34
Muchas gracias por las respuestas brindadas.

Saludos,

David.

Cañones
02-06-2010, 20:39:20
Otra solución es usar el Synergy.
Mi caso: tengo mi PC Win XP con teclado y mouse instaldo y andando.
Tengo una segunda PC con Fedora 12 y con un monitor nada más.
En XP ejecuto el Synergy como servidor y en Fedora como cliente.
Esto lo que hace es controlar mi XP normalmente y cuando me sobre salgo del limite de mi escritorio el mouse y teclado funcionan en la otra PC.
La ventaja es que tengo dos PC con un solo teclado y mouse y puedo hacer cosas a la vez, a diferencia de un KVM que solo ves una pantalla.
Lo mejor de todo es que Synergy es SL, muti plataforma.