PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Tamaño de Papel


JUGUE
18-06-2010, 18:46:03
;) Hola a todos ;)

Amigos, diseñé un reporte en QReport el cual debe imprimirse en el tamaño de papel que el usuario decida (Media Carta, Carta u Oficio).

Utilizé la propiedad: Page.PaperSize del Reporte y me funciona perfectamente si previsualizo el reporte y luego lo imprimo hasta alli no hay problemas, es decir si escojo la opcion "Tamaño Carta" y ejecuto Qreport.Preview me muestra en pantalla el reporte deseado, lo envio a la impresora e imprime perfecto.

El problema lo tengo cuando no previsualizo si no que lo mando a imprimir directamente: Qreport.Print. Me envia siempre en media carta asi halla seleccionado una opción de papel diferente.

Que estoy haciendo mal o si hay una mejor forma de hacerlo espero que me ayuden.

PD: El Reporte en diseño lo tengo Page.PaperSize = Default; Trabajo con Delphi 7.

Gracias de antemano.

rgstuamigo
19-06-2010, 16:18:11
Dices que utilizas la propiedad: Page.PaperSize del QuickRep, pero ¿en qué momento cambias dicha propiedad? Quizás estés utilizando algun evento que sólo se ejecuta cuando previsualizas y no cuando imprimes directamente.
De todas formas puedes preparar el Informe justo antes de mandar a imprimir directamente.
{OJO: Se supone que ya se ha cambiado o configurado el tamaño de la hoja.} ;)
QuickRep1.Prepare;//preparo el informe o reporte
QuickRep1.Print;//mando a imprimir directamente
.
Saludos...:)

JUGUE
23-06-2010, 00:09:19
Hola Amigo, Exactamente como tu lo escribiste lo estoy haciendo
1- Defino el tamaño
2-Prepare
3- Print

Y nada ...tengo que previsualizar para que asuma el tamaño....y ya no se que hacerle.:(

rgstuamigo
24-06-2010, 23:58:47
Pues es bastante raro:rolleyes:, aunque sería muy provechoso que pusieras tu código tal como lo tienes;). De todas formas segun he visto que las versiones antiguas del QuickReport tenian algunos BUGs que se han corregido ya en las últimas versiones, en lo personal utilizo "Quick Report 5.02" ;).
Saludos...:)