PDA

Ver la Versión Completa : Crear Tablas Word Desde Delphi


ciscu
23-01-2004, 18:54:15
Hola Que Tal?

Me Gustaria Saber Como Crear Filas Y Columnas De Word Desde Un Programa Escrito En Delphi, Asi Como AÑadir Valores Dentro De Las Celdas De Dicha Tabla.

Sabeis La Solucion A Esto?

Gracias Anticipadas!!!

roman
24-01-2004, 07:24:41
Quizá este enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4449&highlight=word) te ayude a empezar. Se trata de exportar una tabla a Word y viene cómo crear la tabla e insertar datos.

// Saludos

ciscu
26-01-2004, 09:52:36
Gracias por responderme, ROMAN!!!

Pero verás, tengo un pequeño problemilla: he insertado el código del link que me indicaste y cuando declaro wordtable:table; me el error:"Constant or type identifier expected".

¿Puede ser que me falte alguna unit por incluir en la zona USES o por otra causa?¿Sabes a que puede ser debido?

Te agradeceré mucho si me respondes

Gracias anticipadas de nuevo!!!

ciscu
26-01-2004, 10:45:15
Buenas, Sabes Donde Puedo Encontrar La Unit Wordconst.dcu??
Creo Que Me Falla Por Esto, Pero No Estoy Seguro

Que Alguien Me Lo Haga Saber, Gracias!!!

roman
27-01-2004, 02:30:54
Normalmente cuando incluyes una de las componentes de la paleta servers se agrega la unidad necesaria. De cualquier forma puedes agregarla tú mismo aunque me parece que depende de la versión de las componentes que hayas escogido al instalar Delphi. En mi caso la unidad es Word97. Si instalaste las componentes de Office 2000 posiblemente sea Word2000. De cualquier forma para averiguarlo simplemente agreag una componente WordApplication y mira que unidad se agrega.

// Saludos

ciscu
28-01-2004, 12:08:15
Al agregar la componente TWordApplication, me han aparecido las units OleServer, Classes y Word97, y todavía no me reconoce el Table cuando declaro la variable:
VAR wordtable:table y todavia me aparece el error "Constant or type identifier expected".

Si no te es molestia, me podrías indicar el porque y como solucionarlo?

Miles gracias por haberme contestado tantas veces y perdonad mi incapacidad para resolver esto!!!

ciscu
30-01-2004, 17:27:13
Al agregar la componente TWordApplication, me han aparecido las units OleServer, Classes y Word97, y todavía no me reconoce el Table cuando declaro la variable:
VAR wordtable:table y todavia me aparece el error "Constant or type identifier expected".

Si no te es molestia, me podrías indicar el porque y como solucionarlo?

Miles gracias por haberme contestado tantas veces y perdonad mi incapacidad para resolver esto!!!

roman
30-01-2004, 17:42:31
Al agregar la componente TWordApplication, me han aparecido las units OleServer, Classes y Word97, y todavía no me reconoce el Table cuando declaro la variable:
VAR wordtable:table y todavia me aparece el error "Constant or type identifier expected".


¿Qué versión de Delphi usas? Posiblemente, aunque no lo aseguro, en lugar de TABLE sea _TABLE.

// Saludos

KayserSoze
30-01-2004, 22:40:59
revisa aki:

http://www.djpate.freeserve.co.uk/Automation.htm

brookly_n
02-01-2007, 10:51:15
hola!

ok, lo de crear una tabla me ha quedado bastante claro, incluso buscando por ahi he encontrado algunas propiedades que pueden ser utiles...pero....como pongo dos o mas tablas?, es que he intentado poner una segunda tabla y no hay manera, me borra la primera. He leido por ahi en la pagina de microsoft que la teoria es que debo situarme al final de la tabla que he creado e insertar un nuevo parrafo, luego ya puedo insertar la nueva tabla....pues no se...pero no me funciona, sobre todo por que no se como como es eso de colocarse al final de la tabla....

alguna idea?

gracias compañeros!

brookly_n
09-01-2007, 17:44:01
fuahhh....pos se me acaban las ideas...por que si nadie en estos foros lo sabe y en internet no lo veo....la cosa esta jodia...por que tengo que hacerlo de alguna manera y no se como ....

de todas formas....gracias gente!!