PDA

Ver la Versión Completa : banda que pasa ala siguiente hoja


ctrl_attack
02-07-2010, 23:19:06
Hola amigos, queria ver si podran ayudarme, veran mi problema en realidad es demasiado simple, pero no doy con eso.

Tengo una aplicacion, el cual genero reportes, un de sus campos aveces supera las 5 lineas y aveces son solo dos, ese campo lo tengo con word wrap y autostrech a true y autozize a false, asi logro que si es muy grande se estire hacia abajo y no hacia un lado, lo cual me quedo muy bien, el problema reside que cuando en el Preview la banda si no cabe se pasa a la siguiente hoja pero esta se divide en dos, es decir muestra un pedazo en la hoja anterior y lo que no cupo se pasa a la siguiente, lo que yo quiero hacer es que si no cabe en la hoja 1 pues se pase a la hoja dos, pero que no me deje entre cortada la informacion.

como ejemplo pongo estas imagenes;

http://img295.imageshack.us/img295/6051/32054456.jpg

hoja dos, vemos como lo que no cupo en la hoja uno se pasa a la hoja dos
http://img411.imageshack.us/img411/81/57880739.jpg

eso es precisamente lo que quiero evitar, sera posible que si no cabe completa la banda, se pase a la segunda hoja aunque quede el espacio vacio en la hoja 1?

Seguro algun buen amigo le abra pasado lo mismo y me pueda ayudar, gracias.

Casimiro Notevi
02-07-2010, 23:27:43
¿Qué generador de informes es ese?

ctrl_attack
03-07-2010, 00:02:13
Perdon se me paso decir eso es quick report y delphi 7

ctrl_attack
03-07-2010, 02:39:17
Disculpen sere solo yo o no llegan los emails del club al correo?

Jab
05-07-2010, 14:56:10
Tienes que tener la propiedad FORCENEWPAGE y FORCENEWCOLUMN a False. Prueba a ver si esto es así.

Entiendo que estás usando el DetailBand como rbDetail.
Tienes también para el inicio un QRBand con rbPageHeader y luego un rbPageFooter...

ctrl_attack
05-07-2010, 19:50:34
De echo Tengo todo como lo comentas amigo, pero nop, nada, de echo el problema en si es que la banda rbDetail se divide en dos y una parte esta en la hoja 1 y el resto que no cupo se pasa a la siguiente.

Jab
06-07-2010, 18:49:46
¿Qué versión del QReport tienes y Delphi?

ctrl_attack
07-07-2010, 03:35:17
pues tengo el delphi 7 y la version pues es la que ya trae ese delphi la verdad no se cual sea pero ya me venia con el delphi, solo la instale

Jab
07-07-2010, 09:38:30
Te lo preguntaba por si pudiera ser un bug del propio Qreport. La verdad que no sé que más comentarte, ¿tienes algún report que te funcione bien y te salte a la siguiente página cuando el campo no cabe?

Otra cosa importante, ¿el campo es único? quiero preguntar, si en el rbdetail que metes, eso es un texto, tipo TMemo por ejemplo, o bien es un conjunto de campos enlazados al dataset.

Si son varios campos creo que puede ser el problema por ahí ya que el propio campo ya reconoce que está en otra página y cabe perfectamente. Si fuera un tipo TMemo entonces no, por lo que debe poner el campo en la siguiente página.

No sé si me he explicado bien.

ctrl_attack
09-07-2010, 00:12:22
Pues de echo es como lo comentas, son solo campos enlazados por el dataset, concuerdo con lo que dices, y pienso igual que tu, pero por mas que le busco no le encuentro, el campo se sigue diviendo a la otra hoja, sinceramente, estoy pensando pasarme a fast report, lo tengo, pero sinceramente lo veo mas complejo, para lo que hago, por ejemplo el titulo que le doy al report, es uno que lo define el form desde que lo llamo, y siempre varia dependiendo lo que se muestre y veo que en fast report no se puede hacer por ejemplo que form1.qrlabel1.caption:= label1.caption;

no se, lo veo muy bueno, pero bastante mas complejo, seguire buscando la solucion, gracias.

AzidRain
09-07-2010, 00:34:00
estaba a punto de contestar pero al ver de que se trata y para quien en es mejor no. Es muy recomendable que cambies tus imágenes pues estás balconeando a varios "líderes" y los dizque "sindicatos",ya se que es cuestión política pero estamos en plena efervecencia aquí.

ctrl_attack
14-03-2011, 07:27:55
jejeje, leo tarde este mensaje, pero si me quedo la duda, que tiene que ver, de que se trata o para quien es?,

el fin es el mismo, aprendiendo programacion, lo cual lo hago por simple gusto, pues no te creas que trabajo ahi y ni me dedico a eso, solo lo hago por gusto y si le sirve a alguien pues mejor, saludos.