PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 2010 necesita .NET?!


mcs
24-05-2010, 16:20:28
Buenos días,

Estoy en la recta final del desarrollo de una aplicación. La estoy testeando con la ayuda del VirtualBox, y unas cuantas instalaciones limpias de Windows XP, Windows Vista (32 y 64bit) y Windows 7 (32 y 64bit).

En los Vista y 7 es instalar la aplicación y todo funcionar. Pero la sorpresa llega en el XP (que debería ser el que funcionase mejor, ya que el desarrollo se ha hecho en máquinas con XP).

Con un XP SP2 o SP3 recien instalado, la aplicación NO VA. Simplemente no me encuentra la GDS32.DLL (está en la misma carpeta que el ejecutable), y luego se "corrompen" las cadenas que indican directorios.

He instalado distintas actualizaciones del XP. Primero las actualizaciones de seguridad, y tampoco funcionaba. Luego, el runtime .NET 1.1, y tampoco. Y finalmente he instalado el .NET 3.5, y milagro: la aplicación ha funcionado a la perfección.

La aplicación sólo la he instalado una vez, antes de poner cualquier actualización, por lo cual queda descartado que el problema sea del instalador (el CreateInstall Free).

Las cadenas de los directorios y que indica donde está el GDS32.DLL se crean "al vuelo". En el registro está guardada la carpeta raiz de la aplicación, y luego sólo se añaden los nombres de ficheros o archivos.

A alguién le ha ocurrido algo similar? Puede ser un problema del Delphi 2010? De las IBDAC? Del QuickReport 5? Del Async 32? A parte de estos, no uso ningún otro componente de terceros...

Un saludo,

Marc

manuc
25-05-2010, 09:50:05
Hola Marc,

Imagino que si estás utilizando el GDS32.dll, es porque tu aplicación va con Interbase y no se si la conexión la estarás haciendo en local o a un equipo en al red o si tu aplicación es cliente/servidor, tres capas, etc.

No obstante, creo que si (para windows xp) copias el GDS32.dll ensystem32 te quitarás este problema.

Aún no utilizo Delphi 2010, pero no creo que sea problema de la versión.

A mí me ha pasado alguna vez con versiones anteriores de Delphi.

Un saludo.

cesarsoftware
28-05-2010, 10:43:54
Debe ser algo del Delphi 2010, porque yo corro una aplicacion en Delphi 2007 y va bien, la paso a 2010 y ya me dice que no encuentra gds32.dll.

He probado de todo, a copiar la dll en todos los directorios posibles, nada.
Usar DBXint.dll en vez de DBXint30.dll, nada.
Usar fbclient.dll, nada.

Ahora estoy revisando la unidad DB.pas a ver si veo algo.

Pero comprar una version nueva de delphi y tener estos problemas ....

mcs
28-05-2010, 12:12:10
Por mi parte, ya he encontrado el motivo del error. Se trata de que usaba los componentes SMExport y SMImport para exportar a Excel. Fué dejar de usarlos (y exportar directamente a CSV), y la aplicación volvió a funcionar bien en Windows XP sin nada de .NET.

El motivo real del problema? Ni idea. Me parece que tengo el código fuente de estos componentes, pero no lo he mirado. Ni creo que lo haga...

Saludos,

Marc