PDA

Ver la Versión Completa : Existencia de articulos en sistema de inventario


manuelin
20-08-2010, 17:01:39
Saludos amigos del foro,mi pregunta sale por una pequeña duda.

estoy desarrolando un pequeño software de conrol de inventarios y me gustaria saber cual es el mejor metodo para actualizar la existencia de un articulo.

tengo dos opciones:

1-actualizar la existencia de cada articulo por cada renglon insertado en una entrada o salida.

2- carcular la sumatoria de cada entrada y cada salida y restarla.

existencia = entradas - salida;

Agradeceria Cualquier ayuda u opinion.

movorack
20-08-2010, 17:49:52
Hola manuelin...

A mi parecer, las dos cosas son necesarias.

Debes registrar cada movimiento de entrada y salida y al final calcular los totales y así establecer las existencias.

jafera
20-08-2010, 18:11:32
Yo tendria basicamente dos tablas, una de articulos maestro y una de articulos movimientos.

En la maestro se guardarían los datos básicos del artículo, código, descripción, precio, coste, STOCK ACTUAL, etc.

En la de movimientos guardaría cada salida y cada entrada para poder hacer lo que tu decias, Stock Actual = Entradas-Salidas, luego pasar este valor a la tabla artículos maestro para tenerlo siempre al dia.

Eso si, con un campo clave que sea unico para cada articulo.

Saludos

Josep

ecfisa
20-08-2010, 21:38:47
Saludos amigos del foro,mi pregunta sale por una pequeña duda.

estoy desarrolando un pequeño software de conrol de inventarios y me gustaria saber cual es el mejor metodo para actualizar la existencia de un articulo.

tengo dos opciones:

1-actualizar la existencia de cada articulo por cada renglon insertado en una entrada o salida.

2- carcular la sumatoria de cada entrada y cada salida y restarla.

existencia = entradas - salida;

Agradeceria Cualquier ayuda u opinion.

Hola manuelin.

En mi opinión, es indiferente cuál método utilizes yá que ambos realizan lo mismo.

Lo que sí, el método (2) consume tiempo adicional, ya que al finalizar el ingreso, tiene que realizar las operaciones pertinentes.


Saludos.

manuelin
20-08-2010, 22:25:40
gracias amigos creo k mi duda esta clara.

gracias gafera por la buena explicacion.

manuelin
20-08-2010, 22:27:45
creo k me voy con el segundo metodo.

gracias!!!!

Caral
20-08-2010, 22:31:24
Hola
:eek: :confused: :rolleyes:
Saludos