PDA

Ver la Versión Completa : Como puede combinar dos QRDBText


subzero
27-01-2004, 16:13:15
Mi problema es el siguiente:

Genero una consulta, esta me devuelve datos asi;

Codigo | Materia | DEFN|DEFL

Mat01 | Metamáticas | 0,0 | A

En una banda de Grupo muestro lod campos DEFN y DEFL cada uno en un QRDBText, hasta alli todo perfecto hora quiero combinar esos dos resultados.

En otras palabras que donde DEFL sea igual a "A" cambie el valor de DEFN por "A"

Nota el valor 0,0 es untratamiento del campo que toma 0 y lo vuelve en 0,0

Investment
27-01-2004, 17:14:33
Y por que no lo cambias directamente en la Select?

Es bastante mas cómodo:

SELECT 'DEFN'=
CASE
WHEN DEFL='A' THEN 'A'
WHEN DEFL<>'A' THEN DEFN
END,
Codigo , Materia , DEFL
from NombreTabla


Esto funciona correctamente sobre SQL SERVER.

subzero
30-01-2004, 00:50:41
:confused: El ejemplo no me ha servido para interbase. y esto debo hacerlo al momento de generar la vista preliminar ya que es un macivo de varios registros

__cadetill
30-01-2004, 01:25:10
Si no te sirve la respuesta del amigo Investment, puedes utilizar el evento OnPrint del QrDbText y asignarle el valor que necesites al parámetro "Value" que recibe (que si te fijas, es de entrada/salida y es un string)

Espero te sirva

subzero
30-01-2004, 15:21:03
:( Gracias, ya he intentado hacer esto en el evento OnPrint de la siguiente manera:

//QRDBText2

if(Value='A')then
QRDBText1.Value(sender,Value);

ya que debe quedar en el QRDBText anterior, pero resulta que haciendole seguimiento al proceso el lo cambia nuevamente y le coloca el valor que tenía anteriomente osea "0,0", ¿que puedo hacer?


Les agradesco cualquier recomendación.

__cadetill
30-01-2004, 15:26:09
No, a ver, de lo que se trata es de que programes el evento OnPrint del QrDbText que imprime el 0,0 poniendo algo así


if QuicReport1.dataset.FieldByName('DEFL').AsString = 'A' then
Value = 'A';

subzero
03-02-2004, 03:23:17
¡Muchas gracias! la ayuda me sirvio de mucho.

Si no es mucha molestia me podrían ayudar con otro problema, tengo la misma banda de agrupamiento en el cual su QRDBText estan enlazados a un Query y hay dos mas enlazados a otra consulta que tiene en común el campo uno (MAT01) y necesito que al momento en que sean iguales el QRDBText del segundo Query se muestre.

No puedo hacerlo como una sola consulta ya que son datos con resultados diferentes.

Gracias, por soportarme...

jachguate
03-02-2004, 05:10:43
Hola subzero.

Te recomiendo que leas la guía de estilo (link en mi firma), y que abras un nuevo hilo cada vez que tengas una nueva pregunta o problema.

Hasta luego.

;)

__cadetill
03-02-2004, 09:26:23
A parte de lo que te comenta el amigo Juan Antonio, o yo estoy dormido todabía o no entiendo bien lo que preguntas. Podrías explicarlo un poquito mejor? ;)

Gracias