PDA

Ver la Versión Completa : Contraseña con asteriscos


oabel5
01-06-2010, 07:36:12
Hola,
estuve buscando en los foros algo que me ayude en mi duda, pero no lo encuentro.
Me imagino que este tema ya fue tratado y por eso mis disculpas por preguntar de nuevo.
Se trata de que quiero crear un mensajebox donde me pida una contraseña y al ingresar esa contraseña solo aparezcan "*" en la pantalla.
Uso el LabWIndows CVI donde puedo programar solo en C.
Sabe alguien de algún Link donde encuentro la respuesta a mi duda?
Gracias por toda respuesta.
Saludos.
Abel.

Neftali [Germán.Estévez]
01-06-2010, 10:53:04
Desconozco en lo que estás programando, pero esa característica suele estar presente en los componentes de edición (alguna propiedad o alguna opción que se modifica).
¿Tus componentes de edición no la poseen?

oabel5
01-06-2010, 11:19:00
Hola Neftali,
gracias por la respuesta.
Como indiqué, trabajo con LabWindows, en este programo en C. Todas las Funciones de API las puedo usar, solo que no se me ocurre cómo crear ese Mensaje PopUp y en él introducir una palabra, pero que esa palabra aparezca en la pantalla solo como asteriscos.
Saludos.
Abel.

Neftali [Germán.Estévez]
01-06-2010, 12:04:29
¿Pero puedes utilizar controles visuales? ¿Puedes utilizar un Edit?

oabel5
01-06-2010, 12:43:46
aqui adjunto un pdf, y muestro por ejemplo que puedo crear ese PromtPopup. Sin embargo no tengo la posibilidad de editar el formato de texto de este Control.
Saludos.
Abel.

Neftali [Germán.Estévez]
01-06-2010, 12:56:38
Imagino que ese PromtPopup te crea la ventana completa.
¿No puedes crear tú la ventana y luego añadirle el Edit?
¿No puedes crear un Edit?

oabel5
01-06-2010, 14:29:01
ahi si me pillaste Neftali, solo recuerdo un poco de cómo se crea una nueva ventana (el LabWindows lo hace todo por si solo), pero bueno alguna vez trabajé con el DevC y mas o menos sé como crear una nueva ventana; lo que no sé es a que te refieres con eso de añadirle el Edit. Tampoco entiendo, si ya tengo eso, en que momento le digo que el texto salga solo con asteriscos.
Saludos.
Abel.

escafandra
01-06-2010, 15:06:54
La clave está en el estilo ES_PASSWORD del Edit:

HWND hEdit = CreateWindow( "EDIT", "", WS_VISIBLE|WS_BORDER|WS_POPUP|ES_PASSWORD|ES_WANTRETURN,
0, 0, 50, 20, 0, (HMENU)0, HInstance, NULL);

Saludos.

Faust
01-06-2010, 16:56:57
La clave está en el estilo ES_PASSWORD del Edit:

HWND hEdit = CreateWindow( "EDIT", "", WS_VISIBLE|WS_BORDER|WS_POPUP|ES_PASSWORD|ES_WANTRETURN,
0, 0, 50, 20, 0, (HMENU)0, HInstance, NULL);Saludos.

Ándale... entonces solo con el API, alguna vez pasé por el DevC++ y si, se usan algunas cosillas así...

escafandra
01-06-2010, 19:52:20
Ándale... entonces solo con el API, alguna vez pasé por el DevC++ y si, se usan algunas cosillas así...

La API no es exclusiva del C. Cualquier lenguaje de programación serio la maneja a la perfección y por supuesto delphi. El problema es que la API está en un nivel de abstracción inferior por lo que es poco conocida.

Saludos.

Faust
02-06-2010, 17:33:12
La API no es exclusiva del C. Cualquier lenguaje de programación serio la maneja a la perfección y por supuesto delphi. El problema es que la API está en un nivel de abstracción inferior por lo que es poco conocida.

Saludos.

Ey, a eso me refiero, es que me aventuré a programar en DevC++ bajando un manualillo de c.conclase.net y cuando veo este tipo de cosas me acuerdo mucho de esta etapa de programador.

Saludos