PDA

Ver la Versión Completa : Firebird 2.5 RC3


jhonny
30-07-2010, 18:40:16
Hola amigos, me complace anunciarles que ya está lista la versión RELEASE CANDIDATE 3 de Firebird 2.5, la noticia oficial la encuentras en http://www.firebirdnews.org/?p=4592&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FirebirdNews+%28Firebird+News%29

Ya saben pues, ha descargar y probar, que tiene muy buenas nuevas caracteristicas.

Delfino
02-08-2010, 10:39:45
ha descargar y probar, que tiene muy buenas nuevas caracteristicas.
Por ejemplo???

jhonny
02-08-2010, 16:14:16
Por ejemplo???

* Han cambiado la arquitectura del motor, aprovechando mejor los hilos de ejecución y los servidores con multiprocesadores.
* Se pueden transferir los permisos del SYSDBA a otro usuario creado por nosotros.
* Cross Database (Por medio de EXECUTE STATEMENT se puede conectar a otras bases de datos firebird).
* Transacciones autonomas (Esto es muy útil, en más de un caso lo hemos querido tener... en la documentación hay un ejemplo muy claro de comos e usa).
* ALTER COLUMN para las columnas computadas.
* Sentencia SIMILAR TO para expresiones regulares.
* FBTrace para auditorias.
* Mas información en las tablas de monitoreo (Como la memoria utilizada por una transacción).
* SQL para administrar usuarios (Creación, modificación y eliminado de usuarios por SQL, con CREATE USER, ALTER USER y DROP USER).
* La posibilidad de llamar procedimientos almacenados desde las vistas.
* CREATE OR ALTER VIEW y ALTER VIEW.
* Optimizaron las consultas del tipo SELECT COUNT(*)... cuando ellas devuelven NULL.


Bueno, realmente en esta lista se me escapan varias, sería muy útil si alguien completa la lista :).

roman
02-08-2010, 16:54:51
* Cross Database (Por medio de EXECUTE STATEMENT se puede conectar a otras bases de datos firebird).


¿Por fin podrán hacerse consultas cruzadas a distintas bases? Aunque me desconcierta eso de "por medio de un execute statement", ¿qué significa?

// Saludos

jhonny
02-08-2010, 17:41:04
¿Por fin podrán hacerse consultas cruzadas a distintas bases? Aunque me desconcierta eso de "por medio de un execute statement", ¿qué significa?


EXECUTE STATEMENT es una sentencia del motor Firebird para hacer SQLs dinamicos... de hecho para ser más concreto, he encontrado aqui mismo en el club, un ejemplo de como se hace dicha conexión. Mira ->>> http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=351962&postcount=5 Aunque no se pueden hacer "Joins" como tal por el momento.