PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con campor en Rave Report


JefeNet
16-06-2010, 21:37:38
Buenas, tengo un reporte donde a parte de varias cosas muestro 2 campos, "Lote" y "contenedor", cada uno en una columna distinta ejemplo


lote contenedor
lote1 c1
lote2 c2
lote3 c3


para ello uso en rave report el componente data text.

todo iba bien hasta hoy que me pidieron modificar eso y ahora necesito que me muestre, el lote mas un guion y seguido los 5 ultimos numeros del campo contenedor, no se que componente utilizar para manipular estos string coloco un elemplo de como es ahora.


lote contenedor
lote1 c1-12345678
lote2 c2-98765432
lote3 c3-45678901

(remarco los 5 ultimos numeros para que vean ahora como debe salir el reporte), ahora me piden que el reporte sea de la siquiente manera.

lote-contenedor
lote1-45678
lote2-65432
lote3-65432.

esto debe salir en un campo, pero no se como tomar los valores del campo "lote" y concatenar los 5 ultimos numeros del campo "contenedor" y mostrarlos en un solo datatext o algun otro componente del rave report.


gracias de antemano.

Loviedo
16-06-2010, 22:10:42
El report no es más que el reflejo de una tabla o de una consulta.
¿Por que? nos empecinamos en querer modificar este, cuando lo más sencillo es modificar la tabla o la consulta.
Saludos.

JefeNet
16-06-2010, 22:15:16
investigando: para mostrar varios campos en 1 datatext consegui colocar en la propiedad datafield Lote+'-'+Contenedor, esto me da como resultado caaasi lo que quiero.

no puedo modificar la tabla porque lote es un campo y contenedor es otro campo y solo necesito eso en ese reporte de resto todos los reportes deben ir normal cada quien por su lado.

con lo que hice puedo mostrar lote-contenedor, pero ahora me falta hacer que solo me muestre los 5 ultimos numeros del contenedor, por ahora lo muestra completo. trate de usar RightStr(contenedor,5) pero no sirve.

Loviedo
16-06-2010, 23:29:45
Puedes hacer la siguiente consulta con un Tquery:
select lote,substring(contenedor from 4 for 5) as campo2 from nombretabla.
en el DataField de Rave coloca lote + ' - '+ campo2.
Une el TQuery al Rave y listo.
La función substring la he probado con IB Expert y Firebird 2.0 y funciona.
Saludos.

JefeNet
17-06-2010, 03:55:51
disculpen la falta de informacion, uso taplas paradox. esa instruccion no se si funcione