PDA

Ver la Versión Completa : I Will Derive!!! Humor nerd


Faust
02-08-2010, 21:17:08
Miren nomás esto:

aXAqGH7VXtU

AzidRain
02-08-2010, 21:26:22
Y que es la derivada????
La pendiente de la recta tangente en el punto determinado
...vaya que me acuerdo...
A ver si ponen otro sobre las "furias" de Fourier...esas también estan geniales...

A reserva de ser calificado como nerd...a mi me gustaba mucho la clase de cálculo, derivadas, integrales, vectores, fourier...ummm y me fascinaron más cuando aprendí en donde las podía aplicar, esa es la clave a mi gusto. Desgraciadamente para hacer un "INSERT INTO" ya no necesito la derivada de fx pero aún me divierto calculando trayectorias de cohetes de agua con aire comprimido...jjaja....siiii,...ya díganme que nerd...jajjajaa

Faust
03-08-2010, 16:30:41
Pues a mi tampoco me gustan esas "etiquetas" sociales de "nerd", "geek" etc. Pero debo admitir que me encanta el cálculo y mis novias que nunca han sido de ingeniería y nada afín y siempre me cuestionan sobre que uso práctico tiene el cálculo, pero pues en su mundo la verdad es que no tiene uso práctico.

Saludos

AzidRain
03-08-2010, 20:27:31
Por cierto uno de mis primeros programas "gráficos" en Pascal fue precisamente un minisimulador de osciloscopio que graficaba voltajes de CA y sacaba valores RMS y todo eso, un amigo recuerdo que hizo un proyecto denominado "Análisis matemático de la voz humana", solo que lo hizo en Turbo C y utilizó aquellas 286 de antaño con 1 MB o 2 de RAM, inclusive los de su equipo hicieron una placa para interfasar el micrófono con la pc pues en ese entonces aún no había tarjetas de sonido (baratas).

El problema de las matemáticas es que nunca se enseña la aplicación de cada tema, y vaya que si las hay. Recuerdo que un año antes de entrar a la universidad mi maestro (un excelente académico por cierto) de cálculo debaja incluso que los exámenes los hicieran "en equipo" o se copiaran o hicieran lo que se les diera la gana, pues siempre decía: estos temas no son para ahorita, los van a necesitar en su carrera y ahí se van a dar cuenta. Y como fue, al estar ya en la universidad, por ejemplo en física electrónica o electromagnetismo, había infinidad de temas que para resolver había que utilizar cálculo forzosamente. Muchos decían: "Es que yo no se como se hace esa integral" y el catedrática solo respondía: "lo tuviste que haber aprendido en la preparatoria".

Al final las aplicaciones del cálculo, geometría analítica, y matemáticas avanzadas son lo que nos tiene aquí donde estamos.

Lord Delfos
05-08-2010, 03:40:46
Aaaaajajajajaja ¡Qué hijos de p*!

Lo que me reído con este video... I will derive... jajaja

[...]El problema de las matemáticas es que nunca se enseña la aplicación de cada tema, y vaya que si las hay.[...]

El problema más grande que tienen las matemáticas. Sigo sin saber para qué me sirve a mí poder calcular integrales triples... Para qué quiero yo saber calcular una derivada. Como ingeniero de sistemas, es muy difícil que se le encuentre una relación a menos que alguien te diga.

Para mí las clases de matemáticas deberían ser prácticas, no teóricas.