PDA

Ver la Versión Completa : Cambios de versión de Quick Report


Medioafi
23-01-2004, 17:41:06
Hola a todos,
Me encuentro, como supongo le ha pasado ma más de uno, con el problema del quick report incompatible de unas versiones a otras de Delphi. Ahora utilizo Delphi 5 Enterprise y no puedo modificar viejos programas con informes de versiones anteriores.
Esto lo tengo asumido, pero para curarme en salud, quisiera plantear un par de questiones por si alguien puede ayudarme:
- En las nuevas versiones de Delphi 6 y Delphi 7, ¿Tambien es incomparible el Quick Report con con el de la versión 5.
- Si la respuesta a la anterior es positiva ¿alguien tiene alguna idea de como evitar el tener que repetir de nuevo el diseño de los informes cuando queremos modificar un programa hecho con una versión anterior?.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

__cadetill
23-01-2004, 17:48:25
Bueno, no es del todo cierto que sean incompatibles. Yo he migrado una aplicación de Delphi 3 al 6 sin demasiados problemas. Y los pocos que he tenido han sido devido a que QR ha modificado algunos parámetros en sus eventos. Solución? Bien simple, hacer un cortar del codigo del evento anterior, quitar el procedure en cuestión, volverlo a crear (para que coja bien los parámetros) y pegar el código antiguo

Espero te sirva

PD: de Delphi 5 al 6 y 7, creo que no tendrás ningún problema

marcoszorrilla
23-01-2004, 22:11:09
Me uno a lo dicho por Cadetill, yo he transformado numerosas aplicaciones de la versión 3 a la 5, sin más problemas que los que menciona Cadetill, es decir pequeñas cosas sin importancia y lo mismo de la 5 a la 7.

Un Saludo.

Medioafi
24-01-2004, 18:41:37
Gracias por vuestras respuestas. Aunque yo me refería más bien a si existía la posibilidad de hacer una aplicación sólo con los reports, compilada de forma independiente de forma que luego se pudieran recompilar los formularios sin tocar para nada los informes. Pero en fin, tendré que arreglarme con lo que hay.

Saludos.