PDA

Ver la Versión Completa : Comenzar a Imprimir?


Er0s
22-09-2010, 19:51:12
Bueno pues ahora ya que mi programa introduce datos en las tablas perfectamente lo que necesito es hacer un diseño de una pagina en la que incrustaré algunos datos de una tabla. Por donde y con que empiezo?


Gracias

ContraVeneno
22-09-2010, 20:14:41
empieza con un reporteador...





ya en serio, necesitas una herramienta de reprotes, quickreports, fastreports, reportbuilder, crystalreports, hay infinidad... la selección dependerá de tu gusto, de la versión de delphi y del presupuesto.
Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
23-09-2010, 09:59:39
Segun la versión de Delphi, como ha dicho ContraVeneno, tendrás instalado QuickReports o Rave.
Puedes buscar manuales y ejemplos. En las demos de Delphi también puedes ver Reports sencillos ya hechos.

Er0s
23-09-2010, 10:48:55
Tengo la versión 2010.

Ya me estuve pegando anoche con el Rave y baje el manual de ejemplos básicos. Cualquier dudita os pregunto, de momento estoy haciendo el diseño de la pagina... aver que dice cuando se imprima.

Gracias

Er0s
24-09-2010, 13:11:50
Ok, ya lo tengo medio controlado, pero me imprime todos los campos elegidos, de todas las lineas de una tabla y yo necesito imprimir una sola linea de una tabla, es decir, por poneros un ejemplo, es como un programa de facturación, necesito imprimir una factura, no todas.

Como lo hago?

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
27-09-2010, 12:45:32
Seguramente en algun sitio habrá forma de definirle un filtro (sea vía SQL o mediante algun campo) para poder decirle qué factura quieres imprimir.