PDA

Ver la Versión Completa : Qreport bandaDetail


janexa
09-08-2010, 03:51:46
Hola a todos, necesito de su ayuda en cuanto al imprimir unos datos en el qreport lo que pasa es que tengo en mi banda detail los datos pero hay ciertos datos (el subtotal,retencion,iva) que solo quiero q se impriman solo una vez ejemplo:


----------------------------------------------------------
|codigo| productos | subtotal |
|1 | xyz (campo producto)| $10 | campo subtotalA
|2 | teclados | $20 | campo subtotalB

pero en la banda detail solo quiero que aparecan 1 sola vez porque me sale asi:

---------------------------------------------
|codigo| productos | subtotal |
|1 | xyz ( campo producto)| $10 |
| | | $20 |
|2 | teclados | $10 |
| | | $20 |

como le haria para que no se repitan hay algun cmponente o manera
o guardar los datos (el subtotal,retencion,iva) en un array y mandarlo a imprimir :confused:

ContraVeneno
09-08-2010, 17:55:19
¿esos datos en la banda detalle?

me parece que tendrías una banda de grupo y por eso te los muestra así.

De cualquier manera, el subtotal debería estar en una banda de sumatorias (summary) y no en la de detalle...

AzidRain
09-08-2010, 18:10:53
Como dice contra, tienes metida una banda de grupo, seguramente para utilizar las funciones de suma. Tendrías que hacer un pequeño truquito para agrupar la totalidad de los productos porque así como los tienes seguramente los estás agrupando por código o algún otro campo que es diferente en cada registro.

El truquito consiste en agregar un campo falso que contenga el mismo valor en todos los registros, por ejemplo si estas usando un query sql para traer los datos puedes hacer algo asi:

select codigo, productos, subtotal, "articulo" as grupo from articulos


Si te fijas el campo grupo es en realidad un campo literal que contendrá en todos los registros devueltos el mismo valor, en este caso la cadena "articulo". Entonces en tus bandas de grupo le pones que agrupo por el campo grupo y con eso te hará las sumas correctamente.

La otra forma es hacer la suma manualmente y colocar los resultados en una banda summary para que salga al final, pero en este caso tendrías que recorrer los registros para sacar las sumas o bien hacer un query adicional para obtener estos datos.