PDA

Ver la Versión Completa : imprimir memos


marareta
12-08-2010, 20:55:57
hola amigos, aca molestandolos otra vez, resulta que ya tengo todo mi programa terminado con las bases de datos, ahora el problema que tengo es que me piden hacer reportes que son faciles, lo unico que tengo que hacer es mandar imprimir lo que tengo en memos y edits, no me meto para nada con las bases de datos. Ya probe rave reports 7.7 que viene con delphi 2010 y quick report que ya se lo instale tambien, con rave reports empece y por medio de parametros ya pude pasar los valores de los edits al reporte, el problema son los memos, que no se como pasar todos los datos del memo, me puse e investigue pero no encontre nada y me desespere, asi que me puse con quick report e intento meter valores en el de la siguiente manera:

form2.QRLabel1.Caption:=edit3.text;
form2.QRDBText1.Caption:=edit4.text;
form2.QuickRep1.Preview;

el problema es que se empieza a correr el quick report pero el reporte me sale en blanco, aparte de esto no sabria como meter los valores de los memos,
por favor si alguien me pudiera ayudar, con cual de los 2 reportes está mas fácil si sólo lo quiero para imprimir cosas sencillas, y tambien como obtengo el valor de los memos,
como siempre gracias de antemano

Caral
12-08-2010, 21:00:21
Hola
Pregunto:
Los valores EDIT3, EDIT4, estan en el FORM2 ???? y el reporte se llama QUICKREP1 ????????.
Saludos

coso
12-08-2010, 21:15:10
Hola, prueba de poner el codigo en el evento OnPrint o OnPreview. Saludos.

PD: el texto de los memos esta en la propiedad .Text
PDD: el qrdbtext siempre te saldra en blanco a no ser que asocies todo el quickreport a un dataset, y ese qrdbtext a un campo de la tabla en cuestion. Los ejemplos que vienen con el quickreport son bastante explicativos, no estaria de mas que los estudiaras un poco. Un saludo otra vez.

marareta
12-08-2010, 21:21:48
Hola
Pregunto:
Los valores EDIT3, EDIT4, estan en el FORM2 ???? y el reporte se llama QUICKREP1 ????????.
Saludos


gracias,no, los edits estan en el form1, y si, el reporte se llama quickrep1, gracias de nuevo

marareta
12-08-2010, 21:23:17
Hola, prueba de poner el codigo en el evento OnPrint o OnPreview. Saludos.

PD: el texto de los memos esta en la propiedad .Text
PDD: el qrdbtext siempre te saldra en blanco a no ser que asocies todo el quickreport a un dataset, y ese qrdbtext a un campo de la tabla en cuestion. Los ejemplos que vienen con el quickreport son bastante explicativos, no estaria de mas que los estudiaras un poco. Un saludo otra vez.

gracias, pero y si no tengo tablas? lo unico que quiero imprimir es lo que esta en los memos y en los edits? como le hago para poner algo en el dataset?
gracias de nuevo

Caral
12-08-2010, 21:28:30
Hola
Si el reporte queda en blanco y saca los datos de un bd, tiene que ponerse el dataset en el reporte.
Si el reporte lo que hace es simplemente sacar los datos de un form, como creo que es, se hace asi:
Aqui esta un ejemplo sencillo.
2 edit 1 memo.
Saludos

marareta
12-08-2010, 21:45:53
Hola
Si el reporte queda en blanco y saca los datos de un bd, tiene que ponerse el dataset en el reporte.
Si el reporte lo que hace es simplemente sacar los datos de un form, como creo que es, se hace asi:
Aqui esta un ejemplo sencillo.
2 edit 1 memo.
Saludos


te agradezco mucho, ay un problemita con el archivo al descomprimirlo y me sale que no tiene extension :( no sabes lo que te agradeceria si me lo pudieras volver a mandar porque me sale ese problemita, o que tipo de archivo es lo que contiene? gracias de nuevo

Caral
12-08-2010, 21:49:57
Hola
Es curioso, el archivo es un zip.
Acabo de bajarlo para comprobar y funciona bien.
Lo que contiene es un ejemplo con un form y un reporte.
Si tienes algun correo te lo envio.
Saludos

marareta
12-08-2010, 21:55:01
Hola
Es curioso, el archivo es un zip.
Acabo de bajarlo para comprobar y funciona bien.
Lo que contiene es un ejemplo con un form y un reporte.
Si tienes algun correo te lo envio.
Saludos

Abro el zip y solo me aparece un archivo sin extension que se llama reporte, si puedes mandarmelo a ocacorral@gmail.com te lo agradeceria mucho, es muy diferente manejar el quickrep si no tienes tablas? no se igualan las QRlabel del quickrep a las label o a los edits del form? gracias

Caral
12-08-2010, 21:59:29
Hola
Ya te envie el ejemplo en dos formatos.
Si no los puedes ver pongo el codigo es sencillo, pero es mejor verlo.
Saludos

marareta
12-08-2010, 22:07:04
Hola
Ya te envie el ejemplo en dos formatos.
Si no los puedes ver pongo el codigo es sencillo, pero es mejor verlo.
Saludos

Listo, muchísimas gracias, no sabes lo que te lo agradezco, me a servido super ya que con esto acabo el programa, gracias por la paciencia, saludos

Caral
12-08-2010, 22:10:20
Hola
Que bueno, me alegra poder ayudar.http://www.delphiaccess.com/forum/Smileys/MSN/17.gif
Saludos

marareta
12-08-2010, 23:19:13
Hola
Que bueno, me alegra poder ayudar.http://www.delphiaccess.com/forum/Smileys/MSN/17.gif
Saludos
Oye molestandote otra vez, tu aplicacion me funciona perfectamente corriendola como me la pasaste, nadamas que a la hora de intentar crear una nueva unit de tipo quickreport no puedo, osea, de la unica menera que pedo agregar quickreport es de la paleta en las categorias, pero me fije que tu la agregaste como si se fuera a agregar una nueva form, porque al mirar tu aplicacion me sale que son dos units:
la primera es:
unit Unit1;
y la segunda:
unit UQuickReport1;
y a la hora de intentar agregarla como una forma no la encuentro, solo en la paleta, como le hago para agregarla como si fuera un data module? la tengo ke instalar?

gracias de antemano

Caral
12-08-2010, 23:24:42
Hola
Si tienes QReport instalado hazlo asi:
File, New, Other
Te saldra una pantalla.
En la pestaña New esta el componente Report.
Solo lo marcas y le das OK, esto te hara un nuevo reporte.
El nombre (Name) se puede cambiar al que sea, el Nombre del Unit lo mismo.
Yo suelo poner el mismo nombre del form al unit, solo agregando una U al principio.
Saludos