PDA

Ver la Versión Completa : Buena práctica para conexión con servidor FTP


Cañones
04-08-2010, 19:15:48
Hola a todos.
Lo que necesito es que me aconsejen con el tema de como y cuando conectarme a un servidor FTP.
Les cuento lo que tengo. Un servidor FTP con Filezilla y una aplicación en Delphi 7 con TidFTP para la conexión. anda todo.
Yo lo que hago cuando se ejecuta mi aplicación, es hacer un login con que conecta y desconecta el usuario al servidor FTP. Si la conexión es correcta, puede ejecutar la aplicación para comenzar a ingresar las tareas que tiene que realizar la aplicación.
Cuando mi aplicación tiene que comenzar con la transferencia de archivos, vuelvo a conectar el usuario. Esto lo hago para que no quede una conexión innecesaria mientras no hace falta.
Esta bien esto? o hago la conexión una vez y lo dejo conectado?
Espero haber sido claro.
Gracias de ante mando.
Saludos.

droguerman
05-08-2010, 17:21:19
Lo estás haciendo bien. Es mejor desconectar los recursos de red cuando ya no los usas, además no puedes confiarte de que la conexión FTP se va a estar indefinidamente disponible, pueden pasar muchas cosas mientras se ejecuta tu aplicación (login timeout, una caída de la red, etc.) que no puedes controlar.

AzidRain
05-08-2010, 18:39:23
En el caso de FTP no solo es correctísima la forma en que lo haces sino que además la mayoría delos servidores traen predefinido un tiempo límite que permiten dejar abierta una conexión sin hacer nada, al clumplirse este tiempo automáticamente cierra la conexión.

Cañones
05-08-2010, 22:44:27
En el caso de FTP no solo es correctísima la forma en que lo haces sino que además la mayoría delos servidores traen predefinido un tiempo límite que permiten dejar abierta una conexión sin hacer nada, al clumplirse este tiempo automáticamente cierra la conexión.

Si, yo administro el FTP así que podría cambiar esos valores. El tema era hacer lo correcto.
Gracias por la ayuda.

Cañones
05-08-2010, 22:45:02
Lo estás haciendo bien. Es mejor desconectar los recursos de red cuando ya no los usas, además no puedes confiarte de que la conexión FTP se va a estar indefinidamente disponible, pueden pasar muchas cosas mientras se ejecuta tu aplicación (login timeout, una caída de la red, etc.) que no puedes controlar.

Bueno, muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos de Cañones.