PDA

Ver la Versión Completa : Enumerar reporte desde un valor particular


zugazua2001
05-07-2010, 02:19:32
Hola amigos del foro, tengo la siguiente inquietud tengo que enumerar un reporte en el encabezado de cada hoja de manera correlativa empezando desde un valor distinto de 1 porque son concecutivos a otros reportes ya impresos.

Desde ya muchisimas gracias por todo.

ctrl_attack
05-07-2010, 19:37:46
Que reporteador usas? quick report, rave, fast?

zugazua2001
06-07-2010, 13:04:10
Hola!! Utilizo qreport.

Muchas gracias

Jab
06-07-2010, 18:57:49
Normalmente se suele utilizar el objeto qrsPageNumber, pero en este caso como ya partes de que el reporte es consecutivo de uno anterior, lo único que se me ocurre es que lo hagas manualmente.

Esto es, en una QRBand como de tipo rbPageFooter estableces un campo QRLabel por ejemplo y el objeto anterior (para que vaya incrementando su valor). En el evento BeforePrint del report estableces el contador inicial + el pagenumber donde te encuentres o si quieres en el proceso llamador y lo estableces como una variable global dentro del propio Report, las dos vías pueden ser válidas, algo así: report.valor_inicial := 15;

Luego usas el propio objeto que te he comentado al principio pero como enabled=false para que no se muestre, en cada evento beforeprint y preview (pueden ir los dos al mismo código) realizas la conversión de string a numérica para la suma y luego su posterior conversión de numérica a string para el QRLabel que sí se mostrará.

Algo así:
QRLabel.caption := IntToStr(StrToInt(laPagina.Caption)+valor_inicial);

De esta manera, si el valor inicial es 15, la primera página el caption del QRLabel saldrá como 16.

Espero haberte ayudado.
Espero haberme explicado.