PDA

Ver la Versión Completa : restaurar las particiones


barman
27-01-2004, 15:45:44
Buenas, tengo un cd con red-hat v 7.2 que vino con una revista, cada vez que intento instalar este SO, no solo no me deja sino que fastia la tabla de particiones, ¿Que fdisk puedo utilizar para restaurar las particiones creadas con linux ?.

Nota: De todos los cds que vienen en las revistas aun no he consegido instalar ningun Linux, he llegado a pensar que las propias revistas reparten copias mal grabadas para que no se pueda instalar, y que el usuario piense que Linux es dificil.

Pensaba bajarme mandrake, alguna pista para instalar, Ojo no tengo ni P.Idea.

Thanksks

orfeo
13-02-2004, 03:36:28
cada vez que intento instalar este SO, no solo no me deja sino que fastia la tabla de particiones,

a que le llamas fastidiar?

¿Que fdisk puedo utilizar para restaurar las particiones creadas con linux ?.

normalmente no se borrar las particiones, no entiendo.. queres volver a tener el disco como antes de instalar GNU/linux?
Si queres borrar las particiones de linux, lo mejor que podes usar es magic Partion


Pensaba bajarme mandrake, alguna pista para instalar, Ojo no tengo ni P.Idea.

Y mandraque es para manzanitas (con todo respeto) si lo sos Te la recomindo, sino podes probar con una de las Mejores como Debian,o Suse (que esta basada en debian),
En realidad con cualquira.

kinobi
13-02-2004, 12:49:16
Hola,

Y mandraque es para manzanitas (con todo respeto)
¿Qué quieres decir con esto?

Yo uso Debian, pero no encuentro nada malo (todo lo contrario) en Mandrake.

o Suse (que esta basada en debian),
Hasta lo que yo sé, SuSE no está basada en Debian. SuSE se desarrolló, originalmente, a partir de una versión alemana de
Slackware (http://www.slackware.com/) y, posteriormente (versión 4.2), a partir de otra distribución denominada Jurix (también basada en Slackware). Así al menos lo atestigua Bodo Bauer (desarrollador de SuSE) en este documento de hace unos años: http://lists.suse.com/archive/suse-linux-e/1998-Mar/0862.html

Saludos

Gydba
13-02-2004, 13:14:07
Las ultimas versiones de RedHat no eran de lo mejor, pero daban la posibilidad de realizar las particiones con dos herramientas diferentes, entre ellas el DiskDruid.

Personalmente utilizó Mandrake 9.2 como usuario y Caldera en servidores. El Drake realmente es muy fácil de utilizar para los que provienen de Window$, tanto en el instalador como en el uso propiamente dicho.

jachguate
13-02-2004, 17:15:49
No veo que podes tener en contra de Mandrake... yo lo he usado, y la verdad no encuentro motivo para calificarlo "para manzanitas"...

No está mal que tenga prestaciones para usuarios noveles (como yo, y como vos lo fuiste alguna vez.. supongo :D) y esto no le resta potencia ni funcionalidad para usuarios avanzados...

Me equivoco?

kinobi
13-02-2004, 17:54:21
Me equivoco?

ni un ápice, Juan Antonio, ni un ápice.

Personalmente utilizo Debian, fundamentalmente porque la gestión de paquetes con apt me facilita mucho la vida, pero con la aparición de urpmi ya tengo preparada una Mandrake 9.2 para instalar. Con la ventaja que Mandrake ya viene compilada para Pentiums.

Los mitos sobre distribuciones "fáciles y difíciles" son eso ... mitos.

Saludos.