PDA

Ver la Versión Completa : comprobar duplicidad campos sql


gonza_619
15-09-2010, 15:50:06
hola miren tengo tres campos que no se deben repetir , pero nolos quiero delcarar PKey ya que proviene de otras tablas y luego los tendria que llevar otra tabla como FK,çpor eso quiero sbaer si exite un control de duplicidad sql o alguna formula
gracias!

BIEN BUENO YA LO ARRREGLE, LOS DECLARE PK, PERO AHORA NOSE COMO CAPTURAR EL ERROR SI AHI DUPLICIDAD , Q FUNCION IRIA?

macrossman
15-09-2010, 16:20:13
Hola Disculpa pero no te entendi, a lo sumo declaralos unique

Neftali [Germán.Estévez]
15-09-2010, 16:27:21
hola miren tengo tres campos que no se deben repetir , pero nolos quiero delcarar PKey ya que proviene de otras tablas y luego los tendria que llevar otra tabla como FK,çpor eso quiero sbaer si exite un control de duplicidad sql o alguna formula


Otra opción sería utilizar un índice único compuesto por los tres campos.


BIEN BUENO YA LO ARRREGLE, LOS DECLARE PK, PERO AHORA NOSE COMO CAPTURAR EL ERROR SI AHI DUPLICIDAD , Q FUNCION IRIA?

Tanto en el caso del índice, como en el de la PK, puedes capturar los errores utilizando un Try..Except.
Revisa la ayuda y busca en los foros. es un tema que ya hemos hablado otras veces y hay bastantes códigos de ejemplo.

macrossman
15-09-2010, 16:30:15
Controla el diseño estructural de la base de datos, creo q debe ser ese el problema.

chingolo
16-09-2010, 16:40:50
fijate esto:
www firebirdfaq.org/faq301/