PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un reporte en Rav


JefeNet
03-06-2010, 17:29:34
Buenas, tengo un problemita que explicare a continuacion:

trabajo con tablas paradox y el rave 5.

necesito hacer un reporte y calcular un precio a pagar.

tengo una tabla "precio" donde tengo dos campos codigo del producto y el precio.

y tengo una tabla "despachos" de donde saco otros datos, el problema es que cuando genero el reporte debo tomar el precio para hacer los calculos y el precio depende del codigo del producto, necesito que en el reporte me tome el precio dependiendo del codigo del producto y no se como vincular esas dos tablas en el reporte. ya que el precio lo tengo en una tabla y los otros datos en otra.

como dije antes, en la tabla del precio tengo dos campos, codigo y precio, quisiera vincular el codigo de la tabla de precio con el codigo de la tabla "despachos" y asi poder mostrar el precio dependiendo del codio. miren la imagen
http://img686.imageshack.us/img686/9996/dibujonii.jpg

fijense que el codigo D-1513 tiene un precio y el D-1516 tiene el mismo precio y no deberia ya que cada uno tiene precios distintos pero en el reporte me toma el primer precio de la tabla precio sin importar el codigo, como vinculo eso para que el reporte muestre el precio dependiendo del codigo?? como vingulo las dos tablas? gracias

Loviedo
03-06-2010, 17:50:52
Creo que lo más sencillo es hacer una consulta donde uno las dos tablas, o bien una tabla temporal (ClientDataset) con los campos que necesito y al final
vincularla al Rave.
Saludos.

JefeNet
03-06-2010, 18:01:17
buscare informacion sobre los ClientDataSet porque nunca los he usado no se como hacerlo