PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con QREPORT!!!!! (DUDA TONTA)


pape19
31-07-2010, 02:34:05
Hola. Soy estudiante de ingeniería en sistemas, iniciado en delphi 5, y luego de aprender algo de tablas paradox, y su manejo mediante delphi me lancé a hacer pequeñas aplicaciones. En este caso un pequeño programita de manejo de datos diarios de un bar.

El empleado ingresa los datos de las ventas realizadas, y se va acumulando datos en un campo "detalle" que contiene el precio de lo que va vendiendo para cada cliente. Ej: "15+10+20+40".

Al final del día el necesita un informe que contenga los campos: MESA - TURNO - DETALLE - TOTAL.

Empecé a hace un informe con QuickReport, que contenga estos datos almacenados en tablas paradox, y mostrados en un DBGrid.

Mi problema es que cuando un detalle es muy grande, no me entra en el largo de la hoja, y se me interponen estos números con el de total.

Como hago para que en este caso me quede el informe de esta manera???

MESA TURNO DETALLE TOTAL

1 A 20+20+20+20+20+20+20 240

20+20+20+20+20

2 A 10+10 20

Probé dividiendo en columnas, pero no me deja insertar mas de una banda en una línea horizontal, y además el tamaño de cada columna es inmodificable.

Agradecería mucho su ayuda

rgstuamigo
03-08-2010, 00:36:28
¿En qué componente de Quick Report estas mostrando el campo "DETALLE"?:confused:
De acuerdo a tu respuesta, talves en dicho componente puedas hacer uso de la propiedad "AutoSize" o en el mejor de los casos la propiedad "AutoStretch";).
Saludos...:)